CANALES Y RADIOS SE LLEVARON A DEDO MILLONES EN PUBLICIDAD ESTATAL EN SOLO UN DÍA

Usando como pretexto a la emergencia, cae una lluvia en dinero de los contribuyentes a favor de medios de prensa que nunca critican al Ejecutivo

MANIFIESTO dio cuenta ayer de la decisión del gobierno de gastar cerca de 10 millones de soles en pagar avisos publicitarios en canales de televisión y radioemisoras, en un proceso que se llevó a cabo sin concurso público y con los desembolsos aprobados en un solo día para beneficio de conocidos medios de comunicación.

La empresa que más emolumentos recibió es la Compañía Peruana de Radiodifusión, más conocida como América Televisión, que se vio beneficiada con una contratación de servicios por 1’430,986 millones de soles. Y si se suman los más de 76 mil soles abonados a una de sus subdisarias, la empresa Productora Peruana de Información SAC (Canal N), encontramos que en total la empresa recibió más de 1.5 millones de soles.

Acta elaborada en SEACE donde aparecen millonarias sumas “a dedo”

Otra empresa que recibió una abultada suma es Latina Media SAC, a través de sus conocidos canales Latina y Panamericana Televisión. Latina, donde sus principales figuras son Raúl Tola, Juliana Oxenford, Mijail Garrido-Lecca, Magaly Medina, Mónica Delta y otros, ha percibido en esta campaña 1’428,083 millones de soles.

En tanto, Panamericana Televisión, que hasta febrero apenas había recibido 25 mil soles por avisos, ahora sí ha recibido un contrato de 469,703 soles, que no deja de ser bastante bajo en comparación a las otras televisoras y al tercer grupo mediático que ha recibido una sustancial suma del Gobierno, Andina de Radiodifusión SAC (ATV), que en esta ocasión consiguió 903,880 soles.

En las radioemisoras, el Grupo RPP ha obtenido 1’738,366 millones de soles, donde la mayor parte del pago se lo lleva la radio informativa tradicional que transmite en frecuencia modulada. Solo RPP radio consiguió 984,403 soles, siendo seguida por Radio Felicidad, Radio Capital, Radio Corazón y el canal de televisión por cable RPP TV.

Desagregado de los pagos autorizados por el Ejecutivo para publicidad estatal (FUENTE: Gato Encerrado)

Le sigue en esta lista la empresa CRP Medios y Entretenimiento SAC, donde sus productos Radio Moda, Radio La Inolvidable y Nueva Q consiguieron cada uno entre 285,000 a 390,000 soles en contratos. Y luego viene Radio La Karibeña SAC, antes conocida como Corporación Universal, que puso a disposición del gobierno las emisoras Radio Karibeña, Radio Exitosa y Radio La Kalle.

La emisora radial que menos dinero recibió es Grupo Panamericana de Radios SA, propietaria de Radio Panamericana, una emisora de tipo musical que consiguió un contrato por 244,826 soles.

El dinero para publicidad también alcanzó a la propia televisora estatal, Instituto Nacional de RadIo y Televisión del Perú (IRTP), con 159,394 soles; así como al pequeño canal de televisión por cable Willax TV, donde la principal figura es Cecilia Valenzuela. La televisora recibió 61,539 soles.

Artículos relacionados

5 thoughts on “CANALES Y RADIOS SE LLEVARON A DEDO MILLONES EN PUBLICIDAD ESTATAL EN SOLO UN DÍA”

  1. ESTO ES UN ROBO AL PUEBLO! ESO SALE DE NUESTROS IMPUESTOS! SIENDO UN CASO DE DESASTRE MAS BIEN DEBERIAN DE CUBRIR LAS NOTICIAS EN FORMA GRATUITA! ZANGANOS RAPACES! Y EL PRESIDENTE UN CÓMPLICE DEL ROBO, AL PAGAR ESAS INMENSAS SUMAS A DEDO. DESPILFARRAN LAS ARCAS NACIONALES!!!!

  2. Con tanta pobreza que hay en el Perú como es posible este acto tan atroz. Que tiene en la cabeza PPK y su gabinete. Esto es demasiada sinvergüenzeria y falta de toda sensibilidad y amor por su país y su gente. Claro la prensa se queda callada y no crítica porque les están pagando a ellos, que do le caras una vez mas.

  3. son aves de rapiña especialmente Canal 4 y RPP , al obtener del gobierno del Presidente lobysta PPK, millonarios contratos para informar sobre la tragedia que vive gran parte del Perú con los huaicos e inundaciones, lo cual deben informar gratuitamente porque para eso son medios de información. CON LA COMPOLICIDAD DE KUCZYNSKI, estos medios de comunicación SE LLENAN LOS BOLSILLOS aprovechando la tragedia de quienes lo han perdido todo. .

  4. Son aves de rapiña, especialmente Canal 4 y RPP , al obtener del gobierno del Presidente lobysta PPK, millonarios contratos para informar sobre la tragedia que vive gran parte del Perú con los huaicos e inundaciones, lo cual deben informar gratuitamente porque para eso son medios de información. CON LA COMPLICIDAD DE KUCZYNSKI, estos medios de comunicación SE LLENAN LOS BOLSILLOS aprovechando la tragedia de peruanos lo han perdido todo. .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close