Reportajes

PODER JUDICIAL SENTENCIA A PPK POR DEUDA LABORAL A “PULPÍN”

Por primera vez en la historia del Perú, un presidente de la República en ejercicio es sentenciado por el Poder Judicial. Así lo decidió con Pedro Pablo Kuczynski el Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima, en sentencia dictada ayer viernes, debido a que el mandatario no había cumplido con pagar los beneficios legales a su extrabajador Luis Terán Poémape.

“Ya nos habían avisado que se había hecho justicia, y ahora vemos que sí hay gente honrada en el Poder Judicial. A mí me faltaron el respeto y me despidieron sin cumplirme. Espero que ahora no apele”, sostuvo el joven, quien ayudó en las campañas políticas del hoy mandatario entre los años 2010 y 2015.

Cabe indicar que PPK deberá pagar más de 50,000 soles, ya que los especialistas judiciales determinaron que a los S/. 39,625 que debía (entre sueldos no abonados, CTS, gratificaciones y vacaciones truncas) se les deben sumar costos del proceso e intereses.

MANIFIESTO publica en exclusiva, un extracto de la sentencia, que marca un hecho histórico, ya que ni un jefe de Estado en pleno uso del cargo se salva de las sanciones por violar las normas que ha jurado cumplir.

Artículos relacionados

22 thoughts on “PODER JUDICIAL SENTENCIA A PPK POR DEUDA LABORAL A “PULPÍN””

    1. Hay muchas cosas que no sabemos de él, de su bancada y de los congresistas, en el transcurso del tiempo si observamos el manejo que tienen y como usan las leyes, el poder, recién los vamos a conocer. Todo está guardado.

      1. Bien creo que la justicia aunque lentamente … empieza a funcionar. Si ese joven fue contratado como trabajador mediante un contrato tiene todo su derecho que le paguen. Con mayor razon un excandidato a la presidencia debe honrar el derecho de sus trabajadores a si como exigión sus obligaciones.

  1. Si Keiko hubiera cometido ese delito les juro que america tv, el comercio y toda esa cofradilla la hubieran hecho leña, en fin es el pdte de los mas poderosos, no pasara nada

      1. tu crees que si Keiko estuviera en el poder podrían sentenciarlo seguro que no, eso demuestra que PPK respeta la autonomía del Poder Judicial y eso da confianza al pueblo.

    1. Acaso crees que tu keikorata,es tan inocente, que puedes decir del fujirata que está en una cárcel dorada y sus hijos disfrutando de los miles de millones que robaron al Estado Peruano, Es una vergüenza como tu defiendan a un vulgar delincuente, asesino, ladrón y corrupto.

  2. ¿Cual era su función del demandante para ganar más de 1000 USD al mes?
    ¿A cuantos más coordinadores le pagaban por hacer la misma o parecidas funciones?
    ¿Habrán sido declarados como gastos de campaña?

  3. ¿Que se puede esperar de un judio-sionista con 4 nacionalidades, polaca, norteamericana, israeli, peruana?, este judio es miembro de la comunidad judia de Peru que financia campañas electorales en todas las tiendas politicas, sean de izquierda o derecha ellos jamas pierden, en la ultima eleccion electoral para presidente el 99% de los candidatos con sus respectivos partidos politicos tenian relacion directa con la comunidad judia sea por matrimonio, parentesco o por estar financiados por la comunidad judia en Peru, por ejemplo uno de los financistas del fujimorismo es el judio-sionista José Chlimper Ackerman, estos judios solo desean apoderarse sistematicamente de todo el oro y riqueza natural de todos los peruanos,…….DESPERTEMOS.

  4. En sentido general en las campañas políticas los que colaboran los hacen ad honorem- sin pago, por adhesión o simpatía al partido o a la persona.
    En el presente caso, si el juez ha sentenciado, seguramente que ha existido una relación laboral, entonces la sentencia está bien, valiente el juez que ha sentenciado, así sea sólo obligándolo a que pague la deuda laboral y hay que felicitarle, porque la mayoría de ellos se rinden al poder político, como se rinden las cosas arrastradas por lo huaicos

  5. Indudablementre, es una INMORALIDAD con mayúscula viniendo de un representante de la nación, que debería ser el primero en ver que se cumplan las leyes….pero no…….. tenemos la desgracia de estar gobernado por un fulano con rabo de paja….

  6. Si eso hace a su trabajador Imagínense lo q hace a los peruanos como creen q se hacen ricos..pisoteado los derechos d los trabajadores no pagarles sus derechos eso va engordando sus cuentas bancarias ..y se hacen llamar empresarios y hasta presidente de la República..

  7. no se que escriben todos estos fujitroll, porque no leen bien el directamente encargado jefe era violeta, toda esto es DIRIGIDO POR KEIKO, por su derrota, este idiota seguro que ha sido asesorado para hacer todo esto para que un juez de tercera le de su veredicto el cual sera apelado para que se le pague lo que debe ser, que funciones tendria que ganaba $ 1,000.00 USD PERO SEGURO SI ESTUVIERAN LOS JUECES FUJIMORISTAS ENCABEZADOS POR RODRIGUEZ MEDRANO Y VLADIMIRO YA LO HUBIERAN QUEMADO Y DESAPARECIDO

  8. Todos los peruanos estamos siendo gobernados por los cinco presidentes, que nunca debieron llegar a ser gobernante. Éstos se caracterizan por ser asesinos, ladrones y corruptos(Fujimori-Alan García- Toledo Humala) Ahora PPK. quisieramos que se haga una verdadera justicia y estén en una cárcel común y no en una como la tiene fujirata.

  9. No es nada raro con todos los antecedentes en la política y de cómo llegó al poder , un Pdte. sin escrúpulos que ojalá me equivoque pero no creo que termine su mandato.

  10. Así es pues y la prensa áyayera no dice absolutamente nada! Claro como es su presidente se callan , pero al que dijo la burrada de los que”leen mucho les da Alzheimer”, dan la noticia matine, vermut y noche, como la mensa que llora cuando da la noticia Juliana Oxenfort, los Cuarto Poder,Pamela Vertiz del 9,etc!, pero del viejito se callan la boca, hablan otras cosas!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close