Noticias

HUMALA CONGELÓ PENSIONES A HÉROES DE CHAVÍN DE HUÁNTAR

Ante la consulta de MANIFIESTO, el jefe del operativo Chavín de Huántar, José Williams Zapata, admitió que desde el 2012, tanto él como otros héroes que derrotaron al terrorismo perdieron el derecho a la pensión renovable. Esto, por dos decretos emitidos durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Se hizo algo positivo, que fue darle más a los que están en actividad, y lo celebramos todos. Les han dado bonos para que puedan pagar el colegio, la universidad y bienes de sus hijos y familia. El problema ha sido para los que están en retiro, sobre todo a los suboficiales y los oficiales que se retiraron de mayor para abajo, que ganan mensualidades bajas”, sostuvo.

Heroico general pidió por sus subalternos

En diciembre de 2012, Humala Tasso y sus entonces ministros Pedro Cateriano (Defensa) y Wilfredo Pedraza (Interior) emitieron los decretos legislativos 1132 y 1133. Estas normas congelaban la pensión para los uniformados, e incluso la reducían a la mitad a quienes recién ingresaban a las escuelas de formación.

Encontramos al héroe de la lucha antiterrorista en el Congreso, donde se le hizo un homenaje a él y a sus compañeros de armas. Si bien en un primer momento evitó hablar del tema, dijo que era más importante para los subalternos, viudas y discapacitados.

Cateriano y Pedraza eliminaron derecho de uniformados

“Hay unas iniciativas que también se están tomando. Todas apuntas al mismo lugar, con ciertas variables. Tenemos el compromiso del presidente de la República, quien dijo que iba a ver lo de las pensiones. Creo que lo va a cumplir, luego de que pasen las emergencias que ha tenido el país”, acotó Williams.

Esta tarde, la Comisión de Defensa Nacional debate las modificaciones al DL 1133, precisamente el dispositivo que eliminó la pensión renovable de nuestros uniformados, lo cual ha sido considerado un atentado a sus derechos pensionarios.

Artículos relacionados

6 thoughts on “HUMALA CONGELÓ PENSIONES A HÉROES DE CHAVÍN DE HUÁNTAR”

  1. Lamentablemente los Oficiales y Sub Oficiales de las FFAA y PNP que nos hemos sacrificado en la época más difícil de la Democracia Peruana, defendiendola del Terrorismo, hemos salido perjudicados por el Gobierno podrido de un militar, que ingresó al Gobierno, exprofeso para robar.

  2. Estuve de Stte. en Tumbes el año 1981, Conflicto de la Cordillera del Condor, el año 1988 estuve en Ayacucho de Tte. el año 1993 de Capitán estuve en Tingo María, el año 2001 de Mayor nuevamente en Ayacucho, nunca recibí nada, nunca pedí nada, solamente quiero una pensión digna, que me ayude a comprar medicinas que muchas veces no hay en el HMC y poder vivir tranquilo.

  3. Ollanta piensa que los retirados viven del aire, tambien tienen gastos de los hijos que estan en la Universidad, gastos de medicina para la esposa y nosotros mismos, ahora que todo nos cobran, han creado Programas de salud “voluntario” donde si no estas inscrito no te atienden, el costo de vida sube inexorablemente y la magra pensión no alcanza, debido a la avanzada edad, las enfermedades se hacen mas contínuas y hay que pagar medicinas, los sabios asesores de Ollanta no le dijeron eso, este es el agradecimiento que da el Estado Peruano a los que pusieron el pecho para combatir el terrorismo y a los que enfrentaron a los enemigos del Pais vecino del norte, mas bien esta es una alta traición a los Suboficiales que son los mas perjudicados y quieren involucrarlos en los nuevos DL de Ollanta que no nos corresponde y han creados los “Bonos” mentirosos no pensionables, es decir no son aumentos reales, para que solamente reciban los activos que recién están aprendiendo a ponerse el uniforme, para hacer justicia, el Gobierno actual debería ordenar que todos los bonos mentirosos pasen al Haber Básico que actualmente es de S/. 50.00 (cincuenta soles), aunque parezca mentira este es el básico de un Técnico Jefe Superior o Técnico Supervisor que son los máximos grados………(sin mas comentarios)

  4. Lamentablemente los policías y militares de las FF.AA. nos equivocamos al botar por Humala, pensando que como militar nos iba a mejorar nuestro estatus de vida, ahora tenemos un sueldo congelado que no nos alcanza para vivir, después de haber trabajado para el estado por más de 30 años, como dice el himno de la policía, dando nuestra juventud, sacrificio y abnegación. Esperamos que nuestras autoridades hagan algo por nosotros.

  5. ESTOS BESTIAS DE TOLEDO Y HUMALA SIEMPRE HACIENDOLE LA VIDA IMPOSIBLE AL PRESIDENETE ALBERTO FUJIMORI Y TODO ES POR ENVIDIA Y FRUSTRACION DE NO HABER TENIDO EL VALOR DE ENFRENTAR A LOS TERRORISTAS CON LA MISMA VALENTIA QU LO HIZO EL PRESIDENTE FUJIMORI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close