Reportajes

FORMALIZAN PEDIDO PARA QUE CONGRESO RETOME INVESTIGACIÓN DE CASO FASABI

Abogado de la familia remitió carta a legislador Segundo Tapia, ante negativa de fiscal Fidel Casto por ordenar nueva necropsia

El abogado Sandro Balvín remitió ayer una carta al congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular) para que la Comisión de Fiscalización que integra retome las investigaciones del Congreso pasado en torno a la extraña muerte del exempleado de la familia Humala-Heredia, Emerson Fasabi.

Tapia Bernal integró el grupo de trabajo parlamentario que en las postrimerías del régimen humalista incorporó estas pesquisas al tema de las agendas de Nadine Heredia. La comisión, presidida entonces por el congresista Gustavo Rondón, no pudo pronunciarse por falta de tiempo.

El documento fue presentado por Balvín al Congreso de la República a las 11:52 de la mañana, ante la negativa del fiscal Fidel Castro Chirinos, de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, por disponer la exhumación y una nueva necropsia a los restos del excabo EP fallecido el 21 de julio del 2015.

Carta enviada por abogado de familia Fasabi a congresista Segundo Tapia

En la carta, el abogado de la familia Fasabi pide que “se investigue la forma y circunstancias de su extraño deceso, en razón que guarda relación con el caso de la sustracción de las agendas de la exPrimera Dama, Nadine Heredia Alarcón”.

El documento precisa que el resultado del Informe Pericial de Necropsia Médico Legal N° 002515-2015, que arrojó muerte por hemorragias en el páncreas y los pulmones-pancreatitis aguda, fue “cuestionado por el propio Poder Legislativo, en el marco de una audiencia pública con el ex jefe de la Morgue Central de Lima”.

Hace unos días, el congresista Segundo Tapia -médico de profesión- declaró a MANIFIESTO que Emerson Fasabi no murió de pancreatitis aguda- una enfermedad que no es considerada causa de muerte súbita- sino, probablemente, de algún “traumatismo interno o envenenamiento”.

Abogado Sandro Balvín mostrando documento entregado en sede del Legislativo

El ex congresista Omar Chehade, a su turno, dijo que no existe ningún obstáculo para que el fiscal Fidel Castro Chirinos disponga la exhumación de los restos del exempleado presidencial que fue hallado muerto hace casi dos años en el N° 100 de la calle Castrat, a unos metros de la residencia de los Humala-Heredia, donde trabajó durante siete años.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close