MINISTRO DE AGRICULTURA VOCEADO PARA DEJAR EL CARGO TRAS DENUNCIAS

Acusaciones sobre estafa al Proyecto Alto Piura finalmente se traerían abajo su gestión cuestionada. También se irían ministras Romero y Pérez Tello

Finalmente, a casi un año de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ya se vocean cambios ministeriales para junio y julio próximo, siendo los más cantados los relevos del actual ministro de Agricultura, José Hernández, y de la titular del portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la toledista Ana María Romero.

Hernández es el candidato principal para dejar el Gabinete debido a los cuestionamientos a su gestión, que ya ha tenido dos viceministros destituidos, un secretario general denunciado, y el propio ministro ahora enfrenta serias imputaciones debido a que su empresa está envuelta en millonarios cobros al Estado por estudios técnicos presuntamente adulterados.

Ana María Romero disfruta sus últimos momentos como ministra de Estado

Los semanarios Caretas y Hildebrandt en sus Trece ya han recogido estas versiones, y añaden que otra de las figuras relevadas será la actual ministra de la Mujer, Ana María Romero, quien es persona de confianza del prófugo expresidente Alejandro Toledo y además tienen asuntos que responder por el llamado caso “Lava Jato”.

La salida de Romero, sin embargo, obedecerá a la pretención del gobierno de fusionar el Ministerio de la Mujer con el de Desarrollo e Inclusión Social, retomando así sus funciones originales como mecanismo distribuidor de la ayuda social. Al frente de este portafolio fusionado estará la ministra Cayetana Aljovín.

Otra ministra que también dejaría el cargo es Marisol Pérez-Tello, bajo cuestionamiento debido al desempeño de las procuradurías anticorrupción que ha designado. Al respecto, MANIFIESTO ya informó en marzo pasado que la ministra ya dijo a sus allegados que en breve reabriría su notaría en Surco, cerrada debido a que asumió funciones ministeriales.

MANIFIESTO conoce desde marzo versiones sobre salida de la ministra de Justicia

Caretas, en tanto, señala que ya hay dos congresistas que pasarían a reforzar al Ejecutivo desde la función ministerial. Según esa versión, Pedro Olaechea reemplazaría a José Hernández en el portafolio de Agricultura, en tanto que Ana María Choquehuanca estaría a cargo del fusionado Ministerio de la Mujer.

Artículos relacionados

2 thoughts on “MINISTRO DE AGRICULTURA VOCEADO PARA DEJAR EL CARGO TRAS DENUNCIAS”

  1. Este gobierno se parece mucho a los anteriores, porque el tema de la corrupción es el común denominador. Es tiempo que la sociedad reaccione, pero sin esperar a que un grupo de faranduleros o comunistoides promuevan las demandas sociales.

  2. Esa cayetana Aljovin tremenda ratera mafiosa junto a su finado esposo robaron bien en el país y siempre cae parada en todos los gobiernos, ya estamos cansados de ella, no podrian poner a otra mafiosa con menos prontuariado en el Ministerio? Tan difícil es??

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close