Reportajes

EL SAUNA QUE PUEDE SANCOCHAR A MORENO

Fiscal Hamilton Castro echa mano a informe final de comisión congresal que investigó extraña construcción de spa en ‘Pentagonito’, dentro del caso Oscar López Meneses

Una de las líneas de investigación tendidas por el fiscal Hamilton Castro en el caso del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, tiene que ver con la extraña construcción de un sauna-spa en el Gimnasio de Oficiales del Cuartel General del Ejército (“Pentagonito”), algo que ya había sido investigado por la comisión congresal del caso López Meneses, cuyo informe final cobra inesperada vigencia.

Investigación en el Parlamento puede recuperar relevancia

El documento de ese grupo de trabajo -que fue encabezado por el congresista Juan José Díaz Dios- menciona a Hernán Revoredo Castañón, el arquitecto amigo de Moreno que además de ser jefe de la Oficina de Asesoría Técnica del Gobierno Regional del Callao aparece como accionista de dos empresas offshore constituidas en el paraíso financiero de Islas Vírgenes, según información de prensa.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao ya había denunciado en abril del 2015 a Moreno Caballero por delito de peculado, en un proceso que además comprende al general EP (r) Paul Tito da Silva Gamarra, entonces comandante general del Ejército.

El informe de la comisión congresal señala en su capítulo titulado “OLM y sus vínculos en las FF.AA.-Construcción del Sauna y Oficinas en el Cuartel General del Ejército” lo siguiente: “Obra que según informe preliminar N° 01/K-1-b/201.01.02, del EP, se construyó por común acuerdo entre el general Paul Da Silva y el Gobierno Regional del Callao, sin existir convenio alguno y sin expediente técnico que sustente su construcción”.

Extracto del informe parlamentario donde aparece mencionado Félix Moreno

Luego añade: “Dicho informe señala como financista de la obra al Gobierno Regional del Callao; lo cual no ha podido ser rebatido con la declaración de Félix Moreno ante esta comisión”.

El Gral. Paul Da Silva en declaración a la comisión manifestó haber firmado un acta con Hernán Revoredo Castañón, Jefe de asesores del Gobierno Regional del Callao para la construcción de un centro de rehabilitación, el mismo que le había solicitado anteriormente a Félix Moreno Caballero (Pte. Regional del Callao)”, menciona.

El documento hace una ateingencia: “Cabe precisar, que el Crnel. EP César Angulo Florián, Jefe de la Oficina de Administración del Comando General del Ejército ha afirmado que vio y conoció a Félix Moreno en la construcción de la mencionada obra”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close