Noticias

ALAN GARCÍA DEBERÁ RESPONDER ANTE COMISIÓN LAVA JATO EL 5 DE MAYO

Debido a los indicios de corrupción durante su gobierno en el caso Lava Jato, el expresidente Alan García deberá responder ante la comisión investigadora de los sobornos pagados por empresas brasileras a cambio de obras multimillonarias para el Estado, la primera semana de mayo. También lo deberá hacer la exPrimera Dama, Nadine Heredia.

“Al expresidente García se le está citando para el 5 de mayo y a la señora Heredia el 3”, indicó la congresista Rosa Bartra, en el sentido de que el aprista debe explicar cómo se saltaron controles para el Tren Eléctrico (hoy Línea 1 del Metro de Lima) que construyeron Odebrecht y Graña y Montero, por lo cual hay cuatro personas arrestadas.

Expresidente tendrá que dar la cara, señaló Bartra

Por la mañana, el semanario “Hildebrandt en sus trece” había informado que en el celular de Marcelo Odebrecht aparecían las iniciales “AG”, tal como la anotación “OH” (por Ollanta Humala). En una anotación de la agenda digital se leía “AG vs Olmos: Gestao prazos/vis-a-vis exposicaou max uS1 mi”.

La Policía Federal de Paraná tiene documentos que demostrarían la preocupación del ahora encarcelado empresario  por obtener la segunda etapa del proyecto de irrigación Olmos, pues ya contaban con la construcción del túnel.

Nueva revelación podría implicar a líder aprista

“Allí también dice GyM, que sería Graña y Montero, pero no voy a especular. Hay información que vendrá de EEUU, Brasil y Suiza que nadie la va a poder ocultar. Es una buena nota periodística pero no se puede comparar con el proyecto de Ollanta Humala, porque no hay nadie que diga que Alan García recibió directa o indirectamente sobornos”, respondió Javier Velásquez Quesquén.

Como se sabe, el proyecto Olmos contempla una inversión a largo plazo de casi 2,500 millones de soles, gracias a gestiones realizadas en el 2010, cuando García era jefe de Estado, y Velásquez jefe del Consejo de Ministros. Actualmente la obra está paralizada.

Otra megaobra envuelta en escándalo

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close