LLEGARON LOS REFUERZOS

Por Elvis Occ
Columnista


A fines del 2014 se me ocurrió escribir un libro sobre la derecha -esa que yo hubiera querido se transmute al país- porque no pude hallar uno que sirva de Coquito al resto de nosotros. Halle un par de textos escritos por personajes de la izquierda, con la consabida maleteada ideológica de ley.

Créanme que para mí escribir el libro fue una penosa experiencia. Eso de escribir arriba de tres páginas meridianamente decentes en una sola sentada, es algo que no se me da silvestremente. En el afán por documentarme, explore una buena cantidad de libros y apuntes en blogs y hasta videos, de autores españoles, italianos, franceses, estadounidenses, chilenos y argentinos.

Agustin Laje Arrigoni fue uno de los que llamo poderosamente mi atención, por su juventud, atrevimiento y conocimiento enciclopédico en relación a los temas que tocaba. Nicolás había escrito sobre los sucesos de los 70s relacionado con los terroristas argentinos y la reacción de las Fuerzas Armadas de su país. El libro causo polémica por no ubicarse del lado de los comunistas insurrectos y ser odiosamente imparciales: Los Mitos Setentistas.

Los mitos setentistas, otro libro que hizo arder a comunistas en Argentina

No contento con tan solo leerlo, traté de comunicarme con Agustín Laje y fue así como desarrollamos un interesante intercambio de ideas. Me comentó en ese entonces que escribía un libro en cooperación con Nicolás Márquez -a quien no conocía yo- y estaba próximo a ser impreso: “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”.

Por esos días yo también escribía mi libro: “Nueva Derecha Popular, un relato”. Ninguno de los dos autores se imaginó el rotundo éxito del polémico libro, pero así fue. Agustín Laje se encargó de la primera parte del texto, adentrándose en los orígenes filosóficos de la “ideología de género”, como también el feminismo y la onda “queer”, ocupándose de comprobar su escabrosa relación con el postmodernismo. En la segunda parte del libro, Nicolás Márquez explica la burda manipulación que hace el neo-marxismo de la causa homosexual y pro-aborto.

Lógicamente que lo invite a venir al Perú, pues los temas tenían vigencia.

Patricia del Río se quedó sin argumentos en debate en RPP 

Por conducto de otros auspiciadores el par de argentinos llegó a Lima y vaya que despertaron todo tipo de pasiones. Debates, conferencias y conversatorios se sucedieron uno tras otro en torno a la “ideología de género”, que oportunamente dijeran la ministra Marilú Martens y el ministro de Cultura que no existen.

Curiosamente los rabiosos y temerarios defensores LGTBI y de “ideología de género” brillaron por su ausencia y optaron por enviar carne de cañón al frente. Con excepción del berrinche protagonizado por la periodista Patricia del Rio en RPP que amenazara con mostrar las glándulas mamarias a Nicolás y Agustín como argumento, no hubo más.

Llegaron los refuerzos y vaya que recibieron acogida entre la juventud peruana. Lo que no saben los detractores de estos dos bien informados escritores gauchos es que se viene otro libro.

Escritores anuncian nuevo libro, esta vez sobre la derecha renacida

Agustín me confió a principios del 2017 que estaría escribiendo sobre el fenómeno alt-Right, neo-derecha o nueva derecha. Este nuevo escrito promete ser tan polémico como sus obras anteriores, aunque yo desearía que sea el libro Coquito para las generaciones venideras y regrese para más conferencias.

Artículos relacionados

5 thoughts on “LLEGARON LOS REFUERZOS”

  1. Va ser muy grato comprar el Libro de los argentinos, el de Elvis O ya lo tengo, también de MARIATEGUI, sobre la izquierda peruana. Hay que estar informados, me parecieron personas bien educadas en la entrevista PdelRio hizo uso y abuso de su soberbia y mala educación con los autores argentinos. Vergüenza ajena

  2. Excelente información de primera para tener mas argumentos contundentes y desterrar las ideologías q lo único q consiguen es dividir…

  3. Quiero aprovechar para felicitar a Perú por evitar la trampa populista y alentar al país a continuar por el camino de la libertad económica y el fortalecimiento de la República. Como dijo Churchill, “el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y prédica de la envidia. Su virtud intrínseca es la distribución igualitaria de la miseria.”

    Saludos desde Argentina

  4. Excelente “llegaron los refuerzos” buen dato …Por favor que más peruanos nos unamos a esta lucha de ideas enfermas que nos quieren imponer !!????

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close