ZONA ROJA

VIDEO OFICIAL PRUEBA QUE GLAVE DEJÓ SIN QUÓRUM DEBATE SOBRE APOLOGÍA

Luego de que diversos medios de comunicación informáramos que Marisa Glave había dejado sin quórum la sesión de la ley contra apología del terrorismo, la congresista exigió una rectificación. Sin embargo, en el video oficial del Canal del Congreso, se ve y escucha cómo ella se ausenta cuando se iba a votar el tema.

“Sólo basta que alguien les ‘pase la voz’ de información FALSA para que sin corroborar lo publiquen en su diario y web”, tuiteó esta mañana la exregidora de Susana Villarán, arrobando al diario el Trome, y colocando el enlace al video de más de una hora.

¿Mentiras, equivocaciones u olvidos?

Lo que en realidad pasó –como ya informó MANIFIESTO- es que Salvador Heresi, presidente del grupo de trabajo, estaba explicando que se iba a votar entre dos opciones: esperar a que los asesores coordinen los términos exactos del texto, o votar a favor del predictamen tomando en cuenta que se acojan las sugerencias debatidas.

“La otra opción que ha planteado la congresista Beteta es que esto se vote con cargo a redacción”, dice Heresi en el video oficial, para luego comentar sus dudas sobre esto, pero que era necesario que esté presente otro congresista. A continuación, las palabras textuales de Heresi y Glave.

Heresi: Además, en estos momentos no tenemos quórum, entonces también ya no sería… Acá llega el congresista Rosas, no sé si…

Glave: Presidente perdone, tengo que retirarme. (Se pone de pie y quedan solo 9 legisladores sentados. N.d.R.)

Heresi: El quórum es 10 tenemos… Bueno, la congresista Glave se retira y nos deja sin quórum, o sea que… Bueno, hacemos un cuarto intermedio. Si no tenemos quórum, se levanta la sesión

Como si esta falsedad de la congresista Glave no bastara, en otro tuit señala que el predictamen de apología ya había pasado a siguiente sesión para aprobación, y que su salida “como la de congresistas Tubino y Ushuñahua no impidió votación”.

Glave quiere excusarse usando a Tubino, pero él no es miembro de la comisión

Lo llamativo es que Alberto De Belaunde también pone un tuit apoyando a Glave, y poniéndose como un testigo con gran credibilidad de lo que ella afirma, pero comete otra equivocación:

Aquí la congresista miente –ya sea a propósito o por mala memoria- ya que Carlos Tubino no es miembro de la Comisión de Justicia, y su presencia no hacía la diferencia. Asimismo, Glider Ushuñahua estaba presente cuando ella se retira.

Es decir, ¿quién debe rectificarse?

Artículos relacionados

3 thoughts on “VIDEO OFICIAL PRUEBA QUE GLAVE DEJÓ SIN QUÓRUM DEBATE SOBRE APOLOGÍA”

  1. El marcha de Movadef el 1 dr mayo no se configura delito de apologia de terrorismo. El figuretismo sobre ello es cortina de humo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close