ZONA ROJA

ARANA DICE QUE TIENE DERECHO A LLAMAR “DEMOCRACIA” A SENDERO LUMINOSO

Luego de que la Comisión de Ética abriera indagación sobre el video donde presenta el funeral de una terrorista con el título “Héroes de la democracia”, el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, señaló que se le pretende limitar su derecho de expresión. Toda una polémica en pleno debate sobre aplicar sanciones por apología al terrorismo.

“Ya q no hay ni siquiera presunción de delito pregunto a congresistas @UrsulaLetonaP cuál es su verdadero motivo para denuncia? Aprofujimorismo pretende inaugurar procedimiento mordaza a congresistas opositores. Si no funciona ablandamiento, entonces intimidación?”, tuiteó el izquierdista.

Video donde confunden a delincuente Lagos con mártir Moyano

Horas antes, el grupo de trabajo había decidido indagar sobre cómo se realizó este video con el contrabando de una imagen de Sendero Luminoso como si fuera un acto democrático.

El video de marras había sido hecho para restar mérito a la operación Chavín de Huántar, poniendo el rescate de 72 rehenes del MRTA como si fuera una tapadera para ejecutar delincuentes rendidos.

“Realizador” de imagen proterrorista sigue cobrando

Al revelarse esto, Arana calificó de “inaceptable error” esta imagen, pero nunca se informó de alguna sanción a quien la puso. Solo hubo intercambios de cartas acusatorias entre las facciones del Frente Amplio.

Además, una asesora del congresista le echó la culpa a Alan García (¿?) y se sindicó como realizador del video a Raúl Cartajena Chungue, funcionario que sigue trabajando como si nada.

Artículos relacionados

6 thoughts on “ARANA DICE QUE TIENE DERECHO A LLAMAR “DEMOCRACIA” A SENDERO LUMINOSO”

  1. CONGRESISTA ARANA ESO ES APOLOGÍA DONDE UD VAYA EL TERRORISMO ES COMBATIDO EN TODO EL MUNDO ASI UD CREO FUE SACERDOTE EN CAJAMARCA CUALES SON SUS PRINCIPIOS COMO DEMÓCRATA O DE REPENTE ABUSARON DE UD EN DICHO SEMINARIO PORQUE TANTO DESPRECIO CON LA VIDA SOLO EL TERRORISTA ES INHUMANO NO VEO EN UD ALGO POSITIVO PARA EL PUEBLO QUE DIRÍA EL CARDENAL CIPRIANI DE ESTE COMENTARIO ADEMAS UD ENTRO CON TRAMPA AL CONGRESO O MIENTO ??????

  2. En efecto, el congresista Marco Arana logró su puesto al cambiar al personero legal que había denunciado un error en los registros electorales. De haberse corregido hubiera sido congresista otra persona. El personero cambiado era honesto y el nuevo personero desistió de la denuncia, lo cual permitió que Marco Arana fuera congresista mediante fraude.
    El caso es público y debió existir la posibilidad de que un fiscal abriera un expediente por el fraude, pero parece que el personero legal está facultado a desistir. Debería ser denunciado por desistir sin presentar un argumento, ya que las pruebas del fraude existen y merecía una denuncia por alterar la voluntad de la población.

  3. De LEJOS SE HA NOTADO CLARAMENTE que el ex cura Arna es PRO-TERRUCO, siempre ha estado metido y actuado con elementos terroristas de SL y el MRTA, es mas , es activista , contra la minería Legal en el Perú, ha participado en muchas marchas contra la minería en Yanacocha, Las Bambas, Tia Maria ect, retrasando el progreso y desarrollo del País; la comision de ética del Congreso deben abrir una investigación rápida a este sujeto, para investigarlo , para ver sus nexos actuales con elementos subversivos, desde el Congreso; para muchos este señor es un topo de los Terrucos, en el Congreso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close