LEY CON NOMBRE PROPIO

Por César Alfredo Vignolo
Periodista

Roberto Vieira quien fuera electo congresista Por Peruanos por el Kambio (PPK), se declaró fujimorista “de alma y corazón”, lo que evidencia su vínculo con el expresidente Alberto Fujimori.

“A veces yo le llevaba pescado a Alberto Fujimori a la Diroes. Le encanta el pescado. Ahí conversábamos mucho”, declaró alguna vez. Incluso afirmó que si Fujimori hubiese asesorado a Keiko en la campaña de 2016, él habría acompañado esa candidatura y no la de PPK.

Además sostuvo que Fujimori es inocente y deseó que salga en libertad, “pero no por un tema político, sino a través del Poder Judicial, mediante una revisión de su caso”, sin embargo, ahora presenta un proyecto de ley con nombre propio.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) expulsó a Vieira, argumentando que no respetó principios de ética internos.

Este comodín Padre de la Patria, como congresista independiente, presentó el proyecto de ley de arresto domiciliario pensando en Fujimori, condenado a 25 años de prisión como autor mediato de la comisión de los delitos de homicidio calificado, asesinato, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros de un periodista y un empresario.

Tuvo el desparpajo de afirmar que “Este proyecto humanitario no tiene nombre propio, porque beneficia a una población que representa el 1 por ciento de los 82 mil reclusos a nivel nacional. Lo planteé también pensando en Fujimori. No lo voy a negar. Soy de las personas que considera que no debe morir en la cárcel”, dijo en entrevista radial.

La iniciativa de Vieira propone que los reclusos mayores de 75 años cumplan su sentencia en su domicilio y para que se acojan a este beneficio tendrán que cumplir tres condiciones: que haya cumplido de una manera efectiva un tercio de la pena impuesta, que acredite lugar de residencia y atención de familiares, y que sufra alguna enfermedad o su estado de salud sea de pronóstico delicado. La norma no aplicaría para condenados terrorismo, violación sexual o narcotráfico.

Vieira agregó que “Toda esta desgracia, de ese sufrimiento de la gente que perdió a sus hijos en La Cantuta y Barrios Altos, fue por culpa de Sendero Luminoso y no de Alberto Fujimori”.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Fujimori a prisión efectiva y sin posibilidades de acogerse a ningún tipo de beneficio penitenciario.

Estamos frente a un delito grave considerado en las normas internacionales en materia de derechos humanos como de lesa humanidad.

Una de las columnas de la democracia, es que todos somos iguales ante la ley, Fujimori no tiene corona, aunque haya amanuenses que pretendan su “libertad”.

Artículos relacionados

1 thought on “LEY CON NOMBRE PROPIO”

  1. Asi es, “todos somos iguales ante la ley” … tambien los sentenciados por corrupcion que pudieran trabajar en medios de comunicacion, por qué sobre ellos no se aplica las mismas limitaciones que para los demas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close