“OJITOS HABLÓ CON SAN MARTÍN, NO TE PREOCUPES, VA A SALIR+ (POSITIVO)”

Según anotación en cuarta agenda, operador judicial de Nadine Heredia conversó con vocales de la Sala Penal Transitoria que libró a Ollanta Humala del caso Madre Mía.

La frase ‘Juez se puede escoger’, que aparece en la agenda ‘Sólo para Mujeres’, no es la única alusión que se hace a un aparente poder de Nadine Heredia dentro de los tribunales de justicia peruanos. En la cuarta libreta, la pequeña anillada de tapa tornasolada, también figuran anotaciones inquietantes.

“Jueves vino Ojitos a Congreso, llamó x telf. a San Martín y fueron a C. Sup.”, se indica en una anotación que parece aludir al expresidente del Poder Judicial, el vocal supremo César San Martín Castro, quien el 21 de diciembre del 2009 presidió la Sala Penal Transitoria que a través de un fallo limpió de polvo y paja a Ollanta Humala en el caso Madre Mía.

Mención a “Ojitos” y a un tal San Martín” en las agendas de la exPrimera Dama

‘Ojitos’ es un personaje que aún no ha sido plenamente identificado por la Fiscalía pero es señalado como el operador judicial de Nadine Heredia que libró a Ollanta Humala no sólo en el caso de las desapariciones forzadas de Tocache, sino también en el proceso seguido por el ‘Andahuaylazo’, por el que su hermano Antauro fue condenado a 25 años de cárcel.

Pero San Martín no es el único mencionado en esa comprometedora anotación de la agenda, pues también se indica: “Hoy (Ojitos) fue con Hugo Molina+”, en aparente alusión al vocal supremo Hugo Molina Ordoñez, otro de los integrantes de la Segunda Sala Penal Transitoria que falló en favor de Ollanta Humala en el proceso por los asesinatos de los esposos Benigno Sullca Castro y Natividad Ávila Rivera.

Sentencia del caso Madre Mía, firmada por jueces San Martín y Molina

Luego, la anotación del aparente puño gráfico de Nadine Heredia agrega: “Hay omisión en dictamen fiscal x obviar a los 4 testigos. Se está politizando”.

En el 2006, el Poder Judicial abrió un proceso a Ollanta Humala bajo la acusación de haber dado muerte a varias personas en el caserío de Madre Mía, bajo la identidad encubierta del ‘Capitán Carlos’. Durante el juicio, los testigos que lo habían incriminado inicialmente cambiaron su versión.

Artículos relacionados

4 thoughts on ““OJITOS HABLÓ CON SAN MARTÍN, NO TE PREOCUPES, VA A SALIR+ (POSITIVO)””

  1. Con estas anotaciones en las agendas. Resulta más grave que le levantasen las medidas restrictivas a Nadine Heredia. O es que en el Poder Judicial realmente no quieren llegar al fondo de las cosas? De ser así, estaríamos confirmando que en PJ también se cumple el dicho: “otorongo no come otorongo”. Qué vergüenza

  2. Esto aclara el manejo que está haciendo el Poder Judicial en los casos de Nadine Heredia. Y si a ello le adicionamos las desafortunadas, por decirlo menos, declaraciones del titular del PJ, Duberli Rodríguez, no esperemos Independencia en las decisiones de los juzgados que tienen a su cargo los casos judiciales de los Humala Heredia.

  3. todo demuestra por que era imprecindible que keiko no gane las elecciones pues ya estarian todos los mencionados bajo prision preventiva incluyendo al vejete lobbysta cuyo accionar evidencia no solo corrupcion sino ademas practicas mafiosas deilincuenciales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close