Reportajes

FISCAL JUÁREZ ATOCHE INTERROGARÁ EN CUALQUIER MOMENTO A ODEBRECHT Y BARATA

Defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia estarán presentes en diligencias que se llevarán a cabo en Brasil

El fiscal Germán Juárez Atoche interrogará en cualquier momento a Marcelo Odebrecht y Jorge Simoes Barata, dentro de las investigaciones por lavado de activos que se siguen al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, según fuentes del Ministerio Público a las que accedió MANIFIESTO.

Los abogados de la expareja presidencial han solicitado a la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos estar presentes en las diligencias que se llevarán a cabo en Brasil, donde los dos funcionarios están siendo investigados dentro del caso Lava Jato.

Fiscal Germán Juárez Atoche se alista para viajar a Brasil

Marcelo Odebrecht, director ejecutivo de la organización global Odebrecht, y Jorge Barata, su representante en el Perú, han declarado anteriormente haber entregado US$ 3 millones a los Humala-Heredia procedentes de su “División de Operaciones Estructuradas”, una oficina dedicada al pago de sobornos a cambio de la adjudicación de obras.

Documentos incautados por la policía brasileña a Odebrecht aluden a coimas que fueron destinadas a un denominado ‘Programa OH’ que se referiría al ex jefe de Estado peruano. Estas iniciales también figuran en anotaciones hechas entre el 2011 y el 2014 en la agenda telefónica de este personaje que en marzo del 2016 fue condenado a 19 años y 4 meses prisión por un tribunal federal de Brasil.

Estos comprometedores apuntes tienen su correlato en las cuatro agendas sustraídas a Nadine Heredia, en las que aparecen reuniones con Jorge Barata y un tal ‘Marcelo’ que no sería otro que el exjefe de la mayor constructora de América Latina.

Se borró la sonrisita a los que antes mandaba en Palacio de Gobierno

Las fuentes a las que accedió MANIFIESTO señalaron que el fiscal Juárez Atoche cursó hace poco más de dos semanas las solicitudes de cooperación judicial a las autoridades brasileñas que ya habrían dado luz verde a los interrogatorios. “En este mismo momento, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata podrían estar siendo interrogados”, dijo una de ellas.

Estos dos personajes ya fueron entrevistados en febrero pasado por un equipo de fiscales encabezados por Hamilton Castro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close