Noticias

CONGRESO REIVINDICA A COMANDOS Y GEIN. ADEMÁS RESTITUYE PENSIÓN RENOVABLE

Con la notoria ausencia de congresistas del Frente Amplio y de Peruanos por el Kambio, la Comisión de Defensa Nacional aprobó las leyes que declaran héroes de la democracia a los comandos Chavín de Huántar, a los miembros del GEIN y a los rehenes que se enfrentaron al terrorismo.

Solo estuvieron presentes representantes del Apra, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular, quienes votaron unánimemente a favor del predictamen recaído en el Proyecto De Ley N° 1038/2016-CR, de Luciana León.

Izquierdistas y ppkausas brillaron por su ausencia

A propuesta del fujimorista César Segura, se decidió incluir en la declaratoria a los policías del Grupo Especial de Inteligencia que capturó al delincuente Abimael Guzmán y a otros senderistas; así como a los rehenes que fueron liberados el 22 de abril de 1997. Se exceptuaba a quienes tuvieran sentencia condenatoria firme.

En la sesión estuvieron presentes varios militares que participaron en el operativo, considerado mundialmente uno de los mejores de la historia, y que es enseñado en las principales academias armadas a nivel internacional.

Miyashiro, protagonista de ambos lados de la Historia

Protagonizó un hecho anecdótico Marco Miyashiro, quien perteneció al GEIN y luego fue rehén unas semanas del MRTA, en vista de que no quería ser juez y parte por partida doble, al votar por una ley que lo beneficia directamente.

“Por circunstancias de la vida me veo en ambos lados, por eso me voy a pronunciar en abstención”, comentó el también general en retiro de la Policía. Luego de una breve explicación –la propuesta no era suya, sino de Segura- el destacado uniformado se animó a apoyar la iniciativa.

Apaza parece sentir pena por los delincuentes comunistas

Cabe recordar que, horas antes, parlamentarios del Frente Amplio se habían pronunciado en contra del dictamen a favor de nuestros comandos, haciendo revivir la impresión de que este grupo izquierdista se identifica con los criminales comunistas.

“¿Si deben o no ser considerados héroes? Creo que no. Porque los héroes son los que sacrifican con principios e ideales la defensa de algún problema de la Nación. Los comandos rescataron a ciudadanos que fueron rehenes. No creo que sea tan heroico como para ser héroes”, reclamó Justiniano Apaza, por ejemplo.

Ahora serán considerados oficialmente “Héroes de la Democracia”

Luego de aprobar la norma a favor de nuestros uniformados, la Comisión de Defensa Nacional también se pronunció unánimemente por los proyectos de ley 699 y 776, defendidos por Edwin Donayre y Octavio Salazar.

De esta forma, se modifica la segunda disposición complementaria final del Decreto Legislativo N° 1133, que impide aumentar las pensiones a militares y policías en actividad. Este “congelamiento” se había dado en diciembre del 2012, con las firmas de Ollanta Humala, Juan Jiménez, Wilfredo Pedraza y Pedro Cateriano.

Artículos relacionados

32 thoughts on “CONGRESO REIVINDICA A COMANDOS Y GEIN. ADEMÁS RESTITUYE PENSIÓN RENOVABLE”

    1. CUAL DEMOCRACIA, LA QUE LOS POLITICOS Y MILITARES SE ROBAN EL DINERO DEL PUEBLO, LOS DELINCUENTES DE CUELLO Y CORBATA, CUAL HEROES, LOS MATAN INDFENSOS, MATAN A QUIENE RECLAMAN SUS DERECHOS, ESOS SON HEROES? YA PUES Y LOS QUE ROBAN AL PJUEBLO SON DIOSES, ES MAS LOS QUE ESTABAN EN LA EMBAJADA ESTABAN CELEBRANDO Y ENBORRACHANDOSE ESOS SON LOS DEMOCRATICOS? JAJAJAJAJAJAJAJ

      1. Sólo la ignorancia y la falta de compromiso con todos los peruanos que fuimos víctimas de la instancia de un grupo de desadaptados puede opinar sobre todos aquellos que si asumieron el compromiso en su momento para defender a nuestra patria y a todas las familias

  1. D acuerdo con la reinvindicacion para los comandos chavin d huantar como heroes d la democracia, q no se olviden d todos aquellos q participamos activamente conformando patrullas en la lucha interna del país desde el año 79 a la fecha x q no todos los militares participaron o crear algún incentivo económico x cierto nos hará mucha falta en la vejez x q medallas ya los tenemos d sobra.

      1. Así fueran borrachos y ladrones se actuo en defensa de ciudadanos y Ojalá algún día tus familiares no sufran algún atentado y mueran como unos simples imbéciles.

  2. Que tremenda justicia del congreso, con los héroes de la patria Chavin de huantar. Un profundo pesar por la partida del Comandante Valer ejemplo de Heroísmo para las futuras generaciones. El abrazo de camarada de armas para su familia que Dios y la patria den el consuelo en sus corazones.

  3. Que bueno de verdad, ahora reinvindinquen a todos aquellos que fuimos pasados abrupta y miserablemente al retiro por odios por las pareja delincuencial de Ollanta Humala y su impresentable mujer Nadine Heredia, faltándonos 14 años para seguir prestando servicios a la patria.
    También luchamos contra sendero luminoso y el MRTA los 80, 90 y 2000,

  4. Nuestro agradecimiento al Pueblo Peruano , que es conciente y noble con sus uniformados ,,,,, también pedimos perdón por los errores y excesos , cometidos sin ánimo doloso…..Y por supuesto , al Congrso de la República , en la persona de quienes impulsaron esta justa reivindicación …… Gracias …. !!

  5. Alguna vez el periodista Aldo Mariategui, comento porque celebramos en honor a nuestros Héroes; cuando no habían ganado conflicto alguno. Todos nuestros vecinos nos quitaron grandes porciones de nuestro territorio. En principio me alegra que los Comandos sean Héroes; pero a la vez es injusto porque otros miembros de las FFAA y FFPP que ofrendaron su vida en la lucha contra el terrorismo no están considerados. Por ejemplo El Almirante Carlos Ponce Canessa, el Oficial de Mar Foes Eduardo Giron Romero; entre otros. Deberían analizar profundamente; ellos cumplieron con su trabajo; merecen una condecoración. Se juegan con el sentimiento SOLO POLÍTICA DE BAJO NIVEL.

  6. ASI DEBE SER LO JUSTO, INCENTIVANDO A NUESTRAS NUEVAS GENERACIONES A ESCOGER UNA VIDA AL SERVICIO DE LA PATRIA, DEFENDIENDO LA JUSTICIA Y DEMAS VALORES QUE PROFESAMOS LOS UNIFORMADOS, DE ESTA MANERA HABRAN MAS Y MEJORES PERUANOS, DE LO CONTRARIO LOS JOVENES VEN QUE LOS JUSTOS SON MALTRATADOS Y LOS DELINCUENTES Y CORRUPTOS COMPENSADOS. QUE CAMINO CREEN QUE ESCOGERIAN. DEMOSLE BUENOS EJEMPLOS. VIVA EL PERU !CARAJO¡

  7. Felicitaciones al congreso en especial fuerza popular dirigido brillantemente por keiko Fujimori, al apra en la persona de Luciana León, alianza para El Progreso ; al haber logrado qué los comandos chavin de huanta sea reconocidos cómo Héroes de la Democracia y gracias eternas por devolverernos la pension Renovable.
    Qué Cristo los bendiga.

  8. Como peruano me siento orgulloso de este grupo de valerosos soldados que arriegaron sus vidas por salvarnos de estos criminales miserables terroristas.
    Felicitar al Congreso de la República a la Dra. Luz Salgado por REINVINDICAR A LOS SOLDADOS. CHAVIN DE HUANTAR Y SEAN CONSIDERADOS HÉROES DE LA DEMOCRACIA.

  9. La justicia va llegando de a pocos, ahora falta hacer cumplir la Ley 19846 e inicialmente cumplir con los retirados que sirvieron 30 años o mas quienes deben percibir su pensión igual al sueldo de un activo como dice la Ley en su art. 10, inciso (i), luego nivelar las pensiones a los que tienen menos de 30 años y llevaremos la fiesta en paz, no se exije mas, solo cumplir con la Ley y punto…………..es lo justo…

  10. Se lo merecen, bien por los congresistas que han reconocido a los valerosos comandos y por la modificatoria del DL que vulnera los ser derechos de los pensionistas de las FFAA y PNP, atropellados por el corrupto de Humala y sus ministros

  11. Por fin se hizo. Justicia Dios tarda pero no olvida gracias a los congresistas. Verdaderos representantes del pueblo peruano que hicieron realidad este anhelo tanto tiempo esperado y aquellos que dicen. Ser congresistas que nos dieron la. Espalda que dios los perdone y que su propia conciencia. Los juzgue. Si es que la tienen

  12. Merecido reconocimiento a los comandos “Chavin de Huantar” pero y los q’ luchamos contra el terrorismo en lo años 80,90,2000 ?? tenemos los sueldos “congelados” y el personal de las FF AA y PNP q’ quedaron mutilado ni siquiera son atendidos como es debido.

  13. Por fin se hizo justicia!!!!’ pero hay un grupo de ciudadanos de quien nadie se acuerda….
    Los Mineros, que hicieron los túneles.esos valerosos hombres también merecen un reconocimiento.

  14. Y los que combatieron en los conflictos co Ecuador (Falso Paquisha y Alto Cenepa) que hay para ellos, ellos combatieron para defender al País

  15. COMO ALGUIEN COMENTO NO SOLO ES EL PERSONAL QUE PARTICIPO EN CHAVIN DE HUANTAR SINO TODOS AQUELLOS QUE HAN ESTADO EN ZONAS DE EMERGENCIA EXPONIENDO SU VIDA POR DEFENDER LA INTEGRIDAD DE NUESTRA PATRIA, NO ME EXPLICO COMO UN OFICIAL DEL EJERCITO COMO HUMALA HAYA FIRMADO UN DOCUMENTO QUITANDOLE BENEFICIOS A SUS CAMARADAS

  16. La señora Keiko dijo en campaña, que había una deuda de la sociedad peruana, para con los que combatieron el terrorismo en el Perú, creo que ahora se hizo realidad ese ofrecimiento de la Lidereza de FP, pese a no estar en el gobierno y no ser descendiente de militares, asi como Ollanta siendo militar que traicionó a los Retirados de las FFAA y PNP; estoy seguro que el pleno con sus 73 votos de FP, dará la luz verde a los proyectos de la Comisión de Defensa. Keiko rumbo a la presidencia.

  17. Se hace justicia en la comisión, esperamos que en el pleno todas las fuerzas políticas se unan y reinvindiquen a los heroes silenciosos que siempre estuvieron, están y estarán listas para defender a la patria. Viva el Perú carajo

  18. Es justo y necesario el reconocimiento a hechos y personas que marcan la historia. Es lo que fomenta la consiencia y la identidad nacional. Un país sin historia es un país sin pasado. Que nuestro pasado y nuestra historia debe ser contada con la verdad; para aprender de ella y mejorar lo bueno y así no cometer los herrores que tanto daño han causado.
    Ahora, nos queda esperar que los proyectos aprobados en la comisión de defensa, pasen al pleno y sean aprobados. Para que el ejecutivo los aprueve y ejecute.

  19. Merecido reconocimiento a los integrantes de CHAVIN DE HUANTAR y Los detectives del GEIN, de la Policia de Investigaciones que hicieron posible la captura del terrorista Abimael Guzman. Asi como la PENSION RENOVABLE para los militares y Policias en Actividad

  20. Por fin se va a rectificar la traición del aventurero y corrupto Humala que pudiendo hacer justicia con las FF AA y FF Policiales se dejó manejar por ministros y caviares dejando inconclusa la reforma pensionaria ojala se cumpla la propuesta de la comisión de defensa.

  21. CONGRATULACIONES A TODOS LOS PERUANOS, QUE RECONOCEN LOS MERITOS DE LOS PATRIOTAS INTEGRANTES DE LAS FFAA y PNP…… EN PARTICULAR DE AQUELLOS VETERANOS EN TODAS SUS JERARQUIAS QUE PACIFICARON EL PAIS. RAZON POR LA CUAL EXPRESAMOS: EN LA PAZ Y EN LA GUERRA ¡ PRESENTES !

  22. LA DEFERENCIA ENTRE FUJIMORI Y HUMALA ; FUJIMORI UN LIDER CON CAPACIDAD SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS DEL PERU Y ENRUMBAR AL PROGRESO Y DESARROLLO . HUMALA UN INCAPAZ TERRUCO CON PODER CON MUCHO ODIO Y VENGANZA CON IDEOLOGIA ABAJO LOS EMPRESARIOS Y ARRIBA LOS POBRES RETROCEDER EL PERU AL CAOS Y SUBDESARROLLO Y A LOS QUE COMBATIMOS A LOS TERRORISTAS CAMARADAS DE HUMALA NOS QUITO LA CEDULA VIVA CON ODIO Y VENGANZA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close