Noticias

PPK ROMPE SUS PROMESAS POR INCAPACIDAD MENTAL, SEÑALAN FFAA Y PNP

El olvido de lo que prometió públicamente hace un año a los héroes de la Pacificación, se debería a una progresiva pérdida de memoria del presidente Pedro Pablo Kuczynski propia de la tercera edad. Así indicaron militares y policías, respecto a la ley que reordena sus pensiones, y que el Gobierno pretende observar.

Hasta la Sala Gustavo Mohme del Congreso llegaron representantes de diversas asociaciones de uniformados, quienes expresaron su respaldo a la norma. Estuvieron acompañados de parlamentarios que han integrado las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como Edwin Donayre, Marco Miyashiro, Luis Yika y Octavio Salazar.

Familia policial-militar tomó recinto legislativo

Servidores de la Patria, junto a esposas y viudas de caídos en combate con el terrorismo, señalaban que el mandatario tendría síntomas de Alzheimer, ya que PPK expresó hace unos días que equilibrar las pensiones que alteró Ollanta Humala, es “irresponsable”, olvidando que el 31 de marzo del 2016 había dicho todo lo contrario.

“PPK, acuérdate de tus promesas”, “Militares y policías, una sola fuerza” y “Basombrío defensor de terroristas” fueron algunos lemas que los repetían.

Donayre señaló que podría darse causal de vacancia presidencial

“Si tiene una incapacidad mental, necesitaría un tratamiento médico para recordar sus promesas, y eso lo haría un presidente ilegítimo”, expresó el congresista Edwin Donayre, al final de la conferencia de prensa sobre el tema.

Carlos Tubino indicó que sería inútil que el Poder Ejecutivo espere hasta el fin de los 15 días de plazo para observar la norma, porque la mayoría del Congreso la aprobaría por insistencia. “No puede ser posible que se les discrimine a los que lucharon a costa de sus vidas para que siga vigente la democracia en el país”, expresó.

Artículos relacionados

22 thoughts on “PPK ROMPE SUS PROMESAS POR INCAPACIDAD MENTAL, SEÑALAN FFAA Y PNP”

  1. Solo esa sería la explicación de que habla una cosa un dia y al otro dia cambia declaración, por otro lado la izquierda le tiene cogido de las solapas y amedrenta a ppk.

  2. PROTESTAREMOS, SALDREMOS A LAS CALLES y EXIJIREMOS EXÁMENES MÉDICOS DE SALUD MENTAL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA QUE NO QUEDEN DUDAS DE SU ESTADO Y DESEQUILIBRIO.
    LO MÁS NATURAL A SU EDAD ES LA DEMENCIA SENIL Y LO PEOR ES Q YA TENGA EL MAL DE ALZHEIMER.
    POBRE MÍ PERÚ.

  3. De guatemala a guatepeor k el que la cago va a ir preso k este presidente si se le confirma dicha enfermedad k estaria incapacitado para dirigir a la nacion bt

  4. El Decreto Ley 19846 es nuestro estandarte de lucha, es el que regula el derecho pensionario de los militares y policias, aún se aprobara el Proyecto de Ley Donayre-Yica, eso no resta acudir a las instancias judiciales para hacer respetar lo que por ley la Constitución nos corresponde.

  5. Es hora de exigir al GOBIERNO cumpla con sus promesas que están filmadas durante su campaña y basta ya de vilipendiar a las FFAP y PNP así mismo apoyar al GRAL Rodriguez que desde el GRAL Bareto Bretoneche nos escuchamos en un GRAL el mensaje que dio ya qun DIRGENTE no existe es mudo

  6. Si tiene que promulgarla …. Y el como al termino de su mandato de solo 5 años se va con sueldo de por vida… Si no la promulga que renuncie a ese sueldo… Al fin no nos esta haciendo un favor … Esta restituyendo lo que estando por ley y con procedimientos retroactivos nos la quitaron ( el incapaz de humala)

  7. “Periodistas de mala leche”. Eso es lo que son. ¿Cómo titulan que las FFAA y PNP, apoyados en la opinión de tres OOGG en situación de retiro, también veteranos al igual que PPK,y con inmunidad parlamentaria,- para hablar sandeces?? Hay viejitos de toda laya, que también hablan sandeces, especialmente estos congresistas, que deberían aclarar su posición, individualmente, y exigir la rectificación de este titular, o demandar al medio por injuría
    Otro si: la lectura de los comentarios anteriores, pinta nitidamente la altura intelectual de los autores. Puro higado, y muy poco cerebro…y para colmo miseria de lenguage..

    1. Pienso q estás equivocado , ya que por el sacrificio q hicieron los militares que están en retiro, es que en este país existe democracia y libertad de expresión.

    2. me parece una FALTA DE RESPETO la agresion verbal del congresista donayre q ya esta muy lejos a lo q fue un militar respetuoso

  8. ESTE SEÑOR SE OLVIDO DE LOS COCHES BOMBA DE LA VOLADURA DE TORRES POR TODO EL PAIS DE LOS ASESINATOS MASIVOS Y SELECTIVOS ( GRAL DIV LÓPEZ ALBUJAR, ALMIRANTE PONCE CANEZA ET.C.) SE OLVIDÓ DE TARATA, LOS MULTIPLES ATENTADOS CONTRA LAS POBLACIONES INDÍGENAS INDEFENSAS
    LOS QUE SOMOS LAMENTABLEMENTE SOMOS CUESTIONADOS LE ENSEÑAMOS A LOS QUE AHORA DEFIENDEN AL PAÍS, LA VERDAD ES UNA PENA INCREÍBLE LO QUE PRETENDE HACE CON LOS MAESTROS DE LOS ACTUALES DEFENSORES, PERSONALMENTE ESTUVE 4 AÑOS EN LAS ZONAS DE AYACUCHO, HUANCAVELICA, HUANCAYO Y TINGO MARÍA, Y NO LO TOMAN EN CUENTA 1982-83-84 Y 1985, VI MORIR Y SUFRIR A HERIDOS GRAVES POR DEFENDER A LA PATRIA EN PELIGRO, Y LO MAS IMPORTANTE QUIENES FUERON LOS QUE ENCERRARON A ABIMAEL GUZMAN Y SU SEQUITO DE ASESINOS Y A LOS JEFES COMPLETOS DEL MRTA, POR ESTAS ACCIONES SE RECUPERO LA PAZ Y LA DIGNIDAD DE TODOS LOS PERUANOS Y POR NOSOTROS ES AHORA PRESIDENTE AL PARECER INMERECIDO POR MENTIR BUSCANDO VOTOS.

  9. Siempre lo mismo y el pais sigue en lo mismo, sigue la delicuencia, la corrupcion, congresistas que dan pena al momento de declarar, lo que espera el gobierno y y todo el pueblo es que alla un golpe para reorganizar todo limpiar de corrupcion el gobierno y volver a elegir in nuevo gobernante.

  10. lamentablemente en nuestro país no existe el derecho real de justicia , esta probado, pero lamentablemente nosotros mismos no estamos bien organizados para rechazar con contundencia a través del voto, pese a que esta persona es extranjera votamos por él, su esposa también ni siquiera habla bien castellano , los militares y policías hoy en día se encuentran enfrentados en busca de sus derechos, esto es una injusticia total, este presidente no es peruano,trabaja para EEUU. no tiene parangón si siquiera con su similar Boliviano Evo Morales.

  11. Lamemtablemente eligieron a una persona de la tercera edad como presidente de la repunlica sabiendo que puede estar sufriendo de alzheimer encima mitomano o esta siendo manejado como una marioneta especialmente por eeuu cuya nacionalidad tambien lo tiene ppkk

  12. Srs. para agregar a está publicación les hago recordar que existe otro video donde cuando estuvo candidateando envió a su candidato a ministro del Interior a la asociación de PNP a pedir apoyo de votos de la familia. PNP y FFAA con la promesa de aumentar las pensiones a los retirados y luego que fue elegido cambio de ministro para burlar y desconocer dicha promesa pruebas tengo para hablar esto.

  13. La ley 19846, esta vigente …no ha sido derogada!
    No puede ser entonces, que a los miembros de las FFAA y PNP, pasados al retiro con los mismos requisitos y tiempo de servicio estipulados en esta ley, se les invente porque se le dio la gana al presidente de ese entonces Ollanta Humala, 2 tipos de pensiones…una, para los que salieron hasta el 2012 y otra, para los que salieron después…aquí hay discriminación y ademas esta clara la inconstitucionalidad!!!

  14. Cuando Alan García, quiso congelar las pensiones de los miembros de las FFAA y PNP…en ese entonces, en RPP, presentaban el programa Dialogos con PPK…Aquí, el Sr. Vargas de RPP, le preguntó a PPK, que opinaba de lo que quería hacer Alan García con los militares en retiro…La respuesta de PPK fue: “Para mi, los militares como en otras partes del mundo, deben irse al retiro amarrados a su sueldo”
    Ojalá la gente de Lima, pueda encontrar este audio…para ver si derrepente, niega tambien que es su voz!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close