PABLO SÁNCHEZ CONGELA INVESTIGACIÓN A FISCAL DE CASO FASABI

Por “coincidencia” Fidel Castro Chirinos, fiscal que pretendió archivar la denuncia de asesinato contra Nadine Heredia por la muerte de Emerson Fasabi, cuenta con el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, para seguir en su puesto. ¿Cómo así? Una investigación en su contra está estancada en el despacho del fiscal de la Nación.

A fines del 2014, el joven magistrado intentaba ser ratificado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), integrado –entre otros- por Máximo Herrera Bonilla. Fue el 7 de diciembre de ese año cuando Lupe Muñoz, reportera gráfica de La República, captó la sospechosa conducta.

Polémico funcionario almorzaba con su evaluador

En el comedor del Hotel Sheraton, Castro cenaba con Herrera Bonilla costosos platos, y contaban con la compañía de Marvin Paredes Tuesta –quien estaba sentenciado por un delito común- y la atractiva hermana de este, Romelia, quien por “casualidad” trabajaba en el CNM.

El fiscal Castro pagó toda la cuenta, de 600 soles.

A raíz del destape, la fiscal provincial titular Norah Córdova Alcántara dispuso abrir una investigación preliminar, por presuntos delitos de corrupción de funcionarios en su modalidad de cohecho activo y asociación ilícita para delinquir.

Por “coincidencia” importante caso llegó a manos de Castro

En conversación con MANIFIESTO, Córdova confirmó que luego de varios meses de indagación, remitió el expediente al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Como Herrera Bonilla tenía derecho al antejuicio –inmunidad que debe levantar el Congreso antes de cualquier sanción judicial-, solo el titular del MP podía actuar.

Se había encontrado indicios de tráfico de influencia de parte de Herrera Bonilla, quien habría ayudado a Castro a seguir en su puesto, donde finalmente llegó la denuncia por asesinato contra Nadine Heredia, por la muerte de Emerson Fasabi.

Ex pareja presidencial cuando se reía de todo

Desde entonces, el expediente espera un pronunciamiento. MANIFIESTO se contactó con personal de Prensa de la Fiscalía de la Nación, pero la única persona asignada a ver estos temas nunca respondió nuestras llamadas, mensajes de Whatsapp y correos electrónicos.

Fidel Castro ha tenido una conducta errática en el caso Fasabi, ya que lo archivó sin haber citado a la denunciada, Nadine Heredia, y tuvo que reabrirlo porque sus superiores detectaron que no había cumplido con el procedimiento regular. hace un mes, se negó a exhumar el cadáver del joven.

¿Fiscal también se puede escoger?

Artículos relacionados

2 thoughts on “PABLO SÁNCHEZ CONGELA INVESTIGACIÓN A FISCAL DE CASO FASABI”

  1. Al menor indicio de cercanías o extrañas relación, jueces y fiscales deben ser retirados de los casos en cuestión. De quien es esa responsabilidad? El poder judicial debe entrar en reorganización para eliminar el doble rasero de elementos ideológizados, para mayor transparencia y una justicia imparcial. El poder judicial desde el 2001 empeoró por copamiento caviar y ha sido parte de la mafia caviar para encubrir la corrupción y el robo de miles de millones de dólares del pueblo peruano. Evidencias e indicios por todos lados.

  2. Y alli tambien se encuentra en la foto una sabandija llamada Julio Guevara quien es reconocido abogado lobbista, Dios los cria y ellos se juntan

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close