ARANA LLAMA “DESLEALES”, “INFRATERNOS” Y “OPORTUNISTAS” A SUS CONGRESISTAS

En carta remitida a 9 legisladores veronikistas les advierte que facción de Nuevo Perú no existe en el Parlamento y reconoce ‘conflictos’ internos.

El congresista y vocero del Frente Amplio, Marco Arana, remitió una carta formal a los nueve integrantes de la facción de legisladores veronikistas que integran Nuevo Perú, a los que endilga una actitud ‘infraterna’, ‘desleal’ y ‘oportunista’, a propósito de la difusión del video en el que se incorporó una fotografía del entierro de la senderista Edith Lagos.

La misiva está dirigida a los congresistas Marisa Glave, Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos, quienes respaldan a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza Frisch en su intento de recolectar firmas para inscribir formalmente a Nuevo Perú como partido político.

“Debo expresarles en primer lugar, mi extrañeza por la mención a un supuesto ‘bloque parlamentario Nuevo Perú’, ya que como bien saben, dicha agrupación no existe ni en el Congreso de la República ni en el marco de la legislación vigente sobre organizaciones y partidos políticos”, menciona la carta de Arana.

Carta pública de congresista Marco Arana deja en evidencia divorcio generalizado en Frente Amplio

En torno al vídeo publicado en las redes sociales, la comunicación señala: “Son públicas mis expresiones reconociendo el error producido, por lo que en uso de mis atribuciones como directivo portavoz del grupo parlamentario Frente Amplio, adoptaré las decisiones administrativas más convenientes (…)”.

“Lamento que se despliegue una actitud oportunista ante esta situación para efectuar cuestionamientos a mi labor como directivo portavoz, ventilando los conflictos que existen al interior del Frente Amplio. Considero, y así me lo han hecho saber diversos congresistas de la bancada, que sus diversas declaraciones reflejan una actitud infraterna y desleal con los principios y criterios del Frente Amplio que debemos respetar”, manifiesta la misiva.

Artículos relacionados

4 thoughts on “ARANA LLAMA “DESLEALES”, “INFRATERNOS” Y “OPORTUNISTAS” A SUS CONGRESISTAS”

  1. Con esta actitud la surda Mendosa ratifica su bloqueo político al desarrollo de país.A esta gente no les gusta trabajar para el pueblo,por años se han servido de la desgracia del pueblo.Bien que el congreso esta haciendo por los trabajadores.

  2. Poco a poco se desenmascaran los camaradas. Ahora que la Mendoza esta en el llano NO podra inscribir a su “Nuevo Peru”? Ponga el nombre que le ponga. A una sola voz y a una sola fuerza: NUNCA MAS LOS TERRORISTAS. PUEBLO NO TE DEJES ENGAÑAR POR ESTA GENTE QUE QUIERE VER MAS SANGRE. SON UNOS MALDITOS ENFERMOS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close