‘TROLLS’ PPKAUSAS VUELVEN A ATACAR A MANIFIESTO

Mercenarios de las redes sociales crearon falsa cuenta de MANIFIESTO en Twitter, en un nuevo intento por silenciarnos

Mientras el gobierno niega a voz en cuello haber contratado a un ejército de ‘trolls’ para hacer papilla a sus opositores políticos, MANIFIESTO fue objeto de un ataque en las redes sociales, a través de la creación de una cuenta falsa en Twitter que imita nuestro logotipo, diseño y colores.

La cuenta de marras no consigna el nombre de MANIFIESTO sino el de ‘Manifesto’, en un intento burdo por sorprender a nuestros seguidores. El isotipo, la letra ‘M’, tiene inscrito un pequeño recuadro rojo que lo distingue del nuestro.

Este nuevo intento por perjudicar nuestro trabajo eminentemente periodístico llegó unos días después de que fuéramos informados de la contratación ‘por fuera’ de un nuevo equipo de ‘trolls’ PPKausas, esta vez reloaded, es decir recargados.

Cuenta “troll” creada por mercenarios con el fin de perjudicar a MANIFIESTO. Ya fue denunciada

Desde hace varias semanas, MANIFIESTO ha denunciado que personajes vinculados al gobierno, como el fotógrafo-publicista Néstor Shinsato -engreído del ministro Carlos Basombrío- están embarcados en una ofensiva virtual contra todo el que se atreva a criticar al régimen. De hecho, Shinsato- considerado por algunos como el ‘jefe troll’- ha sido relacionado a cuentas que magullan a los que critican al régimen.

De esto tendrían conocimiento Abel Aguilar, jefe de Comunicación Social de la PCM, y el publicista Renzo Labarthe, quien se ha hecho cargo del manejo de las redes sociales, como continuación de la labor que desempeñó durante la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski.

En 11 de abril último, MANIFIESTO dio cuenta de una reunión a puerta cerrada llevada a cabo entre Aguilar Pretell- creador del PPKuy- y los comunicadores de todos los ministerios, incluyendo a Shinsato, en lo que parecía ser una nueva ofensiva mediática gubernamental cocinada a fuego lento.

Según el Registro de Visitas de la PCM, ese día asistieron a Palacio de Gobierno, entre las 8:30 y las 10:15 de la mañana, Mario Vergaray Arriego del Ministerio de Cultura, Karla García Gutiérrez del Ministerio de Defensa, Yasmín Rojas Blanco del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Leyla Palomino Torres del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Milagros Queirolo Benavente del Ministerio de Trabajo y José Antonio Alva Oviedo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entre muchos otros.

Volviendo al tema del ataque, a aquellos ‘trolls’ les decimos que no les tenemos miedo y que aquí esperamos cualquier nuevo intento de acallar con malas artes lo que con buenas no pueden.

Artículos relacionados

3 thoughts on “‘TROLLS’ PPKAUSAS VUELVEN A ATACAR A MANIFIESTO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close