Noticias

INTERROGATORIOS BUSCAN IMPEDIR QUE NADINE HEREDIA SE REFUGIE EN LA FAO

The Italian Insider afirma que citaciones de fiscal Juárez Atoche evitarán que exPrimera Dama asuma funciones en próximas tres semanas.


El diario europeo The Italian Insider reveló que las tres citaciones de última hora cursadas por el fiscal Germán Juárez Atoche a la exPrimera Dama Nadine Heredia están orientadas a evitar que asuma su cargo como directora de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra (Suiza), luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones la facultara a salir del país sin autorización judicial.

“Nadine Heredia será interrogada el miércoles antes de dos citaciones adicionales el 2 de mayo y el 8 de mayo, lo que significa que no podrá salir de Perú para trabajar en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por tres semanas como mínimo“, precisa la publicación que sigue de cerca el caso de la esposa del ex presidente Ollanta Humala.

Nadine Heredia sigue en la mira de publicación europea

El rotativo europeo hace una recopilación de los hechos que han marcado el proceso por lavado de activos seguido contra Heredia Alarcón, a partir del financiamiento de las campañas presidenciales de su marido en el 2006 y el 2011 con fondos llegados del Brasil lulista y la Venezuela chavista.

The Italian Insider recoge la versión del diario peruano El Comercio, en el sentido de que la Fiscalía de Juárez Atoche ha citado a Nadine Heredia para que responda por las denuncias hechas en su contra por el exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien asegura que le entregó US$ 3 millones en efectivo provenientes de su División de Operaciones Estructuradas.

“El cambio en sus reglas de conducta hace que sea más probable que la peruana pueda asumir su cargo como jefa de enlace en la oficina de la FAO en Ginebra. Sin embargo, hay especulaciones crecientes de que los fiscales plantearán que sea puesta en prisión preventiva para evitar que huya del país“, señaló en su portal el medio europeo, citando fuentes judiciales.

También ha informado sobre regalito del Poder Judicial a su favor

En la víspera, The Italian Insider publicó otra nota periodística en el sentido de que la exPrimera Dama peruana podía asumir su cargo en la FAO en cualquier momento.

Artículos relacionados

5 thoughts on “INTERROGATORIOS BUSCAN IMPEDIR QUE NADINE HEREDIA SE REFUGIE EN LA FAO”

  1. Si se tratara de una persona bien preparada, con dominio de idiomas y con experiencia laboral en temas agricolas (como su antecesora),diríamos que la FAO se pierde una buena trabajadora

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close