ZONA ROJA

RECUERDAN A HÉROE DE HUACHO QUE NUNCA SE RINDIÓ ANTE TERRORISTAS

“¡Viva el Perú! ¡Muerte al terrorismo!”, gritaba el joven nacido en Arequipa, a pesar de que los miembros de Sendero Luminoso le hundían estacas para doblegar su valentía, sin lograrlo. Así partió a la inmortalidad el mayor Fernando Antonio Suárez Pichilingue, a quien la Municipalidad de Huaura le rindió un justo homenaje.

Fue una misa y una ceremonia recordando el sacrificio de este oficial del Ejército y 15 de sus acompañantes, quienes fueron emboscados el 9 de abril del 2009 en el VRAEM. En el izamiento de bandera estuvo la familia del heroico militar, acompañada del alcalde Humberto Barba Mitrani, el general EP César Astudillo (en representación de la Comandancia General) y diversas autoridades.

Izamiento en bandera en homenaje a nuestros militares

Si bien Suárez Pichilingue ya es reconocido por la ciudad donde creció y se hizo un hombre de bien, sus asesinos aún no han sido condenados. Solo se sabe de que Froilán Casiano Gutiérrez Llantoy (48) “camarada Froilán”, está detenido por trabajos de inteligencia.

Este sujeto habría sido un cuadro senderista inflitrado entre la población civil, y estuvo en la zona de la emboscada. Según él, había llevado a pastar a su ganado, pero en ese lugar no hay pasto, además de que estaba prohibida la circulación de civiles, por ser zona de emergencia.

Reconocimiento al mártir que se inmoló en el VRAEM

Además del justo homenaje al héroe de Huacho, por medio de su señora madre Carmen Pichilingue Velásquez, se expidió la Resolución de Alcaldía Nº 174 – 2017/MPH, donde se reconoce el heroísmo, valentía y capacidad de nuestros militares, por su ayuda a decenas de miles de damnificados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close