Reportajes

MARTÍN BELAUNDE CONFIESA ENTREGAS DE ODEBRECHT A NADINE Y OLLANTA

Examigo de pareja presidencial cuenta todo sobre envío de US$ 400 mil en el 2006 y confirma testimonio de Colaborador con Clave N° 003-2015

Martín Belaúnde Lossio se ha convertido en la nueva piedra en el zapato de la expareja presidencial. Fuentes del Ministerio Público a las que accedió MANIFIESTO revelaron que el encarcelado empresario ha empezado a contar ante los fiscales todo lo que sabe sobre el envío de remesas de Odebrecht, a partir de la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2006.

Las fuentes señalaron que si bien sus manifestaciones iniciales fueron ofrecidas en el último trimestre del año pasado a Martha Salinas y Reynaldo Abia de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, su testimonio ha sido trasvasado al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche que investiga a los Humala-Heredia desde el 2015 por delito de lavado de activos.

Una de sus confesiones más importantes tendría que ver con la entrega de US$ 400 mil que el entonces representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, hizo al mismo Belaúnde Lossio, en marzo del 2006, unas semanas antes de las elecciones, en las oficinas que la constructora brasileña tenía frente al Cuartel General del Ejército conocido como el ‘Pentagonito’, en San Borja.

Se le viene la noche a estos dos arribistas

El testimonio de MBL confirma- según las fuentes- lo declarado anteriormente por el Colaborador con Clave N° 003-2015 ante el fiscal Juárez Atoche, en el sentido de que la entrega fue el corolario de una reunión que sostuvieron en los últimos días de febrero de ese año el entonces candidato Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia con Jorge Barata en la casa del excongresista Álvaro Gutiérrez, ubicada en la calle Las Moreras, urbanización Camacho, en La Molina.

MANIFIESTO publicó hace unos meses la declaración de este testigo, que figura en el expediente del caso N° 69-2015, según el cual dos días después de ese encuentro, Belaunde Lossio fue citado a las oficinas de Odebrecht, ubicadas en la primera planta de un edificio de 15 pisos, frente a la Comandancia General del Ejército.

Belaunde Lossio fue nexo de reuniones iniciales de Humala con Odebrecht

“Encontrándose con el señor Jorge Barata, este le entregó (a Belaúnde Lossio) una bolsa de papel grueso con dos asas, en la que se veía por encima que contenía dinero. El señor Martín Belaúnde Lossio metió la bolsa que le entregaron dentro de una mochila Nike azul que había llevado, se despidió y se retiró”, declaró entonces el Colaborador N° 003-2015.

Luego mencionó: “Ese dinero lo llevó a su departamento, toda vez que la señora Nadine Heredia se encontraba en la ciudad de Lima. Después de comunicarse con ella, al día siguiente, el señor Belaúnde Lossio llevó el dinero a las oficinas del Partido Nacionalista, ubicado en Parque Sur y se lo entregó personalmente al señor Ilan Heredia (por orden de su hermana). Al sacar este el dinero de la mochila, se pudo ver que se encontraba en cuatro paquetes de cien mil dólares cada uno y a su vez cada paquete contenía diez fajos de diez mil dólares americanos cada uno en billetes de cien dólares”.

Artículos relacionados

5 thoughts on “MARTÍN BELAUNDE CONFIESA ENTREGAS DE ODEBRECHT A NADINE Y OLLANTA”

    1. Esta podrida la cosa mi estimado. Para el poder judicial, ls unica forma de meterlos adentro es que ellos avisen que van a recibir una coima, que autoricen por escrito que los filmen cuando reciban la coima y que luego le firmen un recibo ante un notario publico que acrediten efectivamente que recibieron la coima de Odebretch

      1. Ni aún así porque van a decir que es un montaje y los fiscales y jueces los apoyarán previa aceitada o pago de favor politico

  1. señores y señoras porque se gastan les aseguro no va a pasar nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es polvorín hoy y mañana se olvidaran con lo putrefacto que esta los entes de hacer justicia entonces no se aloquen repito pito no pasa nada osea , no pasara nada de nada entendió?

  2. Hay que refundar el Perú sobre la base ama súa, ama quella, ama llulla con otra Constitución Política, que no prescriban ningún delito, muerte civil a todos los corruptos y a los que se apropien de dinero y bienes públicos bajo cualquier modalidad , destituir a cualquier autoridad que no cumpla correctamente con la función encomendada y con pérdida de sus beneficios de pensión. Pena de muerte a los violadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close