Opinión

VERGÜENZA DEL PODER JUDICIAL

Por César Alfredo Vignolo
Periodista

En un hecho que pinta una vez más de cuerpo entero a nuestra justicia, la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial le revocó las medidas restrictivas en contra de Nadine Heredia Alarcón, que le impuso el juez Richard Concepción; es decir, ya no tendrá que solicitar la autorización judicial del magistrado para salir del país.

En cambio, el mismo colegiado declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el ex presidente Humala al fallo que le ordena solicitar permiso judicial para salir del país.

En la audiencia del 20 de marzo, la defensa de Nadine aseguró que no hay motivo para que ella pueda salir del país sin autorización de un juez porque “no infringió ninguna regla de conducta” al viajar a Europa en noviembre del año pasado para asumir el cargo -de favor- como directora de la Oficina de Enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Ginebra, Suiza.

El fiscal de lavado de activos Germán Juárez consideró que la resolución del Poder Judicial de revocar las medidas restrictivas a Nadine Heredia. “Es una resolución incongruente. No hay equidad. La misma sala que confirmó en el caso de Ollanta Humala ahora decide lo contrario en el caso de Nadine Heredia”, dijo. Hasta el Ministerio Público está sorprendido por tan “singular” decisión.

El fiscal Juárez investiga a Nadine y Ollanta por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

La indignación y el rechazo ante el vergonzoso fallo es unánime, la impunidad para los corruptos se impone de la mano de un Poder Judicial genuflexo.

Los magistrados han ignorado las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata quienes confirmaron la entrega de 3 millones de dólares para la campaña nacionalista; sin embargo acataron las recientes declaraciones de Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial quien afirmó que no bastaba solo con la imputación de un colaborador eficaz.

Revocar la resolución y reformándola declarando infundado el pedido del representante del Ministerio Público de variación de regla de conducta de los investigados Nadine Heredia Alarcón, Rocío del Carmen Calderón, Ilan Heredia Alarcón, Antonia Alarcón y Mario Julio Torres, señala la resolución.

Este “singular” fallo es una blasfemia contra la corrupción.

Ahora Nadine rumbo a Suiza dirá con sorna adiós, auf wiedersehen, au revoir, addio… esa es la injusticia de la justicia en nuestro país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close