TAPIA PLANTEARÁ QUE CONGRESO INVESTIGUE CASO FASABI

Legislador pedirá a Comisión de Fiscalización que retome pesquisas truncas por extraña muerte de exempleado presidencial.

El congresista Segundo Tapia pedirá en las próximas horas a la Comisión de Fiscalización del Congreso que forme un subgrupo de trabajo para investigar la extraña muerte del exempleado de la familia Humala-Heredia, el excabo EP Emerson Fasabi, a dos años de su misterioso deceso.

Esta misma comisión investigó el caso en el último tramo del Congreso anterior, bajo la presidencia de Gustavo Rondón, pero no arribó a conclusiones por falta de tiempo. Ese grupo cuestionó el Informe Pericial de Necropsia Médico Legal N° 002515-2015, que arrojó muerte por pancreatitis aguda.

“Está pendiente el pedido para que de una vez se forme en Fiscalización la comisión investigadora”, declaró a MANIFIESTO Tapia Bernal, quién formó parte del grupo que interrogó al exjefe de la Morgue Central de Lima, Juan Quiroz Mejía, en torno a los cuestionados exámenes tanatológicos practicados a los restos de Fasabi.

Exguardaespaldas de Ollanta Humala, Emerson Fasabi

Tres de los miembros de ese grupo de trabajo- Gustavo Rondón, Segundo Tapia y Alejandro Aguinaga- eran médicos de profesión y pusieron en entredicho los resultados de la necropsia, en la medida que la pancreatitis aguda no es considerada como causa de muerte súbita sino que presenta un cortejo de dolor que permite al afectado pedir ayuda.

El abogado Sandro Balvín remitió el 17 de abril último una carta al congresista Segundo Tapia para que la Comisión de Fiscalización que integra retome las investigaciones del Congreso pasado, dado que la Décimo Quinta Fiscalía Penal de Lima, encabezada por Fidel Castro Chirinos, archivó preliminarmente el caso y luego denegó la exhumación de los restos y una nueva necropsia.

MANIFIESTO pudo conocer que en días pasados Ilan Heredia, hermano de la exPrimera Dama, se presentó a ese despacho fiscal para responder por el extraño recibo de 400 soles que aparece firmado por Emerson Fasabi en una de las páginas de la pequeña agenda anillada de tapa tornasolada.

Ilan Heredia ha ido a la Fiscalía a declarar por este recibo encontrado en agendas de su hermana 

El abogado Sandro Balvín dijo que el fiscal Castro Chirinos podría volver a archivar la investigación en torno al posible secuestro y posterior homicidio del ex cabo EP, al que se adjudica la sustracción de las cuatro agendas de Nadine Heredia, en el curso de una remodelación de la residencia de la calle Castrat.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close