Noticias

ASESORES DE LUJO

Revelan que gobierno gasta más de un millón de soles en dos meses por “consultores” para PPK y Zavala

Mientras el ministro de Economía, Alfredo Thorne, anuncia que incrementará el déficit fiscal en el país luego de los desastres naturales que tuvieron lugar semanas atrás en varias regiones, ha quedado al descubierto la onerosa planilla estatal designada para costear a los asesores del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala, que solo entre enero y febrero supuso un gasto superior a 1 millón de soles.

De acuerdo con la revista Hildebrandt en sus Trece, los “consultores” han sido contratados sin concurso público debido a que sus emolumentos -muchos de ellos ascendentes a 15,600 soles mensuales- son costeados a través del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), una modalidad creada durante el gobierno de Alan García y que permite pagar sueldos por encima de lo normado en el sector público.

A través de esta modalidad, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha contratado a personal del que MANIFIESTO ya ha escrito antes, entre ellos el economista David Rivera Del Aguila y el bachiller en Derecho, Daniel Olivares, quienes ahora fungen de asesores en comunicaciones.

Algunos de los consultores descubiertos por “Hildebrandt en sus Trece”

Rivera fue hasta hace unos meses director de la revista Poder y tenía un programa en Canal 7, apareciendo frecuentemente como entrevistador oficial del exmandatario Ollanta Humala. Olivares, en tanto, tiene la agencia de publicidad Copiloto Producciones, en el sector público tuvo un paso en la oficina de comunicaciones del municipio de Lima, durante la gestión de Susana Villarán, y el año pasado asesoraba a Julio Guzmán, identificado por algunos sectores como candidato ligado al gobierno anterior.

También aparece en la lista el economista Felipe Valencia Dongo, hijo del exparlamentario Rafael Valencia Dongo que desde joven trabajaba con Zavala en el gobierno de Alejandro Toledo.

En el caso de los consultores de Kuczynski, salta a la vista el nombre de Ana María Masseur, una “socialité” que en la campaña electoral del hoy mandatario era considerada una recaudadora de fondos y está ligada a la banquera Susana de la Puente.

Daniel Olivares y David Rivera cobran como congresistas. Provecho

Aparecen en la lista Natalia Rey de Castro y el periodista Mario Cortijo, exintegrante del diario El Comercio, con elevados sueldos. Según la revista denunciante, solo entre enero y febrero esta costosa planilla demandó una inversión de 1’113,513 soles de las arcas fiscales a cambio de sus consejos. Todo un gobierno de lujo.

Artículos relacionados

4 thoughts on “ASESORES DE LUJO”

  1. NO ES JUSTO ESOS SUELDOS TENIENDO EN CUANTA LO QUE GANA UNA PROFESORA CONTRATADA 1,300 SOLES ESOS SEÑORES GANAN EN UN MES LO QUE LA MAESTRA GANARÁ EN UN AÑO.
    PREDIQUEN CON EL EJEMPLO, SINO EL PUEBLO QUE NO ES TONTO LOS CASTIGARA.

  2. Considero esa cifra muy poca, para todo lo que tiene que pagar el presidente por el favor que le han hecho al hacerlo presidente. Todos los caviares inutiles que como bien dicen le soplan al óido quieren la suya. Asesores que demuestra que tanto el presidente como el Ministro Zavála no atan ni desatan en la gestión gubernamental.
    Me pregunto por qué. Si ya está demostrado que no saben nada de gestión y desconocen todo lo concerniente a la adminsitración pública. Por qué no contratan asesores de verdad, capacitados, con experiencia que les ayude, y que los hunda y con ellos al País entero.

  3. Y pues algunos alcaldes y funcionarios ganando 1500 soles mensuales y no conformes con eso, están sometidos a fiscalización y denuncias injustas.

  4. Los sueldos pagados via el presupuesto de la republica debe ser fundamentado gerencial,es decir el costo beneficio por cuanto este gobierno hace las cosas al reves,debe ser de interes publico estos pagos y de perjuicio contra el interes del Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close