PCM GASTÓ S/ 10 MILLONES EN PUBLICIDAD POR EL NIÑO SÓLO EN MARZO

Invitación, ofertas y adjudicación millonaria se dio el mismo día en que alcalde de Huarmey clamaba por ayuda para su pueblo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) gastó casi 10 millones de soles, sólo en marzo, en la contratación del servicio de publicidad para difundir las acciones del Estado vinculadas a los desastres naturales, según información del portal de Transparencia.

El gasto más importante corresponde a la “Contratación del servicio de publicidad relacionados con recomendaciones de seguridad, acciones del Estado e implementación de canales de denuncias en caso de actos ilegales derivados de la situación de emergencia generada por los desastres naturales en nuestro país”, por el que se pagó la friolera de 8’562,168.57 soles.

PCM ha pagado casi 10 millones a canales de TV y radios en solo un mes

Según la ficha técnica, la contratación se enmarca dentro de la Ley N° 30225-Ley de Contrataciones del Estado y la causal es “situación de emergencia”. La invitación, presentación de ofertas y adjudicación vía correo electrónico se realizó el mismo día, es decir el 17 de marzo de este año.

A ello se suma que, siempre de acuerdo al portal de Transparencia, en ese mismo mes, la PCM del premier Zavala gastó 903,552.55 soles en la “Contratación del medio radial para la difusión de la campaña publicitaria Perú Anticorrupción”.

En la fecha que se realizaban estos desembolsos, que han favorecido a conocidas empresas televisoras y estaciones de radio, el alcalde de Huarmey, Miguel Sotelo, interrumpía la conferencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala para hacer un desesperado pedido de ayuda para su comunidad azotada por El Niño Costero.

Todo el proceso se hizo en menos de un día. Las adjudicaciones se realizaron “a dedo”

“¡Mi pueblo está bajo el agua, Presidente!. Tres días ya estamos bajo el agua y ninguna ayuda llega a mi pueblo, el cauce del río ha pasado por mi pueblo. Yo les pediría, con todo respeto, cinco volquetes y dos excavadoras para cerrar el desborde que tiene el río”, reclamó entre lágrimas.

En una segunda parte brindaremos más de este dispendio realizado por el gobierno, eligiendo a dedo a las empresas receptoras del dinero y sin mediar concurso público alguno. Mientras los desastres dejaron a miles de personas sin un techo donde vivir, a algunos empresarios les ha significado poco menos que sacarse la lotería.

Artículos relacionados

12 thoughts on “PCM GASTÓ S/ 10 MILLONES EN PUBLICIDAD POR EL NIÑO SÓLO EN MARZO”

  1. Normal, los gastos de emergencia es uno de los botines más codiciados de nuestras corruptas autoridades. Eso viene desde que se inició la era republicana.
    Este gobierno y los que van a venir lo saben y harán todo lo posible para seguir usufructuando la mamadera del estado.

    1. Amigo le respondo de la siguiente manera para conocimiento los Amigos Alcaldes no quieren gastar en Defensas Ribereñas a pesar que durante una vida se sabe que en épocas de invierno los ríos aumentan su caudal y se inundan y no quieren gastar por una razón la ejecución de esta Obra se hace de la manera siguiente mediante un Convenio de Marco Institucional y no les conviene porque en una de las clausulas del Convenio es el aporte de la Municipalidad como Contrapartida al Proyecto que se va a ejecutar,así de simple.

    1. Mal de muchos, consuelo de tontos….con ese pensamiento nunca serás nada..o mejor dicho, con tu pensamiento no seremos nada. De lo mas Infantil y desubicado de lo que es la responsabilidad; eres ciudadano, tienes el deber de fiscalizar.

    2. Que cerebro tan reducido tienes. Que para justificar la corrupción de la izquierda y del gobierno actual sólo te alacanza para decir Fujimori.

  2. PPK el presidente de lujo,sabia lo q decia al decir q no declaraba en emergencia el perú,xq era fácil Robar,y q se diera mas corrupción;siendo ellos los 1eros q se valen de las desgracias ajenas para engordar la billetera de sus aliados.HASTA CUANDO SEGUIRAN CREYENDO EN ESTE GRINGO?

  3. ANTE ELLO DEBEMOS PROMOVER UN. PROYECTO DE LEY. EN CASOS DE DESASTRES NATURALES Y QUE OCASIONEN INUNDACIONES, DESTRUCCION DE VIVIENDAS. LA PUBLICIDAD Y LAS RECOMENDACIONES. VIA RADIAL Y TELEVISIVO. SEAN GRATUITAS.

    SI NO ACATAN LA LEY. SE DEBE INAVILITAR Y SUSPENDER DE FORMA DEFINITIVA EL FUNCIONAMIENTO DE DICHA EMISORA, OH MEDIO TELEVISIVO. NO SE DEBE PEEMITIR EL APROVECHAMAMIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION,. PARA LUCRAR CON LA DESGRACIA DE OTROS.

    SI ES POSIBLE SE DEBE DENUNCIAR PUBLICAMENTE A TODOS ESTOS MEDIOS QUE LUCRARON CON LA DESGRACIA DE NUESTROS COMPATRIOTAS. PARA SUSPENDERLOS Y SANCIONARLOS.

    UNA COSA ES LIVERTAD DE PRENSA. Y OTRA COSA ES APROVECHAMIENTO DE PRENSA PARA USURPAR EN MEDIO DE UNA TRAGEDIA.

  4. SUFRAN FUJITROLES MANTENIDOS DE LA MAFIA DE KEIKO, ESA MAFIA NO HA HECHO NADA POR AYUDAR A LA GENTE DEL NORTE, Y TIENEN LA CARA, LA CONCHUDEZ DE RECLAMAR Y MENTIR. SUFRAN SUFRAN SUFRAN SUFRAN SUFRAN SUFRAN SUFRAN SUFRAN SUFRAN SUFRAN SUFRAN SUFRAN

    1. Sufran ???..porque se roba al estado, porque se gasta irresponsablemente….pero es que a ti no te interesa que se este gastando irresponsablemente el dinero de todos los peruanos que puede ser destinado a obras sociales…..tan infanticida puedes ser ??…comentarios como el tuyo, no colabora en nada en querer sacar delante nuestra nación.

  5. Si los afectados no se informan, y los colaboradores si saben por la información diaria de los medios del desastre y los comunicados y decisiones oficiales como aviso lleva costo mínimo porque también deben colaborar en estos casos.
    Me parece que la contraloría debe pronunciarse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close