Noticias

FISCAL GUZMÁN BACA MIENTE SOBRE AUDIOS DE MADRE MÍA, DENUNCIA EXGEIN

Los audios donde Ollanta Humala y sus allegados hablan de sobornar a los testigos del caso Madre Mía sí fueron escuchados por el fiscal Marco Guzmán Baca, denunció el exmiembro del GEIN, Carlos Morán. Según dijo, el magistrado participaba de la reproducción del material cuando se escribían las transcripciones.

”El fiscal Marco Guzmán se está olvidando, pero hay actas y hay cargo firmados por él mismo, con esas transcripciones, absolutamente todo lo que se recogía. Eso es un protocolo, y no podía ser de otra manera. La escucha telefónica tiene el mismo procedimiento de una orden de captura. Los firma el propio fiscal porque él participa de la transcripción”, reveló en Exitosa.

Ocultamiento de evidencias permitió que Humala sea presidente

Días antes, el miembro del Ministerio Público había dicho que solo había recibido las transcripciones, pero que en ningún momento accedió a las partes donde se habla de encontrarse con los testigos de los asesinatos y torturas en el caserío de Madre Mía, en 1992.

Se tiene que investigar por qué razón estas transcripciones no fueron derivadas a la fiscalía correspondiente. El fiscal es el titular de la acción penal, la PNP no apertura investigaciones sin conocimiento del fiscal. Yo respondo por el personal que trabajaba en ese momento”, continuó Morán, quien fue jefe de la Dirandro cuando se hizo la investigación por el caso “Artemio” que encontró estos indicios de soborno.

Abogado Eduardo Roy Gates: Otro que niega conocer hechos

El general añadió que él fue pasado al retiro en agosto del 2011, y Guzmán Baca siguió en el caso, al punto que en octubre recibió en su despacho fiscal un informe detallado del caso. “El señor Ollanta Humala o fue protegido o alguien no cumplió con su función”, acotó el oficial.

Artículos relacionados

1 thought on “FISCAL GUZMÁN BACA MIENTE SOBRE AUDIOS DE MADRE MÍA, DENUNCIA EXGEIN”

  1. Total el general no dijo k el no tenia acceso al ambiente de costelación, esto evidencia k el APRA con complicidad del gobierno kieren silenciar para siempre a OH, una venganza politica por los narcoindultos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close