Noticias

PPK BLINDA A TOLEDO Y SE HACE EL AMNÉSICO CON CASO INTEROCEÁNICA

Revista Hildebrandt en sus Trece hace público interrogatorio del 31 de marzo último. Mandatario se negó a contestar si había trabajado o brindado servicios a corrupta Odebrecht. Medios de prensa apenas si mencionan esta información

Como para que no queden dudas. El presidente Pedro Pablo Kuczynski juega en pared con el prófugo exmandatario Alejandro Toledo y se negó a inculparlo en la investigación que realiza la Fiscalía en torno a las irregularidades denunciadas en la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur, proyecto por el que la corrupta empresa Odebrecht admitió haber pagado sobornos al dirigente chakano.

La revista Hildebrandt en sus Trece, en su edición de hoy, ha publicado detalles de las respuestas que brindó el actual mandatario al fiscal Hamilton Castro, que recogió su declaración testimonial el pasado viernes 31 de marzo. La mayoría de las respuestas de PPK son evasivas, y el jefe de Estado apelaba a la mala memoria para negarse a contestar.

Publicación de César Hildebrandt pone al descubierto alianza PPK-Toledo

“No lo recuerdo”, era una de las respuestas más usadas por Kuczynski, cuando le consultaron sobre si Toledo conocía que la Contraloría recomendaba no suscribir contratos con Odebrecht o cuando se le preguntaba por el nivel de participación del entonces inquilino de Palacio de Gobierno en este proyecto.

Un dato relevante en este episodio es que el mandatario, a través de su abogado, se negó a responder una pregunta de la procuradora ad hoc Katherine Ampuero, respecto a si había brindado servicios a las empresas Odebrecht, Graña & Montero, JJC Contratistas Generales y otros que integraron el consorcio que se adjudicó la Interoceánica.

El letrado Augusto Loli indicó que su patrocinado no tenía que contestar tal inquietud, dado que no tenía condición de investigado. Tal posición fue secundada por el fiscal Hamilton Castro, quien al parecer se conforma con imputar responsabilidades menores y no desea incomodar al poder de turno.

Con razón el chakano hace lo que le da la gana y evade a la justicia

PPK inicialmente dijo que la carta de la Contraloría sobre el proyecto de la carretera interoceánica era irrelevante y no presentaba observación alguna sobre Odebrecht, pero luego contradijo esa declaración inicial al parecer sin darse cuenta.

Por esta concesión, cabe recordar, el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, ha revelado que el expresidente Toledo llegó a recibir aproximadamente US$ 20 millones en coimas, y en su gobierno además se flexibilizaron las condiciones para que la empresa brasileña participe. En aquel entonces Kuczynski era ministro de Economía y titular de Proinversión, agencia estatal que viabilizó el proyecto.

Artículos relacionados

25 thoughts on “PPK BLINDA A TOLEDO Y SE HACE EL AMNÉSICO CON CASO INTEROCEÁNICA”

    1. Exato una tanda de ladrones con terno y los supuestos intelectuales solo se dedican ablar de fujimori ese gon ya ta en cana y yenan las redes sociales con las mismas wadas creo ke les pagan pa dedicarse a eso nada mas aciendose los cojudos ante los eventos actuales

    1. Porq mierda no votaste por ella en estos momentos todos estuvieran en cana porq dijo bien claro metere a la carcel a todos los corruptos y ahora con PPK solo estan presos los mas ayayeros chupa medias y no dicen nada

  1. Hamilton Castro ibas por buen camino de la responsabilidad con tan importante cargo, pero te me caiste al mundo de la vergüenza y la miseria por tu falta de valores y coraje.

  2. PPK tiene miedo hablar, Eliane lo amenazo, que le sabra recuerdan cuando le dijo, PPK NO ME HAGAS HABLAR , YO SE LO QUE HAS HECHO … y el lobbista desde ese momento sufre de lagunas mentales y en esa condicion no puede gobernar una nacion VACANCIA PRESIDENCIAL YA!!!

    1. Si, vacancia presidencial por incapacidad moral e incompetente para desempeñar el cargo de Presidente de la República.

    2. Volo USA,Para calmar y asegurar a Toledo,y LA karp que El VA a resolver El problema,no seria raro que los dejo bien asegurados.que es lo que tee que hable LA karp?,esto si es es Un grupo criminal,entre ellos se amenazan.

  3. Váyase ala miarda…todo sigue igual en Perú…y creo no cambiará nunca…..la gente debería cambiar de chips….pienso que al final …a todos nos hemos acostumbrado a aguantar todo lo que nos hacen los políticos

  4. PPKK con el Cholitroque de Toledo son de Uña larga y carne (Mas choros que los choros de la parada)..el pueblo peruano nesecita urgente apollo de las Fuerzas Armafas para encarcelar directamente a esos que tanto daño estan haciendo al Peru.,Que señores Altos Oficialea no quiren ver no quieren escuchar que su pueblo Peruano nesecita de Ustedes con tanta Corrupcion, nesecitamos un Juan Velasco A. Asi como lo botaron a Belaunde y PPKK del Gobierno en los años 60 por vender La Brea y Pariña (Patroleo de Talara, la Mineria regalar toda la Madera de la Selva reciviendo mucho dinero y mucho mas siguen jode Q. joden Al Peru..de que estamos hechos Peruanos ?…

    1. PPKK con el Cholitroque de Toledo son de Uña larga y carne (Mas choros que los choros de la parada)..el pueblo peruano nesecita urgente apollo de las Fuerzas Armafas para encarcelar directamente a esos que tanto daño estan haciendo al Peru.,Que señores Altos Oficialea no quiren ver no quieren escuchar que su pueblo Peruano nesecita de Ustedes con tanta Corrupcion, nesecitamos un Juan Velasco A. Asi como lo botaron a Belaunde y PPKK del Gobierno en los años 60 por vender La Brea y Pariña (Patroleo de Talara, la Mineria regalar toda la Madera de la Selva reciviendo mucho dinero y mucho mas siguen jode Q. joden Al Peru..de que estamos hechos Peruanos ?…

  5. Es que si atrapan a Tolebrio me atrapan a mi y Eliane me va a delatar ojala y nadie se de cuenta de mi encubrimiento,ppk=ku klux klan

  6. Si PPK tiene tantas lagunas mentales, significa que no esta apto para gobernar el país. Así que porque el congreso no declara su vacancia. Otra cosa, ese fiscal Halminton Castro se me cayo. Tiene miedo de investigar a esta persona que a todas luces está metida hasta el cuello en la podredumbre de Odebrecht.

  7. lo que debe de hacer el poder judicial y la fiscalia, presionar a ee.uu. para que le entregue al cholo toledo, estan en dimes y diretes entre ellos. Esta claro que PPK, es el papa de Toledo y lo cubrira de cualquier dardo que le lancen, pero eso no nos debe de amilanar,,,,,, sigamos adelante y traigamos al cholo Toledo y Eliane, que se hace la zueca, son culpables de la coima de 20 millones de dolares y todavia son cinicos. No somos sodomitas, porque ni siquiera somos de Cabana, estos miserables se han burlado de nosotros. Papa e hijo, pero el mafioso es el cholo Toledo. Prision para ellos.

  8. LOS DOS SABEN LO Q HAN HECHO,LA VERDAD NO SE LO Q ESPERA LA JUSTICIA. SERIA BUENO LA VACANCIA DE PPK, Y ENCARCELAR A TODOS LOS CORRUPTOS DE LOS ANTECESORES GOBIERNOS. PERÚ ES UN PAÍS MUY RICO EN MATERIA PRIMA. LO Q PASA Q SUS GOBERNANTES SON MUY AVAROS. Y ASÍ NUNCA SE VA A PROGRESAR TODO LO VEN LUCRO PARA SU CONVENIENCIA

  9. PPK ha dicho la verdad, mientras trabajó con Toledo nunca vió NADA DE CORRUPCIÓN!! Todo es falso!!
    Toledo no es corrupto como el aprofujimontesinismo, encabezados por #TioAlan y montesinos, ellos juegan en pared con las mafias brasileras.

  10. Culminar con descentralización del país y Desaparecer los ministerios. Sistema educativo de be aplicar método inteligencias múltiples y pasen a depender de los gobiernos locales conjuntAmente con salud y policía. Los procesos de contraloria deben ser 100o/o preventivos antes q se cometa el delito y funcione junto con Fiscalía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close