ZONA ROJA

GALLINAZOS ESPANTAN A NIÑOS EN BIBLIOTECA NACIONAL

Se supone que uno de los objetivos del Sistema Nacional de Bibliotecas es fomentar la lectura en los niños, pero en el local central de Abancay se exhiben negras, oscuras y amenazantes esculturas de gallinazos que asustan a los visitantes escolares.

Esta situación se ha venido dando en los últimos meses, desde que era director Ramón Mujica, y se prolongó toda la gestión interina de Delfina Gonzales. Los mismos pequeños publicaron algunas fotos en Facebook donde se quejan de estas imágenes.

Espeluznante figura incomoda a nuevos lectores

“Ni más vuelvo por allí”, “Es peor cuando vas en la tarde y está todo oscuro” y “Mi profesora también se asustó” son algunas de las expresiones de los escolares en la red social frente a esas figuras en el patio central.

¿Seguirá con esta “herencia” el nuevo director Neyra?

Como son menores de edad, no damos la identidad de los chicos, pero desde acá exhortamos al nuevo director de la BNP, Alejandro Neyra, a poner estas “obras de arte” en lugares donde no afecten la sensibilidad de nuestros futuros ciudadanos.

Artículos relacionados

1 thought on “GALLINAZOS ESPANTAN A NIÑOS EN BIBLIOTECA NACIONAL”

  1. Esperemos que las nuevas autoridades de la BNP tomen cartas en el asunto y decidan sacar esa escultura horrible del patio colonial. Sería mejor devolvérselo a su dueño para que lo coloque en el patio de su casa si tanto le gusta; me pregunto que significado tiene dicha escultura para la Biblioteca Nacional sino solamente algo negativo además de espantar a los usuarios. Porque mejor no colocan una escultura bonita y agradable como por ejemplo la escultura de un libro y un lector que sería lo más apropiado, simbolizando la razón de ser de la Biblioteca Nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close