POR APOLOGÍA AL TERRORISMO DENUNCIAN A CONGRESISTAS DE FRENTE AMPLIO

Por haber tenido palabras a favor del MRTA, y mostrar a la senderista Edith Lagos como símbolo de la democracia, los congresistas Justiniano Apaza y Marco Arana afrontarán una indagación en la Comisión de Ética, por difundir posiciones terroristas.

La votación mayoritaria así lo determinó. Cuando se creía que Richard Arce, miembro del Frente Amplio en la comisión, defendería a sus copartidarios, optó por abstenerse.

“Luchadores sociales”, según comunista Apaza

“Este tema es muy delicado. No podemos dejar pasar que algunos congresistas usen su cargo para justificar que los terroristas atentaran contra el Perú, llamándolos presos políticos. El video del Frente Amplio también terminaba mostrando el entierro una terrorista acusando a nuestros comandos”, sostuvo Milagros Takayama, la más crítica a los izquierdistas.

Por un lado, a Apaza se le pedirá cuenta de sus declaraciones a favor de los secuestradores del MRTA, y a Arana por el polémico video que publicó, en su calidad de vocero del FA. La etapa indagatoria durará 20 días hábiles, para de allí votar si se pasa a una investigación formal, que tomaría 40 días más.

Arce terminó denunciado por su vocero Arana

Otro hecho que llamó la atención, es que Arana ha denunciado a Arce por “presunto fraude en el proceso electoral”. Este caso, así como el de Alberto De Belaunde, y otros, será evaluado en la próxima sesión.

Artículos relacionados

3 thoughts on “POR APOLOGÍA AL TERRORISMO DENUNCIAN A CONGRESISTAS DE FRENTE AMPLIO”

  1. Es lamentable que direccionen el
    trabajo congresal a temas definidos (se espera pronunciamiento de la comisión de ética)…habría que
    cumplir con la expectativa del pueblo que los eligió…considero
    que se debe evaluar la idoneidad
    de nuestros parlamentarios…

  2. Si la terrorista fue heroe de la democracia Abimael es un superheroe demócrata , para estas ratas asesinas de la izquierda peruana ? Donde se a visto que el socialismo puede ser demócrata? Cuando ellos desprecian el sistema democrático?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close