Noticias

GLAVE FRUSTRA APROBACIÓN DE DICTAMEN SOBRE APOLOGÍA DEL TERRORISMO

Cuando estaba a punto de votarse el dictamen que precisa los casos de apología del terrorismo, Marisa Glave, cuya bancada ha sido acusada de tener cercanía con Sendero Luminoso y el MRTA, se fue y dejó sin quórum a la Comisión de Justicia. Ante ello, se tuvo que postergar la decisión final para el próximo martes.

“Predictamen de los Proyectos de Ley núms. 397/2016-CR, 611/2016-CR, 714/2016-CR y 801/2016-CR”, decía la agenda del grupo de trabajo, presidido por Salvador Heresi.

Luego de más de una hora de debate, se había acordado precisar las formas de exaltación, justificación o enaltecimiento de diferentes delitos, entre ellos el terrorismo. Entre ellos figuraban situaciones como dar vivas en una ceremonia pública o usar las redes sociales para darle este cariz positivo a diferentes crímenes.

Uno de los 3 proyectos acumulados para garantizar la paz

Precisamente, estas últimas precisiones se acomodaban a la conducta de los seguidores de Abimael Guzmán en el “mausoleo” de Comas, y en su última marcha en el centro de Lima, promocionando la figura del cabecilla Guzmán.

Para estos casos, las penas iban hasta 18 años, cuando empezaron los cuestionamientos de Glave a votar por todo el texto junto, en vez de hacerlo artículo por artículo. La propuesta mayoritaria era aprobar el predictamen con cargo a redacción, para que este semana el Pleno la convierta en ley y se aplique inmediatamente.

“Como agravante de 6 a 18 años, como está redactado el inciso 3, si la persona lo grita en la manifestación, o marca un tuit, pasa de 6 a 18 años. Me parece que queda muy abierto. No sería realmente una correcta definición del tipo agravado”, sostuvo la representante del Frente Amplio.

Secuaces de Guzmán tienen más tiempo para exaltar a su cabecilla

Heresi anunció que iba a poner a votación el texto, pero que faltaba un congresista para tener la asistencia mínima. En ese mismo momento ingresó el legislador Julio Rosas, y cuando el “ppkausa” iba a pedir que se pronuncien. Glave se puso de pie.

Si bien ya otros miembros se habían retirado, la izquierdista lo hizo con pleno conocimiento de lo que pasaría. “Si no tenemos quórum, se levanta la sesión”, atinó a decir el oficialista, y todo quedó postergado, para sonrisa de terroristas y sus defensores.

Artículos relacionados

26 thoughts on “GLAVE FRUSTRA APROBACIÓN DE DICTAMEN SOBRE APOLOGÍA DEL TERRORISMO”

  1. es que cualquier persona con dos dedos de frente no puede imaginar que por reclamar en manifestaciones te pueden tildar de terrorista, existe la libertad de asociarse para reclamar como son los sindicatos, marchas, entonces te tomaran fotos, y te acusaran de terrorista, ahorita no mas los militares tienen un problema por la reinvindicacion de sus remuneraciones, si no les hacen caso van a tener que salir a las calles a protestar, les aplicaran la ley. no me parece, hay que pensar antes de ponerse la trampa.

    1. No tiene ningún ápice de semejanza el exaltar a la escoria terrorista-todavía tolerada por gobiernos irresponsables y cobardes,después de Fujimori-con las justas protestas de índole regínes laborales de civiles y militares “servidores y funcionarios del Estado. ¡La lacra terrorista debe ser ELIMINADA! ¡Se repite la misma historia,por la que ya pagamos decenas de miles de muertos peruanos y miles de millones de soles,por culpa de “COBARDES GOBERNANTES,LEGISLADORES Y JUECES”! ¡Así de claro! ¿Acaso-ante la inoperancia,cobardía,complicidad y/o cojudogenia de quiénes TIENEN QUE ELIMINAR ESTA AMENAZA A LA INMENSA MAYORÍA DE LA NACIÓN PERUANA-tendremos que organizarnos en “comandos patrióticos” para hacerlo nosotros?
      ¡Exijamos que esto pare o “QUE SE LARGUEN LOS INEPTOS,CARADURAS E IGNORANTES QUE FUNGEN DE ‘ministros’ DEL INTERIIR Y DE DEFENSA”! ¡Acciones,YA!

    2. esta pagina, genera esta polemica poniendo frases sin ningun sustento. Como veras, convoca personas que solo saben insultar y no usan criterio propio

    3. Los terroristas tienen los mismos argumentos , seguro las marchas de los sindicatos tienen a asesinos y cientos de sindicalistas en cárceles por destruir el Perú, tu razonamiento cae al tacho por que hay una ley que no permite la apología al terrorismo y tu comparación es la de un resentido social

  2. Cuando no estos destructores de nuestro país, jodiendo mas y mas hasta ahora les duele como Fujimori les patio el trasero y siguen adoloridos, pero nunca llegarán al poder, el pueblo esta cansado de tanta basura roja

  3. A ESA TERRUCA DEBEN METERLA PRESA, SE ESTA BURLANDO DE TODOS LOS PERUANOS, O ES QUE NO SE ATREVEN?. SI ESTUVIERA FUJIMORI DE PRESIDENTE HACE RATO QUE ESTARIA EN LA CARCEL QUE ES EL SITIO DONDE DEBE ESTAR

    1. Nadie ha dicho q reclamar es ser terrorista. El proyecto de Ley señala bien claro entre las causales: la exaltación y las vivas al lider senderista, al pensamiento Gonzalo o apologia al terrorismo.

  4. Apoyo al Sr. Celso Salazar por su comentario, y nuestra Policia bien gracias, que nos pasa? Deben ser capturados e investigados en la DIRCOTE, a ver si vuelven a desafiar a la autoridad y a nuestras leyes. DEBEN IR PRESOS.

  5. CUANDO fUJIMORI ELIMINÒ EL TERRORISMO,FUE RADICAL,SI TENIAS UN LIBRO ALUSIVO A MARX ENGELS Y DEMÀS CRAPULAS,O SI CARGABAS UN CUTER O SI TE REUNIAS EN LAS UNIVERSIDADES CON GRUPOS REVOLTOSOS,SIMPLEMENTE SE TE SINDICABA DE TERRORISTA,FUÈ LA ÙNICA MANERA DE LIMPIAR EL PAÌS DE ESOS DESPRECIABLES Q NOS ESTABAN MATANDO Y DESTRUYENDO EL PAÌS SO PRETEXTO DE LUCHA SOCIAL,QUE CARAJO LOS CONTEMPLAN TANTO AHORA, Y MÀS AÙN Q AHORA SI SE SABE QUIENES SON ESOS MISERABLES,HAY Q SER RADICALES NUEVAMENTE CAIGA QUIEN CAIGA!!!…ASÌ SE LE QUITARÀ A LOS GRACIOSITOS SUS GANAS DE IR VOCIFERANDO ESTUPIDECES QUE EN LA PRÀCTICA ESTÀN TRASNOCHADAS!….ESAS MARCHAS,PANCARTAS,PINTAS,IDEAS EXPUESTAS MEDIO ROJAS SE DEBE CONSIDERAR TERRORISMO,ELLOS NUNCA MÀS EN PERÙ!!!

  6. SI ESTA PRO TERRUCA NON DESEA ASISTIR NI COLABORAR EN ESA COMISION? BIEN SENCILLO SE LE REMPLAZA Y SE PONE A UNA PERSONA DECENTE EN SU LUGAR,EXCREMENTO HUMANO , ES LO MENOS QUE QUEREMOS EN NUESTRO CONGRESO NACIONAL,YA CON ESE GRUPITO QUE TIENE ESE LLAMADO FRENTE AMPLIO AHORA DIVIDIDO ENCIMA QUE NI LLEGA A SUMAR 10 PARTIDARIOS, PARECEN CUCARACHAS Y ANDAN JODIENDO POR TODO LUGAR.

  7. EL CASO DE LA LOCA GLAVE….TIENE K SER VISTO MUY DE SERCA SEÑORES CONGRESISTAS…..ESTA TERRUCA CONFESA TIENE K SER LLEVADA AL FRONTON Y METERLE DOS TIROS EN EL*

  8. Más al respecto, a ver si dejan de ser engañados por esta página violentista y manipuladora que desinforma.

    César Romero C retwitteó
    Carlos Aguilar Ávila‏ @aguilarcarlos7 16 minHace 16 minutos
    Más
    Luz Salgado informa que Maritza Glave se retiró del Pleno porque su casa fue asaltada y su madre se encontraba en el lugar.
    @larepublica_pe

    1. Para su conocimiento.

      El anuncio de Luz Salgado sobre Glave es respecto al pleno de hoy, no de la comisión de Justicia que trata este articulo.

      No confundir.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close