Noticias

DE BELAUNDE OCULTÓ VACACIONES ADELANTADAS DE ASESOR “EUFROSINO”

“El señor César Ponce Cortés entró a trabajar con nosotros recién en el mes de agosto, por lo cual no le corresponde de ninguna manera el tema vacacional”, sentenció la jefa de Recursos Humanos del Congreso, María Rey de Castro. Sin embargo, este asesor tuvo la venia del legislador Alberto De Belaunde para seguir cobrando mientras no trabajaba.

En el reportaje de “Beto a saber”, este asesor dice que pidió vacaciones adelantadas aprovechando fiestas de fin de año. Según Rey de Castro, esto no fue comunicado a su despacho, permitiendo la aparente irregularidad, porque el reglamento interno exige un año de labores para gozar de este beneficio. “No teníamos conocimiento”, señala.

Jefa de Recursos Humanos: “No teníamos conocimiento”

Ponce Cortés gana un sueldo mensual de 7,789 soles, y el 27 de diciembre enrumbó a las paradisíacas playas de Colombia y Cuba, haciéndonos recordar a la tristemente famosa Eufrosina Santa María, quien también se “tomaba su tiempo” para asolearse.

En su descargo, De Belaunde señala que la norma le permite tomarse estas atribuciones con su personal de confianza, y que en julio –luego dijo en agosto- informaría a Recursos Humanos de esta situación, para que se descuenten los días de vacaciones.

Carta de asesor nunca fue tramitada para los descuentos

“Saludo y reconozco el rol fiscalizador de la prensa. Siempre daré las explicaciones del caso con la mayor transparencia”, aseguró el ppkausa, quien se convirtió en tendencia de redes sociales por su discriminación positiva, la cual será evaluada por la Comisión de Ética.

Artículos relacionados

19 thoughts on “DE BELAUNDE OCULTÓ VACACIONES ADELANTADAS DE ASESOR “EUFROSINO””

  1. Por si no saben, los congresistas dan vacaciones a su personal de confianza justamente en las fechas que se consignan. No hay nada novedoso en eso. Si quieren indagar, encontraran que decenas de congresistas hacen eso desde hace años. Es algo institucionalizado. Tanta chilla por gusto.

    1. no es por gusto, lo que pasa es que este señor no tenía derecho a vacaciones, por no haber cumplido el año, y el corrupto De Belaunde escondió esa información ESE ES EL PROBLEMA, técnicamente este trabajador habría hecho abandono de trabajo.

  2. Seguro que este asesor es pareja de este bisteck por.eso tiene goyerias pero si fuera otro ya lo hubieran botado y la jefa de recursos humanos no existe, todos hacen lo que quieren

  3. ¡ Vaya suerte ! Mientras otros trabajadores contratados con el sistema Cas deben pasar 12 meses para tener vacaciones, ( algunos casos no) este recomendado ppkausa lo hace con la ayuda de un sinvergüenza congresista oficialista, esto configura si no delito una falta grave que debe ir a la Comisión de ética.

  4. OPINO que el CONGRESISTA DEBE SER DENUNCIADO A LA COMISIÓN DE ÉTICA Y ANALIZADA SU SITUACIÓN, SE LE DEBE APLICAR LA MEDIDA PERTINENTE QUE CONTEMPLE EL REGLAMENTO DEL CONGRESO. PERO EN NINGÚN CASO DEBE QUEDAR IMPUNE.

  5. ESTE CONGRESISTA HOMOSEXUAL, QUE SE CREE?. NOSOTROS LO ELEGIMOS PARA QUE NOS REPRESENTE, FISCALICE Y PROPONGA LEYES; PERO QUE SEA EL PRIMERO EN CUMPLIRLAS. NO GENERADO EL DERECHO, NO LE CORRESPONDE. PEOR AÚN, NO ORDENO SU DESCUENTO. ¡ TANTO IGNORANTE A INVADIDO EL CONGRESO?. EL FUNCIONARIO DEBE SER DESPEDIDO. Y EL CONGRESISTA DEBE SER INVESTIGADO Y SANCIONADO POR LA COMISIÓN DE ÉTICA. ¡ DAN VERGUENZA !

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close