‘TROLL’ EUROPEO EN PALACIO

Empresario franco-español trabajó redes sociales PPKausas durante la campaña electoral con Ana María Masseur, Abel Aguilar y Renzo Labarthe

Se llama Iván Ciganer Albéniz, es de origen franco-español y cuenta entre sus anécdotas personales haber sido cuñado del expresidente francés Nicolás Sarkozy. Más acá del charco, este personaje forma parte del armatoste comunicacional que maneja las redes sociales del gobierno a través de los denominados ‘trolls’, según fuentes palaciegas a las que accedió MANIFIESTO.

De acuerdo a estas versiones, Ciganer Albéniz coordinaría su trabajo con Abel Aguilar Pretell, el actual jefe de la Oficina de Comunicación Social de la PCM y Renzo Labarte Zlatar, primo hermano del ministro de Cultura Salvador del Solar, con quienes ya trabajó las redes de Pedro Pablo Kuczynski en la campaña electoral del 2016, desde el local partidario de la calle Barcelona, en San Isidro.

Este europeo -que afirma haber llegado hace muchos al Perú fascinado por la magia del ‘El templo del Sol’- era un asiduo concurrente a ese local al que asistían la fundraiser Anamaría Masseur y la banquera Susana de la Puente. Ciganer era un habitué de la oficina que ocupaba en el primer piso el hoy ministro de Trabajo, Alfonso Fernando Grados Carraro.

Europeo funge de troll en el entorno palaciego de PPK

Eran los días en los que Abel Aguilar había relegado su trabajo en su agencia Aguilar & Bettocchi, ubicada en la primera cuadra de la avenida Aramburú y compartía trajines publicitarios PPKausas con Alberto Goachet, dueño de la agencia Farenheit-DDB Perú, junto a Ricardo Chadwick.

Las fuentes a las que accedió MANIFIESTO señalaron que Iván Ciganer coordina su trabajo directamente con Renzo Labarthe, el dueño de Fusión Comunicaciones SAC, la agencia que se encarga de todos los spots publicitarios del gobierno, incluyendo los que se elaboraron a consecuencia de “El Niño Costero”.

Esta empresa- que el primo del ministro Salvador del Solar maneja con su hermano Nicolás- acaba de estrenar oficinas en la Torre Securitas, un lujoso edificio de 20 pisos ubicado en la cuadra 7 de avenida Javier Prado Oeste, en Magdalena, al parecer favorecido por una gran racha financiera. Sus instalaciones están en el piso 18.

Flamantes oficinas de la agencia Fusión en Magdalena 

Las fuentes revelaron que un engranaje bien aceitado dentro de esta maquinaria mediática sería Giuliana Milagros Samamé Galdos, una ejecutiva de cuentas de Fusión Comunicaciones SAC, a la que Renzo Labarthe habría ubicado en Palacio de Gobierno para asegurar el material audiovisual que se requiera, tal como dio cuenta MANIFIESTO en una entrega anterior.

En un artículo publicado por el diario Expreso el 23 de octubre del año pasado, bajo el título ‘Aportes en campaña de PpK bajo la lupa’, se indica que, según reporte oficial ante la ONPE, Iván Ciganer colaboró con la suma de 165 mil soles a la carrera electoral de Kuczynski. Se menciona, además, que es miembro del Partido Socialista Chileno y vicepresidente del Departamento de Negocios de la española Movistar-Telefónica del Perú.

También aparece como uno de los financistas de la campaña electoral ppkausa

Pero Ciganer Albéniz no sería el único personaje vinculado al tema de las comunicaciones que se ha aupado al andamiaje mediático del régimen PPKausa luego del 28 de julio. Las fuentes señalaron que Daniel Olivares, de la empresa Copiloto, también se encarga del manejo de las redes sociales, junto a otros de los que nos ocuparemos en una próxima entrega.

Artículos relacionados

9 thoughts on “‘TROLL’ EUROPEO EN PALACIO”

  1. Estas fuentes que le chismean todo a este pasquín, son de las que habló galarreta?
    Al parecer, están siguiendo las mismas malas costumbres de antes, antes con montesinos y ahora con los asesores de este corrupto.

    1. Es curioso lo que mencionas porque son justamente todos los medios referentes al grupo El Comercio hacen lo que tú haces referencia en tu comentario.

  2. Muy buena investigación con datos muy puntuales. Zavala y PPK han desmentido públicamente la existencia de los trollers PPKausas y ustedes están señalando empresas, personas y acciones que realizan. Si sus datos son falsos, ¿por qué no son denunciados por el partido de gobierno? Felicitaciones.

  3. Este señor tiene antecedentes penales por delitos contra trabajadores de Movistar (Telefonica) desde 2007 en el ministerio publico, esto no es un rumor es cierto ya que soy uno de los 150 trabjadores afectados y con juicios laborales pendientes e interminables desde ese año pese a haber 2 resoluciones del ministerio de trabajo contra Movistar osea su influencia en la corrupcion del gobierno de turno la conosco desde Toledo a la actualidad que increible .
    Documentos disponibles para quien quiera .
    con razon hasta ahora no hay termino de nuestros juicios laborales

  4. Este señor es un estafador y mentiroso. Anda engañando y traicionando por Peru y Panama. Realmente el no hizo nada en la campaña de PPK, fueron unos argentinos que estaban aya.
    Si yo fuera PPK no lo contrataría ni para lavar el vehículo oficial

  5. Si, efectivamente así fue según lo anteriormente detallado por mi compañero y amigo el Sr. MIYADI, ya que soy también uno de los 150 trabjadores afectados del Área de Ventas Corporativas de MOVISTAR, ubicado en la Av. Juan de Arona, San Isidro, donde Ciganer Albéniz era Director Comercial. Nuestros juicios laborales siguen pendientes e interminables desde el 2007 a pesar de haber 2 resoluciones del ministerio de trabajo contra Movistar como Subsidiaria De Telefonica del Perú y corresponsables. Es decir su poderosa influencia en el gobierno de turno la conocemos desde el gobierno de Alan Garcia a la actualidad.
    Cuentan con 02 Famosos Estudios Jurídicos, uno flanqueado por Telefónica del Perú y otro por Movistar, quienes llevan los casos nuestros.
    Si pues….con razon hasta ahora no hay termino de nuestros juicios laborales. 10 Años señores. Justicia..!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close