Reportajes

MORGUE DONDE SE PRACTICÓ NECROPSIA A FASABI NO TENÍA NI TERMÓMETRO

Informe Pericial N° 002515-2015 confirma versión de su madre, en el sentido de que al cadáver le faltaba un diente

Los médicos que practicaron los exámenes tanatológicos al cadáver del exempleado presidencial Emerson Fasabi no contaron siquiera con un termómetro que les permitiera tomar la temperatura rectal o hepática de los restos, según el Informe Pericial de Necropsia Médico Legal N° 002515-2015 al que MANIFIESTO tuvo acceso.

“Observaciones: no hay termómetro”, se indica escuetamente en el folio N° 2 del documento.

El cuerpo sin vida del excabo EP fue ingresado a la Morgue Central de Lima a la 1:14 de la tarde del miércoles 22 de julio del 2015, unas cuatro horas después de que fuese hallado por el chofer Juan José Peñafiel Reyes en su cuarto del N° 100 de la calle Castrat. Vestía un polo blanco de algodón y una truza de color verde.

Examen al cadáver se realizó en condiciones precarias, por lo visto

Los médicos que practicaron la necropsia fueron Raúl Walter Mostajo Merino (Registro del Colegio Médico N° 31817) y Jorge Hipólito Vilcapaza Atamari (Registro del Colegio Médico N° 37954), quienes fueron citados a la Comisión de Fiscalización del Congreso pasado para que aclarasen los cuestionamientos a sus pericias.

El Informe Pericial de Necropsia N° 002515-2015 estableció como tiempo aproximado de muerte “de 18 a 21 horas”, es decir que Emerson Fasabi Moscobich dejó de existir entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche del 21 de julio del 2015. Ese día -según testimonios recogidos por MANIFIESTO- no fue a trabajar a la casa de los Humala-Heredia.

Hay que indicar que la necropsia de ley fue solicitada por el fiscal Fidel Raúl Castro Chirinos, titular de la 15° Fiscalía Penal de Lima, quien hace unas semanas declaró improcedente el pedido de la familia para exhumar el cadáver que está sepultado a flor de tierra en un cementerio comunal del caserío de Tahuanía, en Ucayali.

Pese a indicios, fiscal no quiso autorizar exhumación de cadáver

En cuanto al estudio de la boca, la necropsia arroja “labios medianos cianóticos, mucosa oral congestiva”. La dentadura de Emerson Fasabi estaba “incompleta”, según la pericia, lo que afianza la versión de su madre, Olimpia Moscobiche, en el sentido de que le faltaba un diente, lo que podría evidenciar violencia de algún tipo.

El Certificado de Necropsia que el Instituto de Medicina Legal entregó a la señora Olimpia el 01 de setiembre del 2015- 40 días después del deceso- señala como causa de la muerte “hemorragia pulmonar y hemorragia pancreática” pero menciona que los agentes causantes están “en investigación”.

Resultados finales de examen de necropsia. Congreso investigará este caso

Artículos relacionados

1 thought on “MORGUE DONDE SE PRACTICÓ NECROPSIA A FASABI NO TENÍA NI TERMÓMETRO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close