SOBRE EL 5 DE ABRIL

Por Mar Mounier
Columnista

¿Por qué NO soy fujimorista? Por razones tan simples como el estar en DESACUERDO con la re-reelección de Fujimori y su posterior candidatura al parlamento japonés. Además considero que si Fujimori se retiraba en el 2000 y postulaba nuevamente en el 2005, la caviarada proterrorista hubiera tenido CERO oportunidad para enquistarse en el poder político y mediático.

¿Por qué NO soy antifujimorista? Porque reconozco que en la COYUNTURA QUE SE VIVÍA EN LOS 90S, era necesario tomar decisiones y actuar rápidamente para resolver los problemas que nos estaban convirtiendo en un Estado fallido: el terrorismo y la hiperinflación.

¿Por qué la izquierda ODIA tanto a Alberto Fujimori? Primero, porque exigió auditorías y control a las haraganas ONGs derechohumanistas, desde donde se protegía a terroristas. Segundo, porque jamás se declaró de izquierda habiendo sido apoyado por grupos de izquierda cuando fue candidato -grupos que se vieron traicionados cuando decidió dar la batalla frontal contra el terrorismo- y tercero, porque esa defensa LEGÍTIMA, efectiva y eficiente del Estado terminó con las DESESPERADAS ILUSIONES del comunismo terrorista en el Perú de llegar al poder.

Yo sí recuerdo los coches bomba a canales de TV, bancos, entidades públicas y edificios donde vivían ciudadanos indefensos. Yo sí recuerdo las voladuras de torres de alta tensión, que dejaban las ciudades a oscuras y a merced de los asesinos terroristas. Yo sí recuerdo los secuestros en donde se mutilaba a las víctimas. Yo sí recuerdo los juicios sumarios y ejecuciones en donde se masacraba con horrenda saña a cualquier ciudadano inocente: empresarios, policías, sacerdotes, periodistas, políticos, jueces, amas de casa, niños, ancianos, soldados EN DONDE SEA.

Yo sí recuerdo los paros armados convocados por terroristas en donde no podías ni salir a la esquina o te asesinaban donde te encontraban. Yo sí recuerdo el terror de la gente al pensar que quizá no regresaba a sus casas porque algo atentado los aniquilara. Así como también recuerdo EL ALIVIO Y EL SENTIR DE TODO UN PUEBLO DESANGRADO, atado de manos, porque MUCHOS FELONES EN EL PODER eran, o pusilánimes cobardes, o petardeaban todas las medidas para hacerle frente al enemigo terrorista desde el Congreso, secuestrado por una partidocracia que no daba soluciones.

A mí nadie me cuenta cuentos chinos porque FUI TESTIGO PRESENCIAL y experimenté ese terror y esa impotencia. Entiendo entonces la NECESIDAD del cierre del Congreso el 5 de Abril de 1992, ya que vivíamos en un país inviable y desde ese Congreso, se frustraban los esfuerzos para recuperar al país de las garras de una banda delincuencial de asesinos despiadados: Sendero Luminoso y el MRTA.

El comunismo en el Perú lleva 17 años de incesante frustración y odio a destajo, empecinado en vendernos gato por liebre. Por eso es que derrotados y arrancados del poder en las manos, intentaron reescribirnos la Historia del Perú en la INFAME, INEXACTA, PARCIALIZADA y NAUSEABUNDA COMISIÓN DE LA VERDAD (CVR), conformada por izquierdistas, en donde ofensivamente se igualó a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas con los asesinos terroristas.

Si se quiere ser justo y objetivo, por honestidad intelectual y RESPONSABILIDAD HISTÓRICA, es deber RECORDAR que si bien Fujimori cometió equivocaciones, también RECONOCER que si no hubiera ocurrido un 5 de Abril, hoy el Perú sería un país indigente. Finalmente, nadie que se precie de ser demócrata estaría de acuerdo jamás con una dictadura, pero repito: el momento crítico exigía acciones rápidas y respuestas concretas.

Y NO TENGO NINGUNA DUDA: si Mario Vargas, aquel que se encargó de ir por el mundo pidiendo, enfermo de odio, que se nos negara empréstitos, hubiera ganado las elecciones, hoy quizá usted no podría estar leyendo este artículo porque el asesino Abimael Guzmán habría llegado al poder, viviríamos en una dictadura del terror y nuestra bandera sería un trapo rojo con la hoz y el martillo.

Por eso ME SUMO a la conmemoración de esta fecha que con todos sus pros y contras, merece ser recordada como un punto de inflexión positivo en nuestra historia.

Artículos relacionados

2 thoughts on “SOBRE EL 5 DE ABRIL”

  1. Por fin hay un peruano que cuenta la verdad de la peor etapa de la historia republicana y ante esa realidad no habia otra salida que la tomada por el presidente elegido constitucionalmente en 1990.
    Por fin las nuevas generaciones antifugimoristas por induccion de despreciables personajes como Vargas Llosa ese que representando a todo la oligarquia y respaldado por la prensa de propiedad de esa clase social que toda la vida le ha hecho y le hace daño al pais fue derrotado en las urnas por un desconocido ha convertido su odio y el odio de la clase a la que perdona y cada ves que hay elecciones viene al pais a derramar sus incerrables heridas y vilis y apoya a cualquiera que este compitiendo en segunda vuelta con los fujimoristas. Asi como este inmoral personaje , mediocre literario VIGAMO INMORAL SON LOS RESPONSABLES de la calaña de presidentes que hemos y tenemos ahora. Felicitaciones y ojala las nuevas generaciones de peruanos por medio de los periodistas honestos sean informados realmente no solo de lo malo del fujimorismo sino de lo bueno tambien ; por poner solamente 2 ejemplos que gracias a Alberto Fujimory se salvo al pais de la peor inflacion de su historia y se termino de derrotar a esa lacra llamada terrorismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close