Reportajes

HUBO “CAMBIAZO” DE JUECES PARA CERRAR CASO MADRE MÍA

Resoluciones de la Corte Suprema confirman un cambalache de vocales en la Sala Penal Permanente durante el 2009, donde finalmente se incluyó “por coincidencia” a dos magistrados, cuyos votos fueron decisivos para que Ollanta Humala se libre de ir a la cárcel por las supuestas matanzas en Madre Mía.

El 4 de mayo de ese año, la parte civil había presentado un recurso de nulidad para que se siga investigando el caso de atentado contra los Derechos Humanos realizado por el “Capitán Carlos”. El caso pasó a la referida instancia judicial, que era presidida por José Lecaros Cornejo, e integrada por Héctor Ponce De Mier, Hugo Molina -actualmente fallecido-, Raúl Valdez y Jorge Calderón Castillo.

Resoluciones incluyeron a magistrados que votaron a favor de Humala

Cuando ya habían avanzado las diligencias, el 30 de octubre Javier Villa Stein firma la Resolución Administrativa 313-2009-P-PJ, donde se retira a De Mier y lo reemplaza nada más y nada menos que César San Martín, cuyo apellido aparece en las agendas de Nadine Heredia de -¿otra coincidencia?- el 2009.

“Allí está el archivo del 2009 con los apellidos de San Martín, Távara, Vega, etc. Aparecen los nombres de Galindo, Abugattás y otros, y se lee “Juez se puede escoger”. Qué casualidad que César San Martín pasa a la Sala Transitoria, cuando por antigüedad le correspondía la Permanente, postergando a José Lecaros”, señala Álvaro Gutiérrez, exallegado de los Humala-Heredia.

Nadine Heredia le dio “positivo” a juez Molina, quien salvó a su esposo

El “cambiazo” se completó el 10 de diciembre, cuando Lecaros pasó a la Permanente, y Ponce De Mier regresa a la Transitoria. Dos semanas después, ambos votan por no anular el archivamiento del caso Madre Mía. A esto se suma la posición de Molina y de Calderón.

En otra “coincidencia”, Molina aparece también en las agendas de Heredia, con el signo +. Es decir, positivo, con lo cual la posición humalista y la decisión del vocal coinciden. Así se salvó el entonces candidato presidencial, quien habría sobornado a los testigos para que no lo inculpen.

“Sale Lecaros, entra Ponce De Mier”

Artículos relacionados

17 thoughts on “HUBO “CAMBIAZO” DE JUECES PARA CERRAR CASO MADRE MÍA”

  1. Capitan Carlos…donde esta mi hermana por favor no lo mate…y el capitan lo voto a empujones diciendole si….si lo voy a matar…..Su pobre hermana le dijo: algun dia Dios le hara pagar todo esto y sufrira como sufro por mi hermana y mi cuñado….Asi fue…ahora ollanta pagaras todo lo k hiciste en Madre Mia….la justicia de Dios tarda pero llega capitan

  2. La mafia caviar enquistada en el poder judicial velarán por los proterrucos traidores a la patria , deberían fusilarlos o quieren que regrese la era del terror de los 80s

  3. Y debe pagarla por lo que parece​, como si fuera una extraña maldición que llega como justicia.
    No solo debe pagarla, también el otro miserable osea Toledo.

  4. lastimosamente aqui en el peru ,hay mucha pasividad,,en otros paises con mas desicion y energia politica todos los magistrados que intervinieron en esta verguenza frente al mundo ,en primer lugar deberian ser separados de sus cargos,,transitoriamente,,,y ser procesados,,,como otros que estan directamente implicados deberian ser detenidos ,,,¿como devolver la confianza al pueblo a un poder judicial corrupto…que cambia jueces a su antojo que viola las disposiciones constitucionales y la normativa vigente ,a la que someten a sus conveniencias,,,hay gente honorable en el foro judicial no lo dudo pero ellos imagino que seran concientes que tb hay de los otros ,,,si no hay justicia no existe el estado de derecho tan vitoreado y asu vez pisoteado,,,cambios profundos clama la nacion en un nuevo poder judicial pero hay mucha sentencia dolosa y eso no puede ser cosa juzgada,por lo menos hasta que se efectue una razzia muy energica.

  5. eso de los cambios de jueces al molde del cliente es cierto,el ciudadano litigante sabe que solo una resolucion administrativa del concejo ejecutivo nacional del poder judicial podria cambiar la competencia natural que tiene un juez,,pero cambiar 4 jueces presindiendo de la resolucion antes mencionada es un prevaricato mas grande que el propio deshonor que afecta a todos los jueces de la republica buenos y malos ,,,

  6. finalizo comentando lo siguiente la corte suprema de justicia debe detener los abusos que se sucitan en los mal llamados ARBITRAJES DE DERECHO,,,comenzando si el pago de un arbitraje se efectua por adelantado solo por una de las partes imaginen uds señores vocales supremos cual sera el resultado,,quien ganara el conflicto,y lo mas grave si un accionante celebra un convenio arbitral y luego renuncia al mismo para irse a un proceso civil jurisdiccional,en el que pierde,,NO PUEDE VOLVER A USAR EL ARBITRAJE AL QUE RENUNCIO,,,pasa que los jueces caminan con intereses distintos al texto expreso de la ley,,y en ese aspecto la corte suprema debe sancionar ejemplarmente a quienes vulneran el debido proceso en forma escandalosa.

  7. SE VE QUE TODO ESTABA ARREGLADO Y CONVERSADO PARA LIMPIARLO A HUMALA, EN POLITICA NADA ES CASUAL. ACUERDENSE QUE A SAN MARTIN SE LA TIENEN JURADA LOS FUJIMORISTAS. SE TIENE QUE REABRIR EL CASO Y TODOS LOS RESPONSABLES VAYAN A LA CARCEL. TODOS LOS IMPLICADOS HASTA LOS QUE DESDE EL PJ AYUDARON A HUMALA. ESTO ES LESA HUMANIDAD…..

  8. En las agendas se dice que … “ojitos vino al congreso”, por la fecha, no es posible saber que personas fueron al congreso y a partir de ahi poder identificar al tal “ojitos”?

  9. Me descubrieron perp saldré libre, San Martín, Duberli firulais,Pablo Sanchez, Garcia Sayan me salvaran ,todos son izquierdistas y saben ayudar a quien les dio de comer junto a odebrecht, si falla este plan entonces habrá golpe militar pues todos mis amigos de promocion están en sitios claves, nunca podrán conmigo, seré el nuevo Alan Damián García jejejejeje

  10. Pobres en que quedamos el Poder Judicial es de los Caviares o de los Aprofujis? Inteligentes los comentaristas,lo de Mariela Barreto?que es,es la óptica ahora de los verdaderos Mafiosos.

  11. Poder Judicial completamente corrupta, los jueces son solo marionetas del poder del dinero, simples prostitutas que venden al mejor postor por dinero, lamento mucho que el presupuesto destinado a estos corruptos sea tan elevado.

  12. Bueno mi amistad y defensa de rojetes y caviares es a ultranza sobre todo si son mafiosos y me cae dinero, yo me haré el ingenuo y defensor de la Justicia peruana pero solo si son mis enemigos o no me pagan, soy una ratazaaa podrida fetida q pulula en el PJ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close