Noticias

DONAYRE A PPK: “VA A TENER SERIOS PROBLEMAS CONMIGO”

Totalmente indignado se mostró el congresista Edwin Donayre, ante el cambio de posición del presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a su promesa de campaña, de reivindicar los derechos pensionarios de militares y policías que enfrentaron al terrorismo. Por ello, afirmó el mandatario tendrá serios problemas si falta a su palabra.

“Parece que no quiere recordar su exposición y el video donde se ve su compromiso. Si no no cumple su promesa, se lo voy a decir en su cara, váyase del Gobierno porque se ha burlado, nos ha engañado. Entonces, ¿para qué ofrece usted? Ha salido presidente con esa promesa”, declaró a MANIFIESTO.

Presidente y premier en una nueva disyuntiva

Señaló que no se puede ser malagradecido con quienes pusieron el pecho por todos los peruanos ante el avance de Sendero Luminoso y el MRTA, recordando que ahora están postergados en sus pensiones por una reforma que realizó Ollanta Humala en el 2012.

“Se lo digo desde acá. No sería un presidente legítimo y va a tener serios problemas conmigo. Cuando quedó en segunda vuelta, yo dije yo sí creo en este señor, pero ahora sale con estas cosas”, agregó Donayre.

Mártires de la pacificación podrían ser postergados

En otro momento, el general en retiro desmintió lo afirmado por PPK, respecto a que los congresistas no habían coordinado con el gobierno esta norma que implicaría una inversión económica.

“El proyecto lo hemos coordinado con su congresista Pedro Olaechea. No venga a mentir, a engañar al pueblo. En la Comisión de Defensa estaba hace meses el proyecto. El señor Olaechea dijo que podría haber problemas con la plata, que el MEF, y por eso se pone que se ejecute a partir del 2018 para poder planificarlo en el Presupuesto”, acotó.

Artículos relacionados

43 thoughts on “DONAYRE A PPK: “VA A TENER SERIOS PROBLEMAS CONMIGO””

    1. REQUISITO Para ser Militar de las FF.AA. del Perú:
      Debes ser hijo de padres Peruanos.

      Para ser Presidente del Peru,
      Y Jefe Supremo de las FF.AA.:
      Solo debes haber nacido en el Perú.

      INCONCEBIBLE MODOFIFICAR Y DECLARAR VACANTE AL PRESIDENTE

  1. Miente antes y miente despues, que se puede esperar de un personaje asi y que para desgracia del Peru, es su Mandatario. De razon el Pais sigue.sumido en desgracia tras desgracia. Dios nos libre…..

  2. Los comentarios de PPK y de sus congresistas, en no cumplir con las promesas de campaña, para la reinvidicación de las pensiones renovables de la familia militar-policial, huelen a pólvora y dinamita.

  3. señor Donayre, la verdad que me preocupa como avance el terrorismo de manera descarada y soterrada a la vez. ojala que no vuelvan los años 80y 90. Gracias

  4. Puede un congresista (as) o el congreso aprobar leyes que signifiquen gasto publico ? que dice la constitucion o el reglamento del congreso ? si dan esta ley para militares y policias ( quienes han tenido un incremento en sus sueldos hace poco) deberian ser coherentes y hacerlo con los pensionistas de la ley 20530 quienes fueron abusivamente perjudicados con el congelamiento de sus pensiones, en el gobierno del “sano y sagrado” Tolebrio.

      1. El señor Almicar, esta pidiendo lo justo porque los verdaderos pensionistas de la 20530 están con pensiones de hambre, no los sinvergüenzas que ilegalmente se acogieron a esta ley como los jueces, congresistas y gerentes de empresas estatales y banco de la Nacion que si tienen pensiones exorbitantes.
        Hay que leer y conocer para opinar.

      2. Este ordenamiento de pensiones, No es un aumento, es una reivindicacion de nuestros derechos constitucionales de los militares y PNP que han pasado a la situacion de retiro hasta el 2012.

    1. Lo que busca esta ley es reafirmar y precisar lo que dispone el decreto ley 19248, ley de la Caja de Pensiones Militar Policial. Ley que el mismo Decreto Legislativo 1133 en su articulado afirma su plena vigencia, y en su disposiciones complementarias coloca un articulado que pone trabas al cumplimiento del decreto ley 19248. No hay iniciativa de gasto. Hay cumplimiento de ley, cuyo principal cumplimiento compete al Presidente de la República.

    2. QUÉ TAL DESUBICADO …. SE HA CORREGIDO UNA INEQUIDAD ,,,, SI LAS CONSECUENCIAS SON ECONÓMICAS , ESO ES SECUNDARIO ….. EL CONGRESO ACTUÓ DE FORMA IMPECABLE , AL DEROGAR UNA LEY DISCRIMINATORIA …. LA DEUDA INTERNA , LA DE CARÁCTER SOCIAL TAMBIÉN DEBE SER RESUELTA….. LA ECONOMÍA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS , Y NO LOS PERUANOSA AL SERVICIO DE LA ECONOMÍA …… LOS DOCE MIL MILLONES DE DOLARES EN OBRAS FRAUDULENTAS , GOBIERNO TRAS GOBIERNO , ES EL FIN ÉTICO DE UNA ECONOMÍA EN DESARROLLO …. ?

    3. Srs están acostumbrados,hacer lo que le da la gana con los retirados, quien puso orden en zonas de Emergencia, quien puso el pecho para defender la sociedad, quienes eran los primeros en enfrentar a los terroristas cuando sabían que iva ingresar ellos se retiraban mi gente era bien entrenado por mi ,hacia templar a los térrucos.

    4. Lo congelaron porque uds tenían unos sueldasos que superaban los 20,000 soles primero piensa y después comenta y se l bajaron a 7,000 con eso no puedes vivir. Como quiera ganar esos 7,000

  5. El trabajo q hacen militares y policias es.muy diferente a todos los demas por q un policia o un militar pone a disposicion de la sociedsd no solo su vida sino tambien su libertad y renuncia en gran parte a estar con su familia con la finalidad de brindar seguridad a todos los peruanos ademas de proteger sus bienes. Entonces no se hagan comparaciones sin fundamento.

    1. Pero esa es la carrera que escogió y para lo cual recibe un sueldo y otras gollerias, porque se lamenta, es igual el minero corre el riesgo de quedar sepultado pero esa es su opción. Ya todos quieren ser héroes.

  6. El Perfil de un Loobysta, es ser MENTIROSO para ganar Dinero Extra, no, nos extrañe que en la Oreja de PPKutra esta la Voz de la Bruja de Mercedes Aráoz, como no le recomienda que No meta la pata y las manos en la Construcción del Aeropuerto de CHINCHEROS, que eso si es un ROBO descarado al Estado si se materializa.

    1. PPK dira una mentirita no hace daño a nadie….Es jefe supremo de FF.AA de padre extranjero polaco….Mercedes Araoz proponia quitar cedula es una de las razones vote viciado…

  7. el problema que va a tener es con todo el personal PNP y de las FFAA en retiro y sus familiaresm ya que el sr. PPK en campana prometio la reivindicacion de los sueldos de quienes lucharon frontalmente contra el terrorismo muchas veces ofrendando sus vidas, por lo tanto debe ser coherente y prudente y no esperar acciones de protesta por parte de quienes le brindaron su confianza para ejercer la primera magistratura del pais,

  8. La población peruana debe saber que los Militares y Policías comprendidos en la ley de nivelación de sueldo son las personas que efectivamente combatieron el terrorismo desde los años 80 hasta estos últimos años y es un justo reconocimiento; bien General Dinayre ud., si cumple su promesa y nosotros estamos para apoyarlo.

  9. 90 verdugos.. En el Congreso. Contra la dignidad de los profesionales , tecnicos y auxiliares en labores de gestión pública. Se olvidaron de sus remuneraciones pensionables…, a ellos no les interesa la calidad y el espíritu de servicio. Menos la Equidad Laboral . a igual labor igual remuneración… Sr PPK .. Y los 90 de Alibaba… Y su milicia… Los felicito bien pagados bien forrados y q el Pueblo q se vaya al CARAJO… Se nota q que es la misma película de maduro.. Con otro disfras.. Palo y palo al pueblo. Y si no el garrote… En sus ojos sólo se ve Miseria y pobreza social…. Q pena x los profesionales de la Educación Peruana… Ellos son tbien soldados de la Patria Sr Donayre… ” hablando q va a tener serios problemas”… Como se nota q han cerrado Filas castrences, con el ejecutivo y legislativo. “Pero viva el Perú mi patria… “. La amo tanto.. Q no quisiera guardarles odios a sts señoritos…

  10. Los policias fueron obligdos a no votar con documento emitido a cada uno con el fin de que no gane fuerza popular por que todos peligraban si ganaba y ahora se destapan las cosa por eso donaire lo dice con propiedad ,se viene la noche

  11. EL PAGO PARA OLLANTA HUAMALA TAZO Y EL EX MINISTRO CASTILLA, SE BAYA PRESO POR SU ACTITUD MISERABLE CON LAS PENSIONES SUPRIMIDAS A LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL COMO LO MANIFESTÓ EL CONGRESISTA DONAYRE,

  12. No esta muy claro, esta ley regulariza las pensiones de los efectivos de las fuerzas armadas y policía jubilados con antelación aL año 2012?y los nivela con las jubilaciones de los jubilados desde el 2012hacia adelante, que tienen la jubilación consolidada, es decir que todos los conceptos están juntos, entre unos y otros hay diferencia, lo cual seria igualado, pero también se habla de que un jubilado ganaría igual que uno en actividad,los que están en efectividad tienen un bono que no es pensionable, o no lo era, no esta muy claro está parte, seria bueno que se explique mejor, y no se cree expectativas

  13. Se dice que el Congreso no tiene iniciativa para gasto, pero la homologación de pensiones con los haberes de los de actividad, es por aplicación del Decreto Ley No 19846. En tal sentido, es perfectamente viable la disposición que emana del Congreso, incluyendo el Bono. De no aprobarse, podemos acudir a Instancias Internacionales.

  14. PPK. ANCIANO CON FAMILIA EXTRANJERA QUE SUFRE DE AMNESIA TOTAL SUS HIJAS DEBEN DE HACERLE RECORDAR DE TODAS LAS PROMESAS QUE HIZO EN SU CAMPAÑA ELECTORAL

  15. HAY QUE RECORDAR LE A PPK QUE NO ES AUMENTO DE SUELDO PARA LOS RETIRADOS DE LAS FF AA Y PNP SINO ES UNA HOMOLOGACION DE SUELDO QUE SEGÚN LEY NOS CORRESPONDE UN RETIRADOS DEBE GANAR EL MISMO SUELDO QUE UN MILITAR EN ACTIVIDAD ESA ES LA LEY QUE NOS CORRESPONDE Y PUNTO TAMBIÉN PPK DEBE SABER QUE A LOS MIEMBROS DE LAS FF AA Y PNP ANTES DE 1990 HACIA 20 AÑOS QUE NO NOS AUMENTARON LOS SUELDOS Y SI PPK NOS SUBEN LOS SUELDOS
    Y NOS HOMOLOGAN. SERÍA LO IDEAL A PARTE DEL REITEGRO DE LOS DEBENGADOS QUE NOS DEBEN HACER A TODOS LOS PENSIONISTAS POR LOS 5 AÑOS QUE EL INEPTO O LLANTAS HUMANA OCASIONÓ POR SU ESTUPIDEZ MENTAL

  16. El proyecto de ley es para nivelar las pensiones del personal militar y policial que pasó al retiro antes de promulgación de lo los DL 1132 y 1133 porque existe una discriminación de pensiones con el mismo grado, no se pide aumento sino nivelación de pensiones de los antiguos con los que han pasado al retiro después de la promulgación del DL 1133 .

  17. No creo que el PPK, nos pyeda traicionar, ademas, el Parlamento Peruano ya se pronnuncio y si el actual gobernante no quiere, cumplir con firmar, pues lo hara el Legislativo.

  18. EXCELENTE SEÑOR GRAL Y CONGRESISTA DONAYRE, ESTAMOS CON UD. LAMENTABLEMENTE PPK ES UN INDIVIDUO QUE NO TIENE SANGRE EN LA CARA.

  19. No entiendo como el Sr PPK presidente del Peru no mantiene sus palabras y convicciones q las a hecho publicas sobre este tema..lo q creo sucede es q no cumplen con una obligacion justa sobre el tema pensionario creado por el señor Humala para favorecer a un grupo donde esta su promocion en desmedro de otro grupo de miembros de las FFAA y PNP discriminandolo abusivamente…porque los gobiernos de ahora usan el dinero del Peru para darle millones de dolares a las trasnacionales por obras esperando recibir retribuciones corruptas personales como las q estamos conociendo hoy con mucha indignacion.. .Lo q se reclama no es aumento..es homologacion con los miembros de las FFAA q pasaron al retiro despues del 2012…no hacerlo es un acto de desprecio e injusticia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close