Noticias

JUECES HABRÍAN OCULTADO 6 AÑOS AUDIOS QUE INCRIMINABAN A HUMALA

Los audios que demuestran gestiones de Ollanta Humala para que los testigos del caso Madre Mía no declaren en su contra, fueron grabados en mayo del 2011, y a pesar de eso, tres jueces y un fiscal que conocían de su existencia habrían optado por no informar de estos a sus superiores.

El material fue grabado por la Dircote durante el proceso que culminó en agosto de ese año, como parte de una investigación por narcotráfico a Nancy Obregón y otros allegados a quien era candidato presidencial cuando todo empezó, y mandatario en funciones cuando terminó.

“Juez se puede escoger”, había pronosticado Nadine Heredia

Por conducto procesal, los cuatro audios revelados hoy por El Comercio, debían pasar por el Ministerio Público, cuyo representante podía presentarlos como pruebas.

Los entonces miembros de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima. El presidente era Aldo Figueroa Navarro, y los vocales Vilma Buitrón Aranda y Cecilia Antonieta Polack Baluarte, habrían tenido acceso a este material durante la investigación por soborno de testigos.

¿Habrá tenido algo que ver con su decisión –a pesar de las pruebas- el que Humala Tasso ya era presidente cuando debían resolver si había comprado testigos para salvarse de ir a la cárcel por asesinato?

A pesar de audios comprometedores, magistrados archivaron caso

A continuación, las transcripción entre el nacionalista y sus allegados que difundió decano de la prensa.

AUDIO 1: Jorge Ávila coordina con Amílcar Gómez la entrega de dinero.

Fecha: 11 de mayo de 2011        Hora: 7:42 a.m.

 

Jorge Ávila: Primo.

Amílcar Gómez: Dime.

Jorge Ávila: Oye, ya, ¿a qué hora va ser? Temprano, cholo, ah.

Amílcar Gómez: Sí, sí, sí, ta, te, uhm… yo ya le he dicho, hoy día te van a hacer el deposito sí o sí.

Jorge Ávila: Ya oye, porque el pasaje realmente acá ya… pucha, con este… se agota. Pucha, hay que ir hasta Tingo, toda esa vaina.

Amílcar Gómez: Ya antes del mediodía te está haciendo, ya.

Jorge Ávila: Ah, ahorita voy a hacerle presente a mi hija, ya. Entonces ya, pero seguro pues, seguro.

Amílcar Gómez: Sí seguro, seguro. Yo hablé ya.

Jorge Ávila: Ya.

Amílcar Gómez: Ya, ya Jorge. Ok. Hablamos, chau, chau, ya.

 

AUDIO 2: Amílcar Gómez exige a Julio Torres, asistente de Ollanta Humala, enviar el  giro a Adriana, la hija del testigo Jorge Ávila.

Fecha: 9 de mayo de 2011           Hora: 11:48 a.m.

Amílcar Gómez: Aló.

Julio Torres: Ya, aló.

Amílcar Gómez: Ya, no te olvides de hacer el giro para… para ese punto, ah, para que venga. (…)

Julio Torres: Sí.

Amílcar Gómez: No te olvides de hacer el giro, ah.

Julio Torres: ¿Qué giro?

Amílcar Gómez: Para Aucayacu.

Julio Torres: Pucha madre, con esa huevad… oye, ya me tienen huevón con eso, oye. ¿Quién va hacer eso?

Amílcar Gómez: No sé pues compadre, ¿a mí qué me dices, ah?

Julio Torres: ¿Cómo que no sé, huevón?

Amílcar Gómez: Ya pues, huevón, este al mismo de Adria… Adriana. Listo. Nada más.

Julio Torres: Ya, ya.

Amílcar Gómez: Listo, ya hablamos.

 

AUDIO 3: Julio Méndez, amigo del testigo, conversa con Amílcar Gómez, sobre preocupación de la esposa de Jorge Ávila de declarar en su contra.

Fecha: 1 de mayo del 2011          Hora: 8:57 a.m.

Julio Méndez: Oe tengo aquí a la señora del… Jota.

Amílcar Gómez: Ya.

Julio Méndez: Dice que no quiere ir. Tiene citación para el miércoles, creo.

Amílcar Gómez: Ya, claro. (…)

Julio Méndez: Este no va a ir, dice, pero me está… que le envíe ya su pasaje para Jorge uno… y dos, este… cómo se llama, que le envíes para lo que va a gestionar para certificado, dice. Va a sacar un certificado de… de que no puede viajar.

Amílcar Gómez: Pero ten en cuenta si es que mando certificado de que no va a poder viajar… este le van a volver, le van a citar para asistir, pues. Es una cosa muy, muy distinto.

Julio Méndez: Ah ya, o sea que ella no puede ir porque no debe. No puede declarar en contra de su esposo.

Amílcar Gómez: Claro, simplemente este… no… que no mande ningún escrito, porque si ella manda un, algún escrito… le van, le van a, este, citar, o sea le van a citarle pa’ otra fecha.

Julio Méndez: Ya por eso el hecho de ser testigo contra su esposo le ampara que ella no, no (ininteligible).

Amílcar Gómez: Claro (ininteligible), en principio si quiere. Si quiere, bien. Si no quiere no, no viene.

Julio Méndez: Ah ya.

 

AUDIO 4: Humala muestra preocupación de que potenciales enemigos políticos puedan contactar con testigos de Aucayacu

Fecha: 2 de mayo de 2011           Hora: 8:10 p.m.

Julio Torres: Aló.

Ollanta Humala: Pásame con el flaco.

Amílcar Gómez: Aló. (…)

Ollanta Humala: Eh… mira ahí me han mandado un… una… una información de que… quieren están… eh… están tratando de, dentro de la guerra sucia, pues. Están tratando de meterme en temas de lo… que… se metió… como se llama… este… Escorpión.

Amílcar Gómez: Ya.

Ollanta Humala: Ese tema, ese tipo de temas en lo que abundaban en… en… Auca.

Amílcar Gómez: Ya, ujum…

Ollanta Humala: Me entiendes.

Amílcar Gómez: Sí, sí, sí.

Ollanta Humala: Ya y… me han dicho que están tratando de… de vincularme a mí en esta campaña, hay guerra sucia. Ya empezó ese señor periodista.

Amílcar Gómez: Ya, ujum…

Ollanta Humala: Y ahora quieren vincularme por ahí, ¿no?

Amílcar Gómez: Ya.

Ollanta Humala: Entonces hay que tener cuidado, ¿no?

Amílcar Gómez: Ya.

Ollanta Humala: De averiguarme de donde viene esto, no vaya a ser que… estén tratando de… comprar testimonios o de comprar cosas. Con mucho cuidado pregúntale, como la Pacucha debe tener familia, ¿no?

Amílcar Gómez: Sí. (….)

Ollanta Humala: Y hay que, hay que tener mucho cuidado con que… no les involucre. No les metan a ellos porque estos con tal de destruirme van a destruir honras a ellos a la… Pacucha.

Amílcar Gómez: Ujum… (…)

Ollanta Humala: Entonces hay que averiguar qué saben ellos sobre esas cosas. No vaya a ser que se los hayan comprado también.

Amílcar Gómez: Ya, ya okey.

Ollanta Humala: No puedes confiar de ellos, por eso tienes que ir con mucho tacto.

Artículos relacionados

20 thoughts on “JUECES HABRÍAN OCULTADO 6 AÑOS AUDIOS QUE INCRIMINABAN A HUMALA”

  1. Ya se sabía que este traidor de Ollanta estaba embarrado, pero compró conciencias. Al final todo se sabe, porque no hay crimen perfecto y este angurriento tendrá que ir a la cárcel.

  2. Ahora que están las pruebas es hora de reabrir el caso de Madre Mía, yo personalmente y la FAP por orden del Presidente Fujimori y bajo el amparo del DL 824 de abril de 1994, tomamos el control en 1995 de todo el espacio aéreo del Valle del Huallaga y siempre tuvimos problemas con la pista clandestina de Madre Mía porque la neutralizábamos y la volvían a poner operativa. Y antes de ello el control era del EP y PNP en todo el Huallaga, lo que hace suponer que se negociaba con las avionetas provenientes de Colombia para estos ilicitos vuelos

  3. Es cierto al final todo se sabe,…pero aun embarrado y siendo culpable, no creo en la justicia en el Perú muchas de las conciencias de estos jueces están comprados,…todos esos corruptos tienen libertad, sino vean a Alan Garcia, Toledo, hasta el propio PPK,…esto no va a cambiar, sino díganselo a Nadine,…libre, feliz,…y a Kenyi Fujimori no lo limpiaron de lo hallado en su almacén??? y a otros tantos,…vamos en el Perú las reformas se deben de hacer de otra manera y es por decisión del ejecutivo,…dar leyes que sancionen, que castiguen y aun que lleguen al extremo, de encerrarlos de por vida, pero no lo harán porque en la cabeza esta otro corrupto,…oigan, no hacen nada en contra de la delincuencia y van a hacerlo con gente de terno y corbata???,…no,…

    1. Tu mismo acabas de mencionar que incluso ppk está en la colada, y ahora pides que el Ejecutivo legisle, es cómica tu opinión. Lo que aqui tiene que pasar es que el pueblo se levante y tome las calles para una nueva reforma en todos los poderes del Estado, donde el pueblo tenga más participación y presencia en el poder judicia, así como en EEUU. Y Donde no hayga instituciones del Estado como el BCR por ejemplo donde se creen que son otro país y que actuan con total independencia al marco laboral y ellos mismos disponen de sus jugosos aumentos salariales, donde la prensa corrupta escudándose en la libertad de expresión vende su línea editorial al Gobierno de turno, etc, etc, etc… Nada va a cambiar si el pueblo va seguir viviendo del conformismo. Insurgencia popular es el camino.

    2. Para tu información , en todos los almacenes del Callao se han encontrado droga, no hay uno que se salve. No por esto van a incriminar al dueño de la empresa. Informate bien.

      1. LOS DUEÑOS DE ÑAS EMPRESAS NO HACEN EL EMBARQUE, ES LA PARTE ADMINISTRATIVA EL QUE TRAMITA OSEA LOS EMPLEADOS LOS DUEÑOS MIRAN EL REPORTE DE LA CARGA ENVIADA, LEEN EL MANIFIESTO, PERO NO VEN EL CONTENIDO NI SIQUIERA LOS EMPLEADOS DE LAS EMPRESAS, LOS CONTENIDOS SOLO PUEDE REVISARLOS LA POLICIA NACIONAL,

  4. En el PEru, para que los oficiales rectos no progresen los tienen relegados, los Argolleros trabajan con mafias fuertes, que muchos terminan hasta de Generales, como Montesinos que tenia gente en diferentes instituciones ,que cobraba para ascender, hasta gente del Congreso son grandes mafias inquistadas durante Gobierno de Fujimory y Montesinos nunca debe salir indultado hasta que devuelva el dinero robado,la mayoria esta metido en Narcotrafico que arreglan con el poder Judicial y Ministerio Publico y salen libres hasta matan.

  5. Todos tienen rabo de paja asi que para que el poder judicial se anime a enjuiciarlos esta muy díficil llll.De que vale estudiar tanto con la esperanza que se pueda cambiar y hacer valer las leyes y acabar metido en la corrupcion .Estudian derecho para ir torcidos y aprovecharse de las leyes pero a su favor.

  6. La gran mayoría solo ve lo que quiere ver. Si hace años salió el video cuando el tal Amilcar, entenado de Humala, va con el testigo al Banco y luego le da los billetes. Inmediatamente se desdice ante el juez para que Ollanta salga limpio y a los pocos meses se compra moto y construye su casa con su sueldo de 850 soles.
    ¿Cómo es posible que luego ganara las elecciones? Solo ven lo que quieren ver.

  7. Esto es del grupo de poder q maneja a su antojo el destino de nuestro pais saca y pone presidentes q le da la gana ; mientras no exista una verdadera politica educativa mientras haiga esos colectivos pagados q inducen junto con los medios de comunicación a torcer la voluntad popular estaremos, desgraciadamente a seguir contando la misma historia

  8. Los jueces prevaricadores han causado daño al Perú; primero por no administrar justicia como era su función , segundo el Capitán Carlos de asesino confeso a Presidente de la Republica cuando debió estar en prision cumpliendo la cadena perpetua como autor mediato de asesinato por lesa humanidad , tercero el consolidar en tal alta investidura a un delincuente ha originado que le robe al Perú sin escrúpulo alguno y eso aún no sabemos la magnitud del daño. Lo que sucede con jueces que tuercen la justicia es de una gravedad inmensa por la magnitud de los delitos y por qué no existe moral para los valores; por eso hemos visto que su padre asqueado de sus andanzas le pidió que se suicide.

  9. Todos rsos jueces y fiscales son unos hdp, por rsconder y manipular la informacion. Pero lo claro aqui es que todo esta saliendo a la luz y pronto confio este desgraciado corrupto se ira preso con esposa ladrona

  10. Morales Bermúdez, condenado en Italia; Toledo.Karp prisión preventiva por pruebas en Brasil y Suiza, Fujimori preso porque lo agarraron en Chile y no les quedó otra que traelo y condenarlo; ha Humala le esconden las pruebas que lo incriminan; a García no “pueden” agarrarlo, etc. Que historia de la clase gobernante !!!!! PPK pronto te saldrá una de la que estás metido

  11. REALMENTE DA ASCO TANTA PODREDUMBRE.LA HIPOCRESÍA CAMPEA,POR LA PLATA BAILA EL MONO.DA VERGUENZA AJENA LEER ESTOS ARTÍCULOS.OJALÁ SE IMPONGA LA PENA DE MUERTE,COMO EN CHINA,A VER SI ENTIENDEN LO QUE ES LA DECENCIA Y EL AMOR A LA PATRIA QUE ES LA DEFRAUDADA Y ROBADA.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close