Reportajes

RETIRAN CRUZ A TUMBA DE FASABI PARA EVITAR QUE ROBEN SUS RESTOS

Familiares de exempleado presidencial montan guardia en torno a camposanto, mientras esperan que Pleno del Congreso de este jueves luz verde a investigación

La tumba del exempleado presidencial Emerson Fasabi no tiene más la cruz con su nombre que sus parientes armaron con los maderos de una canoa zozobrada en el río Ucayali. Han decidido retirarla para evitar que alguien pueda robar sus restos con la intención de evitar su exhumación y una nueva necropsia.

Luis Perdomo, sobrino del excabo EP fallecido misteriosamente en julio del 2015 a unos pasos de la casa de los Humala-Heredia, refirió a MANIFIESTO que se turnan para vigilar el apartado camposanto que hace unos meses fue rondado por varios personajes extraños de porte militar.

“Hemos sacado la cruz con su nombre para que no identifiquen la tumba”, manifestó, al tiempo de mostrar su confianza en que este jueves el Pleno del Congreso apruebe el pedido planteado por la Comisión de Fiscalización para investigar la extraña muerte de su pariente.

Cruz que señalaba la tumba de Emerson Fasabi. Su familia ya la retiró

Consultado por MANIFIESTO, el congresista Segundo Tapia dijo que la representación parlamentaria debe otorgarle a ese grupo de trabajo facultades investigadoras para que pueda citar con apremios a los involucrados y levantar el secreto de las comunicaciones, entre otros.

El 03 de mayo último, la Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad indagar la extraña muerte de Emerson Fasabi, ocurrida el 21 de julio del 2015, en el cuarto que alquilaba a unos metros de la residencia de los Humala-Heredia.

La propuesta fue sustentada por el congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular), quien integró la comisión del Parlamento pasado que investigó este turbio caso pero no pudo pronunciarse por falta de tiempo.

Congresista Segundo Tapia ha impulsado investigación de caso Fasabi

“La pancreatitis no es causa de muerte súbita. La necropsia se basó en la presencia de alcohol en la sangre pero no observó que un páncreas hemorrágico presenta un color negro y esto no era así. No se ha dicho nada de la falta de un diente y hematomas en el brazo“, manifestó Tapia Bernal en el seno de ese grupo de trabajo.

Héctor Becerril, presidente de la comisión de Fiscalización, se sumó a la propuesta de Tapia, tras indicar que la Comisión Investigadora actuaría sobre la base de lo avanzado por la anterior comisión. Consideró extraño que el fiscal Fidel Castro Chirinos se resista a ordenar la exhumación de los restos y una nueva necropsia.

Abogado Sandro Balvín ha sido decisivo para retomar investigaciones

El abogado de la familia Fasabi, Sandro Balvín, remitió el 17 de abril último una carta al congresista Segundo Tapia para que la Comisión de Fiscalización que integra retome las investigaciones del Congreso pasado, dado que la Décimo Quinta Fiscalía Penal de Lima archivó hace unos meses preliminarmente este espinoso caso.

Artículos relacionados

2 thoughts on “RETIRAN CRUZ A TUMBA DE FASABI PARA EVITAR QUE ROBEN SUS RESTOS”

  1. Hay varias interrogantes.Porque la pareja Presidencial negó q era su empleado.Porque quisieron q sea identificado como un NN .para votarlo a una Fosa común a sabiendas q tenia familiares.Porque lo embalsamaron y lo llevaron a su tierra natal q está a cientos de Km.y es costoso. Quien proporcionó la plata.Quien dio la orden para retirar el cuerpo .Quien firmó su salida.Quien firmó la recepcion del documento.Quien oquienes lo llevaron.En q tipo de avion trasladaron al cadaver embalsamado si fue nave comercial o de la FAP.Ejército. o Policial.si fueron de estos 3 últimos de quien fue la orden.Ministerial o Directoral.y lo peor de todo q le faltaba un diente.el muchacho era joven para q le falte dientes.o lo masacraron a golpes.y la interrogante q nos hacemos todos.Que interés de quien o de quienes para borrar evidencias .y que más oscuro hubo desde su permanencia. Hasta su muerte en casa del expresidente.Se debe exhumar el cadaver para saber si en esa tumba está el verdadero Fasavi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close