REPRESENTANTE DE ODEBRECHT ESTUVO DESAFIANTE ANTE CONGRESO

Lourdes Carreño, sindicada como la informante de Odebrecht ante el Ministerio Público, no solo se negó a contestar preguntas de la Comisión Lava Jato, sino que incluso acusó a varios congresistas de faltarle el respeto cuando le pedían que colabore en las investigaciones.

“Señora presidenta, yo no he venido acá a que me falten el respeto”, sostuvo la abogada, luego de que Mauricio Mulder le consultara cómo la empresa brasilera ha gestionado con las autoridades que no se le incauten sus activos.

Miembros de Comisión Lava Jato se quedaron sin datos

Carreño también se negó a contestar incluso cuando se le preguntó en qué porcentaje se venía cumpliendo el convenio de colaboración con el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. También rechazó pasar a una sesión reservada, basándose precisamente en el citado convenio.

“Ya hemos mandado los documentos al Ministerio Público. Por naturaleza es reservada y se tiene que conservar así”, aseguró.

Mulder: Sánchez y Hamilton envalentonan a Odebrecht

Para Mulder, esto es una consecuencia de la acción directa del magistrado Castro, así como del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, cuando evitaron ir por canales comunes, y aceptaron un acuerdo secreto por 30 millones de soles.

“La actitud de la representante de Odebrecht demuestra que la empresa no tiene animo de colaborar. Esto se debe a la posición melindrosa y la timidez del Ministerio Público. Ella estuvo desafiante en todo momento, y parece que sabe que alguien importante la respalda”, acotó el aprista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close