ZONA ROJA

BASOMBRÍO QUIERE PAGAR S/. 10,000 A BACHILLER EN DERECHO CON NUESTROS IMPUESTOS

Así como hizo Susana Villarán hace unos años en la Municipalidad de Lima, ahora el ministro del Interior, Carlos Basombrío, pretende contratar como “especialista legal” a un bachiller en Derecho, y además pagarle 10 mil soles mensuales. Esto fue cuestionado por el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo.

“Por favor, investiguen. Que nuestros impuestos no se regalen. No a la corrupción. ¿Quién será el padrino en esta plaza? PPK, te informamos.Es un “concurso” con nombre propio, en realidad una farsa”, advirtió Mirella Talledo en su muro de Pacebook.

Documentos demuestran “criterio” de Ministerio del Interior

MANIFIESTO constató que, efectivamente, el 12 de abril, la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos había hecho la convocatoria CAS N° 026 – OGRH – 2017. Se buscaba un “Especialista legal” con bachillerato –es decir, haber culminado sus cursos y sacado el certificado de esto- con experiencia laboral mínima de 5 años, y 3 en el sector público.

Como remuneración por cada uno de los 3 meses de contrato figura 10,000 soles. La evaluación curricular será la próxima semana, y los resultados estarían listos para el 22 de mayo.

Decano de abogados señala que convocatoria sería irregular

“Se estaría violando la norma, y el gremio tendría que pronunciarse. La vez pasada, los colegios profesionales rechazamos el decreto para que se considere a los bachilleres profesionales. El bachillerato no es un título profesional, es un grado académico, según la antigua y según la nueva ley universitaria.”, sostuvo Pedro Angulo, decano del Colegio de Abogados.

Esto recuerda el caso del 2011, cuando la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, contrató como asesor legal al entonces bachiller regidor Augusto Rey. Ese fue el primer caso de irregularidades en su gestión, ya que Rey tampoco tenía título de abogado pero cobraba 7,000 soles mensuales, e incluso participó en contratos con Odebrecht y otras cuestionadas empresas.

Bachiller de los 7,000 soles resultó ser allegado de Villarán

Artículos relacionados

21 thoughts on “BASOMBRÍO QUIERE PAGAR S/. 10,000 A BACHILLER EN DERECHO CON NUESTROS IMPUESTOS”

  1. No se l puede pedir más a este vestía de ministro que tenemos , la delincuencia nos domina y él sigue experimentando con los peruanos!!!

      1. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja………te olvidaste de la tilde, ese patín, el que comenta es una “vestía”, algo así como uno que vive calato en una caverna, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,, no puedo parar de reir

    1. CREO QUE DEBE TENER MAS CRITERIO HAY MUCHOS PROFESIONALES QUE TIENEN UN TITULO Y SON COMPETENTES Y ESPERAN CONTRATAR CON EL ESTADO.
      PERO COMO ES PUBLICO TODOS PUEDEN POSTULAR ELEGIRÁN AL MEJOR.

  2. Durante dos años, he postulado alguna vacante en el MININTER, como abogado titulado, siempre he escuchado “el cargo ya tiene nombre”, si me llamó la atencion del bachiller con remuneración de 10,000, se repite la historia.

  3. Sólo en el tiempo de Fujimori se respetaban los conceptos de estos decretos así como la meritocracia, estos últimos 17 años regresamos a la edad de piedra!!

    1. Fujimori? Si la herencia de su gobierno es precisamente lo q ahora etamos pagando los peruano, todas la instituciones públicas fueron Corrumpidos por el nefasto gobierno de Fujimori del que seguramente no podremos salir nunca, ni el más optimista pensara lo constrario, estoy seguro……

  4. Lo que pasa es que ese proceso CAS ya tiene nombre y apellido….pierden su tiempo aquellos que se presentan a ese proceso….ahora con esta denuncia y por arte de magia declararan desierto este proceso

  5. las convocatorias son un fraude en el ministerio del interior,todas las convocatorias estan dirigidas,se debe denunciar y anular todo

  6. LA CORRUPCIÓN NUNCA ACABARA, MAS AUN LOS QUE ESTÁN EN EL PODER TIENEN QUE VER COMO RECUPERAR LO INVERTIDO, LOS FAMOSOS CUPOS; QUE VIENE A SER EL CREAR PUESTO DE CONFIANZA A PERSONAS YA SUS FAMILIARES Y/O FAMILIARES DE ALLEGADOS QUE DEJAN UN POR CIENTO DE SUS SUELDOS PARA EL PARTIDO DE TURNO, SIN IMPORTARLE SUS CURRÍCULOS O CONOCIMIENTOS, SU CAPACIDAD O QUE SEAN COMPETENTES PARA DIRIGIR UNA INSTITUCIÓN; POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, NADIE RECLAMAMOS LAS HORROROSAS Y MALAS INVERSIONES DEL PRESUPUESTO DEL ESTADOS EN LOS MINISTERIO QUE NO ACIERTAN EN NADA; MIRA EL MINISTERIO DEL INTERIOR EN LO QUE RESPETA SEGURIDAD CIUDADANA TANTO CAMBIOS DE NORMAS, AUMENTOS DESMEDIDOS EN LOS POLICÍAS, COMPRAS INNECESARIAS DE LOGÍSTICA Y SIN EMBARGO LA DELINCUENCIA CADA DÍA CRECE Y CRECE, HICIERON UNA PURGA DE SUPUESTOS MALOS POLICÍAS Y SIN EMBARGO HAN QUEDADO LOS PEORES Y LOS INEPTOS MUESTRA DE ELLO ES QUE NO SE PUEDE DAR UNA SOLUCIÓN EFICAZ A LA DELINCUENCIA; AHORA QUIEN RESPONDE O DEVUELVES DICHAS INVERSIONES AL ESTADO PERUANO, CON PLATA DEL PUEBLO

  7. Vieron….cancelaron el proceso…dis “que no persiste la necesidad del servicio”….se les venia la noche….jajaja…todos los procesos en el mininter son asi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close