Noticias

COLEGIO MÉDICO: MINISTRA DE SALUD DEBE IRSE POR INSENSIBILIDAD CON MUERTOS

“Aquí no hay ningún psicosocial, aquí hay dolor y enfermedad que claman soluciones. Aquí hay muertes que claman justicia. Aquí hay millones de voces que claman por un paso al costado”, respondió el Colegio Médico del Perú a la ministra de Salud, Patricia García.

En la víspera, la titular del MINSA había dicho que los 13, 515 casos de esta enfermedad reportados significaban un descenso en la incidencia, a pesar de que cada día aumentaban las denuncias públicas de pacientes graves, así como había más reportes de muertes.

Gremio médico desaprueba enérgicamente expresiones de García

“Estamos seguros que a los miles de afectados que han sufrido y sufren este mal, a las familias de los fallecidos que aún lloran a sus muertos, y a los miles de piuranos que son víctimas de esta calamidad, no les ha hecho gracia escuchar hablar de psicosociales”, agrega el comunicado del gremio de galenos.

A la polémica expresión de García se agrega que Defensoría del Pueblo denunció que su sector está mintiendo a la población. El Informe 01-2017 señala una diferencia de casi el 100% entre los casos reportados por la Dirección Regional de Salud y doce establecimientos supervisados por los comisionados.

Defensoría detectó falsedades en datos oficiales de pacientes

En la semana epidemiológica número 16, la Diresa reportó 4.898 casos de dengue. Sin embargo, en 12 establecimientos de salud se encontró a 9.477 pacientes con el mal ocasionado por el zancudo Aedes aegypti.

“Esta falta de registro o de adecuado reporte informativo podría tener graves repercusiones en la gestión de la epidemia, al no reflejar la real cantidad de casos e impidiendo prever los recursos humanos, infraestructura, presupuesto, medicamentos e insumos, con el impacto negativo en el derecho de la salud de la población”, explicó el representante de la Defensoría en Piura, César Orrego.

Artículos relacionados

13 thoughts on “COLEGIO MÉDICO: MINISTRA DE SALUD DEBE IRSE POR INSENSIBILIDAD CON MUERTOS”

  1. La ministra debe irse, no solo por insensibilidad ante los muertos, sino por su total incapacidad para estar a cargo del Ministerio.

  2. A mí poco entender sumado a mi ignorancia en temas de salud, pero el dengue es como la enfermedad ancestral cuya cura se encontró hace muchos años atrás, y si es así solo hay que tener dos dedos de capacidad para desarrollar programas​ medicos que combatan está epidemia como en otros países autoridades inteligentes lo han hecho, apoyo lo dicho por los médicos.

  3. Es cierto los que vivimos en zonas endémicas de enfermedades metaxenicas sabemos y cocemos RL sufrimiento de las personas y para combatir la enfermedad los responsables deben desarrollar estrategias adecuadas a su realidad y de manera permanente para conseguir la adherencia de las acciones preventivas intradomiciliarias y tener un manejo adecuado de casos ,en este sentido estoy notando indiferencia y apatía de las autoridades del nivel central que hasta el momento no de nota el impacto de la labor desempeñada.

  4. Totalmente de acuerdo con el gremio Médico, son autoridad y saben porque lo dicen, ministro de salud debe ser una persona capáz con buen criterio y juicio para tomar desiciones correctas y abriendo los oidos a los que laboran directamente cin los pacientes

  5. Ha llegado la hora de que de un paso al costado… Su incapacidad e insensibilidad a afectado no sólo a los ciudadanos del Norte sino ha tocado el derecho al trabajo de más de 170 trabajadores CAS que han sido despedidos de las Disas IV Lima Este y Lima Sur dejándolos en la calle… Pero sin embargo permite que se despilfarre miles de soles en Seudó capacitaciónes de funcionarios por más de mil quinientos soles cada uno en tan solo dos días de eventos… Cuando hay tanto desabastecimiento de medicamentos en los Establecimientos de Salud..

  6. soy un trabajador de su sector ,pero esta persona es peor que nos allá sucedido, por la culpa de PPK, es una indolente con la salud ,FUERA INCAPAZ; no se le puede felicitar por día de la madre”….y este domingo 14 recibe de mi parte un beso suave en tu alma e espíritu por el “dia de la madre” [ani_flower] [ani_flower] [hey] …

  7. y este domingo 14 recibe de mi parte un beso suave en tu alma e espíritu por el “dia de la madre” [ani_flower] [ani_flower] [hey] a todas la sMadres del sector de salud”””””””

  8. El Dengue ha estado desarrollando un brote desde hace 2 años en los países vecinos, ….esto era previsible, …¿¿por que no se planifico??, ¿¿por que no se elaboraron planes de contingencia??
    Cuando el Dr. Ciro Maguiña dijo el 12 de mayo que se requería que vayan expertos que planifiquen y desarrollen las acciones de prevención y control, …TÁCITAMENTE ESTABA DICIENDO QUE HASTA ESE DÍA NO HABÍAN ACUDIDO DICHOS EXPERTOS, EN SU LUGAR FUE UNA MINISTRA HISTRIONICA A DECIR QUE TODO ERA UN PSICOSOCIAL Y A GRITAR Y ECHAR LA CULPA A LOS MÉDICOS, QUIENES ATIENDEN HASTA 100 PACIENTES AL DÍA Y MUCHOS DE ELLOS SON CONTRATADOS Y NO SE LES PAGA

  9. Lamentable la participación de elementos negativos para una gestión tan prístina. Cuando la corrupción se ve amenazada y descubierta, esas son las actitudes del gremio. Ya sabemos lo de SIS. Luego salen estos sátrapas opinologos, que no se entienden.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close