AUDIOS CONFIRMAN APUNTES DE AGENDAS EN CASO ‘MADRE MÍA’

Interceptaciones telefónicas corroborarían maniobras extrajudiciales para librar a Humala en caso de desapariciones forzadas en caserío de Tocache


El contenido de las interceptaciones telefónicas hechas a Ollanta Humala en torno a la compra de testigos en el caso Madre Mía, coinciden con anotaciones realizadas en las agendas de Nadine Heredia, en el sentido de que se dispusieron maniobras extrajudiciales para librar al expresidente del proceso por las desapariciones forzadas en ese caserío de Tochache.

Fuentes cercanas al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche -en cuyo poder obran tanto las transcripciones como los originales de las cuatro agendas- revelaron a MANIFIESTO que, por ejemplo, en la libreta anillada de cubierta tornasolada se pone en evidencia aparentes contactos con vocales de la Sala Penal Transitoria que en el 2009 limpió de polvo y paja a Humala Tasso.

El diario El Comercio difundió hace unas horas la transcripción de cuatro interceptaciones telefónicas hechas tanto a Ollanta Humala como al suboficial EP Amilcar Gómez Amasifuén, en las que se evidenciaría que se compró el testimonio de Jorge Ávila Rivera para que se retractase en las acusaciones contra el ‘Capitán Carlos’ por el secuestro, tortura y muerte de su hermana y su cuñado.

Anotación de Nadine Heredia mencionando a Corte Suprema, Hugo Molina y un tal San Martín

Hace unos días, MANIFIESTO informó sobre una anotación hecha precisamente en esa cuarta agenda que aludía al caso Madre Mía. “Jueves vino Ojitos a Congreso, llamó x telf. a San Martín y fueron a C. Sup.”, indica ese apunte que parece aludir al expresidente del Poder Judicial, el vocal supremo César San Martín Castro, quien en el 2009 presidió la Sala Penal Transitoria que vio el caso.

‘Ojitos’ es un personaje es considerado por la Fiscalía como el operador judicial de Nadine Heredia, pues habría librado a Ollanta Humala no sólo en el caso de las desapariciones forzadas de Tocache, sino también en el proceso seguido por el ‘Andahuaylazo’, por el que su hermano Antauro fue condenado a 25 años de cárcel.

Resolución del PJ archivando caso Madre Mía. Todo habría sido una farsa

San Martín no es el único apellido mencionado en esa anotación de la agenda, pues también se indica: “Hoy (Ojitos) fue con Hugo Molina+”, en aparente alusión al vocal supremo Hugo Molina Ordoñez, otro de los integrantes de la Segunda Sala Penal Transitoria que falló en favor de Ollanta Humala en el proceso por los asesinatos de los esposos Benigno Sullca Castro y Natividad Ávila Rivera.

Artículos relacionados

2 thoughts on “AUDIOS CONFIRMAN APUNTES DE AGENDAS EN CASO ‘MADRE MÍA’”

  1. Estás personas que administran justicia la verdad QUE APESTAN A POBREDUMBRE no es posible teniendo evidencia comprobada acepten cambiar todo para favorecer a Ollanta y declararlo inocente, también ELLOS deben ser investigados si recibieron algún dinero de por medio y ser castigados no es posible tanto atropello al impartir justicia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close