MRTA Y SUS ALIADOS NO QUIEREN QUE CONGRESO TIPIFIQUE APOLOGÍA DEL TERRORISMO

Una frustrada conferencia de Prensa de delincuentes excarcelados del MRTA, así como de sus aliados y familiares, dio paso a improvisadas declaraciones en el tradicional Bar Queirolo, donde todos se manifestaron en contra de que se les aplique la ley de apología al terrorismo.

“Esta ley que quieren aprobar en estos días, de la apología del terrorismo. Si yo estoy en la cárcel por terrorista, por revolucionario, lo que sea y salgo, ya pido perdón, ya cumplí con mi pena, y usted se acerca a mi casa, la van a juzgar. Esa es la ley que quieren aprobar, ese es el peligro. A todo dirigente sindical, social, laboral, a todos los quieren acusar”, sostuvo Miguel Echeandía, quien integró el Partido Socialista Revolucionario (PSR).

Dice que ley sería contra luchadores sociales

A esto, agregó que “el sistema está en decadencia”, y anunció más acciones públicas donde se mezclan gremios como la CGTP, con grupos proterroristas como el Movadef y los excarcelados y simpatizantes del MRTA.

“Hemos hecho tres actividades. Creo que puede ser una el 18 de mayo, va a haber una gran concentración aquí de muchos movimientos sociales”, dijo en la puerta del Queerolo, señalando a la Plaza San Martín.

Basombrío impidió peligro de apología al terrorismo

La actividad proemerretista se había cancelado porque horas antes, el mismo ministro del Interior, Carlos Basombrío –tal vez abrumado por las críticas de haber escoltado una marcha del Movadef- había acudido al Hotel Bolívar. Allí habló con el administrador, quien aceptó hacerlo para evitar algún brote de violencia.

En el bar se concentraron otros excarcelados de la organización terrorista que fundó Víctor Polay, quienes previamente habían leído sus “proclamas” –las mismas publicadas en Diario Uno- en la calle.

Abogado Loyola no admite que MRTA haya sido terrorista

César Loyola, exmiembro del MRTA, pretendió citar al presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a “voltear la página”, pero tampoco admitió que los atentados, secuestros y asesinatos de esa organización hayan sido actos terroristas.

Finalmente, los defensores de Polay se quedaron en el Queirolo libando licor y disfrutando los tradicionales piqueos, disfrutando de la libertad y la democracia que en su momento combatieron.

Artículos relacionados

2 thoughts on “MRTA Y SUS ALIADOS NO QUIEREN QUE CONGRESO TIPIFIQUE APOLOGÍA DEL TERRORISMO”

  1. Mis maestros, yo los defenderé hasta la muerte al igual que Abimael, Odebrecht y Oas,la plata llega sola tambien a los zurdos jejejejeje

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close