Noticias

ESTADOS UNIDOS FINANCIA “PROYECTO DE GÉNERO” EN MINISTERIO DE AGRICULTURA

Con dinero de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), nuestro Ministerio de Agricultura albergará el curso “Enfoque de género en la gestión integrada de los recursos hídricos en un contexto de cambio climático”. Esto llamó la atención de muchos, entre ellos el conductor Phillip Butters.

¿Qué tiene que ver el enfoque de género en los recursos hídricos?”, preguntó en su programa de Radio Exitosa, señalando que esto podría ser otro contrabando ideológico de ciertas ONG que propician la ideología de género, donde se pretende determinar el sexo de alguien por causas distintas a su naturaleza biológica.

Se acabaron las inscripciones. Estaremos informando

Ante el silencio del MinAgri, y del organismo desde donde se dictarían las clases, la Autoridad Nacional del Agua, Butters logró contactarse con Mariela Rodríguez, del “Proyecto para la Adaptación y Resiliencia”.

PB: ¿Usted es miembro de la ANA o de una ONG que trabaja con la ANA?

MR: El proyecto no es parte de la ANA. Es un proyecto que tiene financiamiento de USAID. La ANA, por ser el ente rector, es con quien coordinamos y con quien tenemos un convenio marco.

Esto demuestra –una vez más- que estas supuestas acciones para evitar la discriminación a las mujeres, que son usadas por ciertos sectores oenegeros para incluir conceptos de ideología de género, son financiadas con dinero de países extranjeros, cuyos intereses no son los mismos que los de nuestra Patria.

Butters obtuvo la versión de oenegera

“En cada cuenca existen consejos de cuenca que representan a toda la población que hace uso del agua (…) Es un espacio de representación porque allí se toman las decisiones respecto a cómo se va a gestionar el agua. Dentro de nuestra experiencia, lo que hemos encontrado es que existe una brecha de participación de mujeres en esos espacios de representación”, sostuvo la especialista de género.

Butters preguntó si este curso tenía algo que ver con los colectivos LGTB, a lo cual Rodríguez respondió que no se abordan temas de identidad de género, y que solo se enfocaban en la desigualdad de participación de hombre y mujeres.

Dicen que mujeres deben tener igualdad de oportunidades para decidir

 

Artículos relacionados

4 thoughts on “ESTADOS UNIDOS FINANCIA “PROYECTO DE GÉNERO” EN MINISTERIO DE AGRICULTURA”

  1. El agua la necesitan hombres y mujeres por igual. Lo demás son tonterías.

    Estos desnortados nos quieren meter su ideología de marras hasta por las orejas.

  2. La igualdad entre hombres y mujeres NO tiene nada que ver con el perverso “enfoque de género”.
    Se usa el término género (ideología, enfoque) para meter de forma soterrada a los SODOMITAS o lo relacionado a ellos.
    Hay que llamar las cosas por su nombre, “Rol de la mujer”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close