Noticias

GOBIERNO DA NORMA A FAVOR DE GRAÑA Y MONTERO

Un hecho que pasó desapercibido con la nueva Ley de Contrataciones del Estado, es que las empresas como Graña y Montero –socia de Odebrecht en proyectos corruptos- ahora podrán realizar supervisiones simultáneas de obras, mientras para esto queda prohibido para personas naturales.

El Tribunal de Contrataciones del Estado – TCE señaló que también será sancionado el proveedor que formule estudios de preinversión, expedientes técnicos o estudios definitivos con omisiones, deficiencias o información equivocada, que ocasione perjuicio económico al Estado.

GyM ya supervisa polémico proyecto Chinchero

“Igualmente, si presenta cuestionamientos maliciosos o recursos manifiestamente infundados al pliego de absolución de consultas u observaciones”, agregó.

En los casos en que el supervisor es una persona jurídica, esta podrá supervisar varias obras simultáneamente, siempre que el profesional designado para realizar la labor de supervisión sea distinto en cada obra.

Nuevas normas perjudican a emergentes

Esto se consuma por medio del Decreto Legislativo N° 1341 y el Decreto Supremo N° 056-2017-EF. Estos dispositivos modificaron la ley y el reglamento de contrataciones, y entró en vigencia el pasado 3 de abril.

Artículos relacionados

5 thoughts on “GOBIERNO DA NORMA A FAVOR DE GRAÑA Y MONTERO”

    1. Ese es el gobierno, que eligieron con fraude los Peruanos, amantes de la no infomación que votan por la propaganda falsa y engañosa, y sus oponentes a este fraudulento gobierno aceptaron calladamente con sumisión y hasta resignación, tal vez por eso los que se hacen del poder, hacen lo que les viene en gana, sabedores de que el pueblo de Perú, aguanta todo con resignación, si protestas te meten la democracia en el desayuno, almuerzo, cena y de postre como si democracia fuera gobernar para sus intereses mas no, para la gran mayoría, qué dicen a todo esto los del sur?

  1. Eso no es nada, a las Pymes no les aceptan como experiencia para ser admitidas como consultoras, los subcontratos privados. Es decir si una Pyme o Mype ha sido subcontratada por una gran empresa privada, esa experiencia no sirve por qué la empresa privada es también una consultora. Perjudicando enormemente a las pequeñas empresas, el privado si confía en ellos pero el estado no. Que injusto e infame esa discriminacion en contra de las Pymes y Mypes peruanas.

  2. Es una vergüenza lo que hace el gobierno de Kuczinsky. Esta empresa , GRAÑA y Montero, miembro del grupo “El Comercio”, esta demostrado , es socia de ODEBRECHT, y está comprometidisima en las COIMAS de esa Empresa, lo que a su vez le ha merecido juicios en Estados Unidos de los Inversores Americanos que compraron sus acciones que se cotizaban En La bolsa de Wall Street, donde el valor de sus accuines, por la CORRUPCIÓN se cayeron estrepitosamente, causando ingentes pérdidas que están siendonquerelladas contra GRAÑA y Montero.
    Para colmo le dan.las obras del
    Aeropuerto de Chincheros en el Cuzco que tambien sabemos se van a ejecutar en condiciones negativas para el PERU, que está asumiendo el costo y financiamiento de las obras que correspondería a la constructora y además le está dando la concesion por 40 años para que dicha empresa explote el.mencionado Aeropuerto.

  3. Lastomosamente ,todos en general sabemos desde donde viene sembrando la corrupcion partisipando en ella nuestro señor presidente PPK. Mientras este como presidente todo quedara en la impunidad ,como siempre .El periodismo tambien esta en la corrupcion recibiwnso au parte por eso no dicen nada profundo ni atacan habiertamente a nadie ,solo pequeños comentarios ,sino se molestan los señores corrupto y asi son todos y el pueblo recontra ignorante sigue votando por cada corrupto de turno ,Donde estan los anti fujimori ? ,calladitos por que ellos votaron por PPK ,osea todos los comunistas izquierdistas .todos creen tener la razon de acuerdo a su partido politico o a su ideologia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close