Noticias

PORTAL DE OSCE SOLO FUNCIONA CON SOFTWARE ANTIGUO PARA PROVEEDORES

Como una medida para agilizar las inversiones, se anunció que los proveedores registrados en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), renovarían automáticamente su situación. Solo debían llenar un formulario, pero el portal solo funciona realmente con Internet Explorer, un programa informático que las empresas modernas ya no usan por su lentitud.

No compatible con los siguientes navegadores: Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge”, se lee, e incluso para visualizar correctamente la opción Operaciones en línea se pide Internet Explorer.

Esto llama la atención, ya que en diciembre del 2012 se gastaron S/. 2,999,748 para brindar soporte técnico y mantenimiento preventivo y correctivo para la plataforma tecnológica (hardware y software base) del SEACE.

Falta modernización informática

Incluso, en agosto del 2016 se convocó un concurso para mejorar el Servidor Blade, por 11’680,000 soles. ¿Tendrá algo que ver con que una empresa relacionada a Odebrecht, Graña y Montero Digital, estuvo en estos trances?

Durante tres días intentamos comunicarnos con los encargados y/o la Oficina de Comunicaciones por la central telefónica de OSCE, pero esto no funcionó, y solo pudimos conversar previo correo electrónico.

En OSCE prometen mejorar la situación. Eso esperamos

“Esto también pasa a cada rato. Además de que su portal tiene problemas, uno llama y nadie contesta, o te contesta la operadora y te hace esperar 10, 15 y hasta 20 minutos, para luego decirte que el anexo no contesta. Pareciera que quieren desanimarnos de seguir como proveedores para favorecer a alguien”, nos indicó un mediano empresario.

Desde Comunicaciones de OSCE nos informaron que el antiguo Internet Explorer se ha venido usando porque era más seguro que los nuevos programas, pero que a esto se sumaba que para este año se les ha reducido más del 20 % el presupuesto, y algunos conceptos para recaudar recursos propios se han eliminado.

A fin de aliviar esta situación, anunciaron que en el corto plazo se implementará una “app” para que los proveedores puedan hacer sus trámites desde sus celulares, y que próximamente se mejorará la plataforma digital.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close