Entrevistas

CHEHADE: “ASILO DE LOS HUMALA-HEREDIA ES UNA POSIBILIDAD JALADA DE LOS CABELLOS”

Examigo de otrora pareja presidencial advierte, más bien, que Nadine Heredia puede salir del país en cualquier momento, aprovechando su cargo en la FAO.

Luego de que se divulgara que el fiscal Germán Juárez Atoche tiene en sus manos 180 audios de interceptaciones telefónicas realizadas en el 2011 al entorno nacionalista, cobró fuerza la versión de una posible salida abrupta del país de la pareja Humala-Heredia. Su otrora aliado, el excongresista Omar Chedahe Moya, advirtió a MANIFIESTO, en una entrevista a vuelo de pájaro, que Nadine Heredia puede aprovechar la coyuntura actual y abandonar el territorio, con el argumento de asumir su cargo en la FAO.

– ¿Qué posibilidad hay de que Nadine Heredia pueda solicitar asilo político?

– Cualquiera puede solicitarlo pero tiene que fundamentarlo, porque qué pedido de asilo puede haber cuando hasta una Sala ha otorgado irregularmente en favor de ella una resolución para que pueda hacer lo que quiera con su desplazamiento. ¿Qué más que eso? El gobierno no la está persiguiendo ni nada ¿no? Es muy complicado. Tiene que fundamentarlo, tiene que acreditarlo y eso pasa por una evaluación ante el país al que lo pide, por lo tanto, me parecería bastante jalado de los cabellos. Sin embargo, es una posibilidad.

– En el supuesto negado de que lo hiciera ¿eso ampararía también a sus familiares?

– Es lo más probable que el pedido de asilo sea para la pareja. Eso está bastante claro, no lo va a hacer solamente para ella.

– ¿Podría aprovechar la coyuntura de su cargo en la FAO?

– El asilo lo puede pedir desde acá. Ojo, no es necesario que se vaya. Mucha gente lo hace ya yéndose del país, pero lo puede hacer desde Lima mismo, antes de irse, por último te vas a una embajada. O sea que ella puede finalmente irse a una embajada y pedir el asilo donde la embajada temporalmente la acogido, hasta que el país decida, y ahí pueden otorgarse incluso salvoconductos para que pueda salir del país donde está y retirarse. Pero estamos conjeturando. Es una posibilidad cierta, no es remota, pero el hecho de probarlo va a ser bien complicado.

– ¿Qué es lo que podría hacer la exPrimera Dama en este espinoso contexto?

– Aprovechar el momento actual, en el que ella está todavía no con impedimento de salida, porque no tiene ningún impedimento ahorita. Puede irse hoy mismo, puede hacerse cargo del trabajo que tiene, en la FAO, en Suiza, Ginebra. Y, obviamente, como tiene ella citaciones en el Ministerio Público- creo que tiene dos o tres- y ya estando allá quiere decir que no está haciendo caso a las notificaciones o a las citaciones del fiscal, por lo tanto el fiscal al darse cuenta de que hay una conducta obstruccionista- que era evidente, ya lo hemos advertido hace mucho tiempo- pero si sucediera eso, que es una posibilidad fuerte, el fiscal puede pedir una medida cautelar más dura, un endurecimiento, que puede ser prisión preventiva.

Artículos relacionados

2 thoughts on “CHEHADE: “ASILO DE LOS HUMALA-HEREDIA ES UNA POSIBILIDAD JALADA DE LOS CABELLOS””

  1. Este lambeton paladín de la moral fue su abogado, congresista y hasta vicepresidente …Y ahora anda de lo mas crítico y hablando de lo peor…Es un tipejo

  2. Este Chehade tremendo mafioso que me asesoraba en todas mis triquiñuelas encima q quiso hacer su cochinada en las brujas de Cachiche ahora lo veo aprovechando el momento para blanquearse, inaudito

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close