Noticias

BETETA VS. CASTRO PARA REEMPLAZAR A ALBRECHT EN PRESIDENCIA DE COMISIÓN “LAVA JATO”

La renuncia de Víctor Albrecht a la presidencia de la comisión investigadora Lava Jato provocaría un nuevo enfrentamiento político en el Congreso. Fuerza Popular pretende seguir dirigiendo esta instancia, ya sea con Karina Beteta o un reemplazo del chalaco en el grupo de trabajo, y por otro, el Frente Amplio negocia con aliados del gobierno, que Jorge Castro lo haga.

Esta noche se reúne la bancada y veremos, entre otros casos, lo que se hará. La intención de todos es que las investigaciones no se paralicen, sino que sigan para llegar hasta el último de los responsables”, indicó una fuente fujimorista.

Otro problema de antes que le estalla a Fuerza Popular

Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), recordó que, cuando hubo un caso parecido en la comisión del caso Óscar López Meneses, se eligió a quien era vicepresidente, el entonces legislador Juan José Diaz Dios.

“Pero hubo una votación para eso. En todo caso, es el precedente más inmediato. Vamos a ver qué pasa, pero creo que de todas maneras esto debe dar paso a una investigación a todo lo que ha pasado en el Callao en los últimos años”, acotó.

Esta noche Keiko Fujimori definiría a reemplazo de Albrecht

Marco Arana, vocero de Frente Amplio, consideró que lo más viable sería que su copartidario vicepresidente de Lava Jato, Jorge Castro, asuma el cargo que deja Albrecht. “Es necesario agilizar las investigaciones, y en algunos momentos él las ha moderado. Es lo más lógico y beneficioso”, acotó.

Por ahora me corresponde asumir la presidencia hasta que se tome una decisión definitiva”, señaló Castro.

Por la mañana, el ahora expresidente de la comisión investigadora envió una carta a la titular del Poder Legislativo, Luz Salgado, donde le comunicaba que estaba enfermo en una clínica, y que renunciaba a su cargo para no perturbar las pesquisas con la defensa que imponía aclarar sus lazos con Félix Moreno, gobernador regional del Callao actualmente preso por vínculos con Odebrecht.

Artículos relacionados

1 thought on “BETETA VS. CASTRO PARA REEMPLAZAR A ALBRECHT EN PRESIDENCIA DE COMISIÓN “LAVA JATO””

  1. Por Dios !! lo que faltaba. Ratadine, la inepta Villaran y el inepto Humala estrán ya invocando a todos sus santos de Odebrecht para que les haga el milagro de que castro dirija la comisión Lava jato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close