GUERRA DE TRINCHERAS EN EL FRENTE AMPLIO ES POR MAMADERA DEL ESTADO

‘Revolución’ de Glave y ‘Mano armada’ de Foronda tienen que ver con los casi 2 millones y medio de soles que bloque zurdo empezará a recibir este mes por financiamiento público a partidos

“Ese dinero es del Frente Amplio y no irá ni un centavo a Nuevo Perú. Si quieren plata, que consigan sus firmas y armen su partido”, dijo esta mañana a MANIFIESTO una fuente cercana a Marco Arana, en alusión a los más de 2.3 millones de soles que el bloque zurdo recibirá en el 2017 y a partir de este fin de mes por concepto de financiamiento público a los partidos.

Según la fuente, el trasfondo de la lucha intestina promovida por un bloque disidente vinculado a la excandidata presidencial Verónika Mendoza tiene que ver con este importante monto que empezará a ser depositado en la cuenta bancaria del Frente Amplio en los últimos días de mayo o los primeros de junio, de acuerdo a los anuncios hechos por la ONPE.

Las agrupaciones o alianzas que hayan logrado representación parlamentaria recibirán por primera vez, en los próximos cinco años, un total de 74 millones de soles, en cumplimiento de la nueva Ley de Partidos Políticos. Los grupos beneficiados son Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Alianza Popular y por supuesto el Frente Amplio.

Se abre el caño y partidos políticos recibirán subsidio estatal

“Ellos están pidiendo constantemente una reunión con Arana pero no para tratar temas de bancada sino la tajada que creen que les toca. Eso no se va a aceptar”, dijo la fuente, tras indicar que frente a eso se ha radicalizado la posición de algunos representantes del bloque disidente, como Marisa Glave, quien en las últimas horas acusó de ‘infraterno’ a su vocero, a propósito del retiro de Richard Arce de la comisión de Ética.

Glave Remy integra una facción de nueve congresistas disidentes: Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Manuel Dammert, Richard Arce, Horacio Zeballos, Edgar Ochoa y Mario Canzio, quienes se han cobijado bajo el ala del Movimiento Nuevo Perú que encabeza la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

Verolovers en el fondo reclaman su tajada, dicen las fuentes

El Frente Amplio anunció en las últimas horas que retiraba a Richard Arce de la Comisión de Ética, debido a que se abstuvo de votar en la denuncia por apología al terrorismo planteada contra Marco Arana y Justiniano Apaza por la difusión de un video en la que se incluyó el entierro de la senderista Edith Lagos. Esto volvió a encender la pradera.

Artículos relacionados

1 thought on “GUERRA DE TRINCHERAS EN EL FRENTE AMPLIO ES POR MAMADERA DEL ESTADO”

  1. Que se maten entre ellos , a ver si no queda ninguno y nos libran a los peruanos de estos adefesios impresentables parásitos pro-terroristas..asco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close