Reportajes

¿TODO ENCAJA? EL ENTORNO HUMALISTA DE DUBERLÍ RODRÍGUEZ

“Juez se puede escoger”, escribió hace unos años Nadine Heredia, en sus famosas agendas. Con el adelanto de opinión a su favor del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y observando el pasado humalista de varios asesores de confianza de este personaje, esta idea se le ocurre a más de uno.

Quien dio la alerta fue el excongresista Álvaro Gutiérrez, al resaltar que el jefe de Prensa de este poder del Estado es Luis Diaz Asto, quien el año pasado hizo el mismo papel a favor del Partido Nacionalista; y que el coordinador es Helio Ramos Peltroche, ex hombre de confianza de Fredy Otárola.

A esto se sumó que EXPRESO reveló que el abogado de Heredia y de su esposo Ollanta Humala, Julio Espinoza, tenía a su cónyuge trabajando al lado de Duberlí Rodríguez. Ella responde al nombre de Fanny Uchuya Donayre, y hasta el 9 de marzo estuvo como asesora del gabinete de asesores de la Presidencia de la Corte Suprema.

Abogado de los Humala feliz de la vida: su esposa estaba en la Corte Suprema

En el caso de los comunicadores mencionados. Diaz Asto era el enlace de Daniel Urresti con los medios de comunicación, antes de que se frustrara la candidatura presidencial del exministro del Interior.

Diaz Asto también había sido titular de la Oficina de Comunicaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones durante la mayor parte del gobierno humalista. Jefaturaba el organismo Edgar Reymundo, legislador durante el periodo 2006-2011, y muy cercano a Daniel Abugattás.

Diaz trabajó para humalismo, y ahora con jefe del Poder Judicial

Otro allegado a Rodríguez es Helio Ramos Peltroche. En los últimos años, estuvo vinculado a Fredy Otárola, de quien fue su asesor de despacho, durante 2 meses en el Ministerio de Justicia, y finalmente en Presidencia del Congreso, incluso en el periodo de Luis Iberico.

Tanto Diaz como Ramos ingresaron al Poder Judicial sin concurso público, simplemente por ser de confianza de Duberlí Rodríguez. ¿Alguno de ellos le dirá al presidente de la Corte Suprema que el gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia, del cual fueron funcionarios de confianza, era corrupto?

Ramos, exasesor de Otárola, ahora es de confianza de Rodríguez

Hace unos meses, MANIFIESTO trajo a colación que el abogado fue diputado izquierdista en el  periodo 1985-2000. En esa época, propuso una ley de amnistía para terroristas que no hayan participado de asesinatos. Es decir, promovía que quienes secuestren, derriben torres y baleen personas sin matarlas debían ser liberados.

Tal vez esté aplicando esta lógica con los exjefes de sus asesores. Esperamos que el veterano abogado dé las explicaciones del caso.

Artículos relacionados

7 thoughts on “¿TODO ENCAJA? EL ENTORNO HUMALISTA DE DUBERLÍ RODRÍGUEZ”

    1. ..Todo ENCAJA…LA IMORALIDAD,EL DESHONOR,LA FALTA DE TIKCA Y EN ESPECIAL “ENCAJA”,LA FALTA TOTAL de PATRIOTISMO….Solo la EL HONOR,LA LALTAD,EL PATRIOTISMO, LA VERDAD NO ENCAJA!…..

  1. Todo está fríamente calculado…buen viaje Sra. Nadine…disfrute de sus riquezas…y de la idiotez de los peruanos…la esperamos en las próximas elecciones.

  2. Vergüenza ajena tengo, de todos estos compatriotas corruptos.
    Hasta cuándo tendremos que soportar a estos políticos que solo entran a perjudicar más a nuestro querido Perú.
    🙁

  3. Lo que no puedo entender es la patente de corso ,que se adquiere en los diferentes Poderes del Estado empezando por la pareja Ollanta Nadine,sabemos que roban reciven coimas hay un muerto de por medio por chismoso,pero todo se convirtio en una mafia casi un cartel ,entre rojos se ayudan se tapan,la Ley para estos delincuentes no existe en el Peru,mientras sigamos tan pasivos somos complices de todo y los estamos favoreciendo ,que carajo en el mundo el Pueblo Peruano es visto como un Pueblo de pavos donde nos tiran un poco de maiz y vivimos felices,mientras ellos se rien de nosoyros y se dan la gran vida.

  4. LOS CORRUPTOS LADRONES COIMEROS ESTAN ENQUISTADOS EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO PERUANO AVALADO Y PROTEGIDO POR UN PODER JUDICIAL PUTREFACTO DUVELIER RODRIGUEZ ES UNA MUESTRA PALPABLE ELLOS BAILAN AL SON DEL TINTENEO DE LOS DOLARES PARA ELLOS NO EXISTEN LA ETICA EL HONOR LA MORAL EL AMOR A LA PATRIA SON DELINCUENTES DE SACO Y CORBATA. QUE TRISTE QUE NUESTRO PERU ESTE ATRAVEZANDO UNA ETAPA DE CRISIS EN LO MORAL Y DE VALORES.ACTUEMOS YA YA SALGA<MOS A LAS CALLES A PROTESTAR LEVANTEMONOS UNIDOS CON UNA SOLA FUERZA. BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA E INMORALIDAD. DONDE ESTAN ESOS PULPINES BUENOS PARA NADA O SOLAMENTE SIRVEN PARA HACER CARGA MONTON. ? ……….

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close